Jugador de Ecuador fue suspendido por dopaje: no estará ante Colombia por Eliminatorias

Colombia espera la visita de Ecuador el próximo 19 de noviembre en Barranquilla por Eliminatorias.
Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2026
Ecuador confirmó una baja por dopaje para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

La selección de Ecuador no podrá convocar al centrocampista Óscar Zambrano para los próximos partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial 2026, ya que la Conmebol le ha suspendido por un polémico caso de dopaje.

Liga de Quito, que ha cedido a Zambrano a préstamo con opción de compra al Hull City, de Reino Unido, anunció la suspensión del centrocampista con "efecto inmediato".

Le puede interesar: La maratón que se unirá a las 'majors' del mundo a partir de 2025

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol "ha suspendido a Oscar Zambrano por infringir las normas antidopaje establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la Conmebol", señaló Liga de Quito en un comunicado.

El club añadió que "Zambrano y su defensa (abogado) harán uso de su derecho a recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS" e insistió en que el jugador actualmente presta sus servicios en el Hull City, bajo "un contrato de préstamo con opción de compra".

Liga de Quito "continuará brindando todo su apoyo al jugador en este caso, confiando en que el mismo se resolverá de la mejor manera posible", agregó.

Zambrano dio positivo tras un análisis efectuado después de la final única por la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y el Fluminense brasileño.

Vea también: Novak Djokovic no jugará las Finales ATP de Turín por lesión

Santiago Barragán, abogado de Liga de Quito y que lleva la defensa del jugador, aseguró a los periodistas que, “jamás se trató de sustancias estupefacientes de uso recreativo, ni anabólicos; es un medicamento diurético para reducir la hinchazón por una alergia que provoca hinchazón y ahogo. Esa desesperación lleva a tomar este medicamento”, sostuvo.

Zambrano fue convocado por el técnico de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Paraguay y Uruguay, en los que no tuvo participación.


fútbol

Nacional vs. Millonarios: ¿Quién haría el ridículo si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.
Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.



¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026