Jugadores colombianos que se quedaron sin equipo en inicio de 2021

La ventana para fichar en el fútbol colombiano aún está abierta.
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional

El Fútbol Profesional Colombiano retomó la actividad competitiva oficial el pasado fin de semana con el desarrollo de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. A pesar que en el certamen hay equipos que tienen sus nóminas casi completas, algunos siguen en la búsqueda de refuerzos con el objetivo de conformar el mejor equipo posible para la temporada.

Por lo anterior, hay una amplia lista de jugadores que están libres luego de haber terminado sus respectivos vínculos. Entre los futbolistas que se destacan en este listado están el zaguero Helibelton Palacios, Héctor Quiñónes, los volantes Didier Delgado, César Carrillo, Carlos 'la roca' Sánchez y Cristian Higuita.

Lea también: Vacuna anticovid no es requisito para seguir adelante con Olímpicos de Tokio

Adicionalmente, también hay jugadores extranjeros, que tuvieron buen desempeño en equipos del Fútbol Profesional Colombiano, pero igualmente son agente libre. Es el caso del argentino Matías Pisano, que se destacó en América de Cali y el venezolano Alejandro Guerra, quien no continuó en el fútbol de Brasil y en el pasado tuvo buen rendimiento en Atlético Nacional.

Lea además: Yerry Mina da la bienvenida a Reinaldo Rueda y recuerda que le marcó un gol

Por otro lado, hay futbolistas que intentaron probar suerte en otros clubes o ligas, pero no contaron con suerte, por lo que están en búsqueda de una nueva oportunidad. Por ejemplo, Michael Ortega, Sebastián Salazar, Alex Rambal, Gustavo Culma, Leitón Jiménez, entre otros.

Jugadores colombianos sin equipo:

Helibelton Palacios
Alex Rambal
César Carrillo
Didier Delgado
José Fernando Cuadrado
Gustavo Culma
Leitón Jiménez
Carlos Sánchez
Danilo Arboleda
Marvin Vallecilla
Sebastián Salazar
Héctor Quiñónes
Cristian Higuita
Michael Ortega


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc