Jugadores de Colombia recibieron la vacuna contra el coronavirus

Los jugadores recibieron la dosis en el hotel de concentración en Barranquilla.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: FCF

Los integrantes de la selección de fútbol de Colombia recibieron este jueves la vacuna contra la covid-19 en la ciudad caribeña de Barranquilla antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

Los jugadores fueron vacunados por la Secretaría de Salud de Barranquilla en el hotel donde están concentrados desde la semana pasada.

Lea también: Otro patrocinador se retira de la Copa América

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estuvo acompañando a los futbolistas durante la vacunación, explicó que la Conmebol y la Federación Colombiana de Futbol gestionaron las vacunas con la administración local.

"Les vinimos a pedir que mandaran el mensaje de la vacunación a sus seres queridos y a través de sus redes, destacando la importancia de vacunarse, que no solo salva la vida de ellos, sino la vida de las personas en su entorno y nos ayuda a reabrir la economía y generar empleo", explicó el alcalde.

El presidente de la Comebol, Alejandro Domínguez, anunció el 13 de abril la donación de la empresa china Sinovac de 50.000 dosis de su vacuna, de la que se beneficiaría no solo las delegaciones de las selecciones que participan en la Copa América, sino para todos los equipos que participan en torneos de esta Confederación.

En caso de que una decisión del Tribunal Suprema de Brasil no impida la realización del torneo, a Colombia le corresponderá jugar el próximo domingo ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Le puede interesar: Selección Colombia: lista de convocados para la Copa América 2021

La próxima semana jugará en Goiania el jueves 17 ante Venezuela y el domingo 20 ante Perú, para cerrar la serie del grupo en Río de Janeiro ante Brasil el 23 de junio.

La Copa América, que debía realizarse en Colombia y Argentina en 2020, fue aplazada debido a la pandemia, pero en mayo ambos países abandonaron la organización.

El 31 de mayo la Conmebol anunció que Brasil sería la sede de la edición 46 del torneo. Este país la organizó conquistó en 2019.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.
Egan Bernal
Ver



¿David Ospina se despedirá de Nacional luego de las semifinales por la Liga Betplay?

El arquero de 37 años de edad diría adiós al fútbol profesional luego de finalizada su participación en el mundial de Norteamérica.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026