Jugadores colombianos que se quedaron sin equipo en inicio de 2021

La ventana para fichar en el fútbol colombiano aún está abierta.
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional

El Fútbol Profesional Colombiano retomó la actividad competitiva oficial el pasado fin de semana con el desarrollo de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. A pesar que en el certamen hay equipos que tienen sus nóminas casi completas, algunos siguen en la búsqueda de refuerzos con el objetivo de conformar el mejor equipo posible para la temporada.

Por lo anterior, hay una amplia lista de jugadores que están libres luego de haber terminado sus respectivos vínculos. Entre los futbolistas que se destacan en este listado están el zaguero Helibelton Palacios, Héctor Quiñónes, los volantes Didier Delgado, César Carrillo, Carlos 'la roca' Sánchez y Cristian Higuita.

Lea también: Vacuna anticovid no es requisito para seguir adelante con Olímpicos de Tokio

Adicionalmente, también hay jugadores extranjeros, que tuvieron buen desempeño en equipos del Fútbol Profesional Colombiano, pero igualmente son agente libre. Es el caso del argentino Matías Pisano, que se destacó en América de Cali y el venezolano Alejandro Guerra, quien no continuó en el fútbol de Brasil y en el pasado tuvo buen rendimiento en Atlético Nacional.

Lea además: Yerry Mina da la bienvenida a Reinaldo Rueda y recuerda que le marcó un gol

Por otro lado, hay futbolistas que intentaron probar suerte en otros clubes o ligas, pero no contaron con suerte, por lo que están en búsqueda de una nueva oportunidad. Por ejemplo, Michael Ortega, Sebastián Salazar, Alex Rambal, Gustavo Culma, Leitón Jiménez, entre otros.

Jugadores colombianos sin equipo:

Helibelton Palacios
Alex Rambal
César Carrillo
Didier Delgado
José Fernando Cuadrado
Gustavo Culma
Leitón Jiménez
Carlos Sánchez
Danilo Arboleda
Marvin Vallecilla
Sebastián Salazar
Héctor Quiñónes
Cristian Higuita
Michael Ortega


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)