Junior Preciado, canterano de Envigado
Junior Preciado, canterano de Envigado.
@tiagoaristi
28 Oct 2018 08:02 PM

Jugador de Envigado está en cuidados intensivos por aparente derrame cerebral

Junior Preciado fue hospitalizado tras desmayarse en su lugar de hospedaje.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El futbolista juvenil de Envigado FC, Junior Preciado, fue recluido de emergencia, desde el pasado viernes, en el Hospital Manuel Uribe Ángel del municipio antioqueño por un aparente derrame cerebral.

Según información del periodista Santiago Aristizabal, el jugador compitió el viernes en uno de los juegos de la Primera A Departamental y anotó un gol, pero al llegar la noche y en medio de la celebración de un cumpleaños en la residencia donde él se hospeda junto con otros integrantes de la ‘Cantera de Héroes’, se desmayó y habría convulsionado.

Vea aquí: Leicester se queda sin el 'fichaje' que lo ayudó a ganar la Premier League.

Al quedar inconsciente, sus compañeros acudieron a su ayuda y lo llevaron al centro asistencial en donde en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en observación, pero en delicado estado.

Según lo confirmó Sebastián Medina, Jefe de Prensa de Envigado, Preciado fue intervenido quirúrgicamente y le fue extraído un trozo de cráneo para liberar la presión provocada por el coágulo alojado en el cerebro, operación que podría ayudar a salvarle la vida, pero sin la garantía de regresar a la actividad futbolística, ya que habría perdido el 50 % de sus funciones motoras.

Preciado llegó procedente del departamento de Nariño, juega como defensor central y está desde hace seis años en las divisiones menores de Envigado. En una entrevista dada al diario El Colombiano de Medellín en 2015, manifestó que es admirador de Sergio Ramos y espera emular sus pasos en el fútbol profesional.

Le puede interesar: Confirman el fallecimiento del dueño del Leicester

En el juego en el que Envigado cayó derrotado por 2-1 con el Atlético Huila, el único gol de los antioqueños fue anotado por Alexis Zapata, quien dedicó su diana a la salud del novel jugador.

Fuente
Antena 2