Jugador mexicano lanza dura respuesta para a Juan Carlos Osorio

Javier Aquino, miembro de la Selección de México, explicó por qué el equipo no avanzó más lejos en el Mundial.

Las pasadas declaraciones de Juan Carlos Osorio en ESPN Brasil siguen generando polémica. El técnico colombiano señaló que los futbolistas de México quedaron en silencio cuando él les dijo que si el equipo estaba preparado para vencer a Brasil en los octavos de final. A esto, Javier Aquino, miembro de dicha escuadra, habló en ‘Medio Tiempo’ sobre su versión de lo que pasó.

El futbolista resaltó que Osorio fue quien traicionó su filosofía porque el equipo en el partido ante Suecia estaba cansado y ahí sí debió rotar, y no rotó; ese era el encuentro que había que ganar para no cruzarse con Brasil en octavos y tener un panorama más parejo.

Puede ver: Nacional da ejemplo y adelanta protocolos para el regreso a entrenamientos

"Él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final de cuentas decide otra cosa", opinó Aquino.

Exactamente de lo que pasó antes de enfrentar a la ‘canarinha’, el jugador de Tigres aclaró: "Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos", concluyó.

Mire acá: Johan Mojica la apunta a lograr una nueva hazña con el Girona

Si México le hubiera ganado a Suecia, el equipo clasifica primero y hubiese tenido un panorama más ‘tranquilo’ a la hora de intentar seguir avanzando en la Copa del Mundo.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.