América de Cali
América de Cali
Foto: América de Cali
15 Jul 2019 07:56 PM

Jugador del América le quitó el tridente y la cola al diablo

El volante marcó el segundo gol del América en el partido contra Alianza Petrolera.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La camiseta y la pantaloneta del América de Cali recuperaron el diablo en el escudo. Así quedó confirmado en el partido jugado este domingo en el estadio Pascual Guerrero, contra Alianza Petrolera, por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II.

El equipo caleño ganó 2-1, con goles de Michael Rangel (minuto 12) y Carlos José Sierra (66). Cuando Sierra estaba celebrando su anotación, un detalle llamó la atención en su camiseta: el 'diablo' del escudo ya no era un diablo. Había perdido el tridente y la cola. Todo indica que el jugador le borró esos elementos.

Carlos Sierra,
Win Sports
Carlos Sierra, jugador del América de Cali

Otras fotos muestran que el jugador también le borró esos elementos en la pantaloneta. Tan pronto se conocieron las fotos, muchos recordaron a Anthony 'Pipa' de Ávila, el jugador samario ídolo del América de Cali que, en la década de los 90, tapó el diablo del escudo. Ávila lo hizo por respeto a sus creencias religiosas. De hecho, el América llegó a reemplazar el diablo en la insignia por las estrellas que para el momento había ganado.

Lea también: Guimaraes contó lo que le gustó y no le gustó del América

Varios hinchas rojos le han escrito a Sierra en la caja de comentarios de su cuenta de Instagram. Muchos dicen que el escudo se respeta y otros defienden al jugador, pues, al fin y al cabo, él marcó el segundo gol. El deportista no se ha referido al tema.

Cabe recordar que para el primer semestre de 2019 la camiseta de América había cambiado el diseño en el escudo, y en lugar del diablo puso una 'A' grande, similar a la que usaba César Falcioni cuando tapaba para el equipo. Ese cambio generó una gran molestia entre los hinchas, de modo que la marca volvió a poner al tradicional diablo, con tridente.

Fuente
Sistema Integrado Digital