Jugadores de Colombia recibieron la vacuna contra el coronavirus

Los jugadores recibieron la dosis en el hotel de concentración en Barranquilla.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: FCF

Los integrantes de la selección de fútbol de Colombia recibieron este jueves la vacuna contra la covid-19 en la ciudad caribeña de Barranquilla antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

Los jugadores fueron vacunados por la Secretaría de Salud de Barranquilla en el hotel donde están concentrados desde la semana pasada.

Lea también: Otro patrocinador se retira de la Copa América

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estuvo acompañando a los futbolistas durante la vacunación, explicó que la Conmebol y la Federación Colombiana de Futbol gestionaron las vacunas con la administración local.

"Les vinimos a pedir que mandaran el mensaje de la vacunación a sus seres queridos y a través de sus redes, destacando la importancia de vacunarse, que no solo salva la vida de ellos, sino la vida de las personas en su entorno y nos ayuda a reabrir la economía y generar empleo", explicó el alcalde.

El presidente de la Comebol, Alejandro Domínguez, anunció el 13 de abril la donación de la empresa china Sinovac de 50.000 dosis de su vacuna, de la que se beneficiaría no solo las delegaciones de las selecciones que participan en la Copa América, sino para todos los equipos que participan en torneos de esta Confederación.

En caso de que una decisión del Tribunal Suprema de Brasil no impida la realización del torneo, a Colombia le corresponderá jugar el próximo domingo ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Le puede interesar: Selección Colombia: lista de convocados para la Copa América 2021

La próxima semana jugará en Goiania el jueves 17 ante Venezuela y el domingo 20 ante Perú, para cerrar la serie del grupo en Río de Janeiro ante Brasil el 23 de junio.

La Copa América, que debía realizarse en Colombia y Argentina en 2020, fue aplazada debido a la pandemia, pero en mayo ambos países abandonaron la organización.

El 31 de mayo la Conmebol anunció que Brasil sería la sede de la edición 46 del torneo. Este país la organizó conquistó en 2019.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.