Jugadores de Pereira habrían jugado contra Medellín con coronavirus

El equipo 'matecaña' se impuso en el partido con marcador de 1-0.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Un nuevo escándalo se desataría en la Liga BetPlay Dimayor 2021 después de que se conociera que Deportivo Pereira habría utilizado jugadores contagiados de coronavirus el pasado martes 6 de abril en el partido contra Deportivo Independiente Medellín por la fecha 17.

El presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, confirmó en charla con Vbar y Blog Deportivo que a su oficina llego el rumor de que el conjunto 'matecaña' alineó futbolistas positivos para Covid-19 en el encuentro que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que dejó como ganar a la institución de Risaralda.

Le puede interesar: Mindeporte, Ernesto Lucena, se contagió de Covid-19

Seguidamente, Ossa manifestó que recibió una llamada de Jhon Candamil, presidente de Deportivo Pereira, indicando que efectivamente había jugadores contagiados.

Ante lo informado, el directivo del conjunto 'poderos0' aseguró que si bien Medellín perdió el partido durante los 90 minutos, inició trabajos con su equipo jurídico para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la División Mayor del Fútbol Colombiano y el Ministerio de Salud para preservar la salud de los protagonistas del torneo.

Lea también: Hombre desnudo entró a la cancha en medio del Granada Vs. Manchester United

El gran inconveniente que surgió con la noticia, es que actualmente no hay ningún ítem en el reglamento de la Liga BetPlay que sancione a los equipos que incumplan dichos protocolos o disputen partidos con jugadores contagiados de coronavirus.

Después del pronunciamiento del presidente de Medellín, Deportivo Pereira emitió un comunicado en el que reveló que antes del inicio del partido las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaban ningún caso de Covid-19 y que al inicio del encuentro no había jugadores con síntomas.

Sin embargo, el equipo 'matecaña' confirmó que posterior al encuentro recibió el resultado de 43 muestras, las cuales arrojaron diez casos positivos (dos auxiliares de campo, tres integrantes del cuerpo técnico y cinco jugadores).


Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.