Jugador mexicano lanza dura respuesta para a Juan Carlos Osorio

Javier Aquino, miembro de la Selección de México, explicó por qué el equipo no avanzó más lejos en el Mundial.

Las pasadas declaraciones de Juan Carlos Osorio en ESPN Brasil siguen generando polémica. El técnico colombiano señaló que los futbolistas de México quedaron en silencio cuando él les dijo que si el equipo estaba preparado para vencer a Brasil en los octavos de final. A esto, Javier Aquino, miembro de dicha escuadra, habló en ‘Medio Tiempo’ sobre su versión de lo que pasó.

El futbolista resaltó que Osorio fue quien traicionó su filosofía porque el equipo en el partido ante Suecia estaba cansado y ahí sí debió rotar, y no rotó; ese era el encuentro que había que ganar para no cruzarse con Brasil en octavos y tener un panorama más parejo.

Puede ver: Nacional da ejemplo y adelanta protocolos para el regreso a entrenamientos

"Él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final de cuentas decide otra cosa", opinó Aquino.

Exactamente de lo que pasó antes de enfrentar a la ‘canarinha’, el jugador de Tigres aclaró: "Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos", concluyó.

Mire acá: Johan Mojica la apunta a lograr una nueva hazña con el Girona

Si México le hubiera ganado a Suecia, el equipo clasifica primero y hubiese tenido un panorama más ‘tranquilo’ a la hora de intentar seguir avanzando en la Copa del Mundo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.