Jugador de Ecuador fue suspendido por dopaje: no estará ante Colombia por Eliminatorias

Colombia espera la visita de Ecuador el próximo 19 de noviembre en Barranquilla por Eliminatorias.
Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2026
Ecuador confirmó una baja por dopaje para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

La selección de Ecuador no podrá convocar al centrocampista Óscar Zambrano para los próximos partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial 2026, ya que la Conmebol le ha suspendido por un polémico caso de dopaje.

Liga de Quito, que ha cedido a Zambrano a préstamo con opción de compra al Hull City, de Reino Unido, anunció la suspensión del centrocampista con "efecto inmediato".

Le puede interesar: La maratón que se unirá a las 'majors' del mundo a partir de 2025

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol "ha suspendido a Oscar Zambrano por infringir las normas antidopaje establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la Conmebol", señaló Liga de Quito en un comunicado.

El club añadió que "Zambrano y su defensa (abogado) harán uso de su derecho a recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS" e insistió en que el jugador actualmente presta sus servicios en el Hull City, bajo "un contrato de préstamo con opción de compra".

Liga de Quito "continuará brindando todo su apoyo al jugador en este caso, confiando en que el mismo se resolverá de la mejor manera posible", agregó.

Zambrano dio positivo tras un análisis efectuado después de la final única por la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y el Fluminense brasileño.

Vea también: Novak Djokovic no jugará las Finales ATP de Turín por lesión

Santiago Barragán, abogado de Liga de Quito y que lleva la defensa del jugador, aseguró a los periodistas que, “jamás se trató de sustancias estupefacientes de uso recreativo, ni anabólicos; es un medicamento diurético para reducir la hinchazón por una alergia que provoca hinchazón y ahogo. Esa desesperación lleva a tomar este medicamento”, sostuvo.

Zambrano fue convocado por el técnico de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Paraguay y Uruguay, en los que no tuvo participación.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras