Martín Cáceres, de Uruguay, defendiendo el balón ante un jugador de Egipto
Martín Cáceres, de Uruguay, defendiendo el balón ante un jugador de Egipto
AFP
12 Nov 2020 09:21 PM

Jugador de Uruguay, con problemas legales en Italia por jugar Eliminatorias

Martín Cáceres deberá responderle a las autoridades italianas su desobedecimiento.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El defensa de la Selección de Uruguay y del club italiano Fiorentina, Martín Cáceres, se encuentra en una encrucijada, ya que desacató las ordenes de la justicia italiana y decidió volar para estar con su selección charrúa en los compromisos de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Según las autoridades sanitarias de Italia, los jugadores que fuesen convocados por sus selecciones no podían salir del país si sus equipos tuviesen casos positivos de Covid-19 a lo que Cáceres le restó importancia.

Le puede interesar: Una pálida Argentina empató con Paraguay en La Bombonera

El director deportivo del club italiano, Daniele Pradé en las declaraciones a Il Corriere dello Sport las reglas de las autoridades italianas y la FIFA se contradecían, formando ciertas dudas entre las selecciones nacionales, los jugadores y la entidad gubernamental. Según la autoridad de salud, los jugadores debían permanecer catorce días en aislamiento obligatorio (hasta el 14 de noviembre) debido al contagio del español José Callejón.

Cabe resaltar que en caso de que el defensa ‘Charrúa’ haya desobedecido a las autoridades sanitarias deberá pagar 400 euros como parte de la sanción en caso de que la justicia italiana lo encuentren culpable.

Vea también: Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

Por otra parte, las federaciones (excepto la colombiana) acudieron a la FIFA y CONMEBOL para que les ayudarán a resolver los bloqueos que han puesto por los jugadores y así permitirles contar con ellos para las Eliminatorias Sudamericanas.