Jugador de Ecuador fue suspendido por dopaje: no estará ante Colombia por Eliminatorias

Colombia espera la visita de Ecuador el próximo 19 de noviembre en Barranquilla por Eliminatorias.
Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2026
Ecuador confirmó una baja por dopaje para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

La selección de Ecuador no podrá convocar al centrocampista Óscar Zambrano para los próximos partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial 2026, ya que la Conmebol le ha suspendido por un polémico caso de dopaje.

Liga de Quito, que ha cedido a Zambrano a préstamo con opción de compra al Hull City, de Reino Unido, anunció la suspensión del centrocampista con "efecto inmediato".

Le puede interesar: La maratón que se unirá a las 'majors' del mundo a partir de 2025

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol "ha suspendido a Oscar Zambrano por infringir las normas antidopaje establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la Conmebol", señaló Liga de Quito en un comunicado.

El club añadió que "Zambrano y su defensa (abogado) harán uso de su derecho a recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS" e insistió en que el jugador actualmente presta sus servicios en el Hull City, bajo "un contrato de préstamo con opción de compra".

Liga de Quito "continuará brindando todo su apoyo al jugador en este caso, confiando en que el mismo se resolverá de la mejor manera posible", agregó.

Zambrano dio positivo tras un análisis efectuado después de la final única por la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y el Fluminense brasileño.

Vea también: Novak Djokovic no jugará las Finales ATP de Turín por lesión

Santiago Barragán, abogado de Liga de Quito y que lleva la defensa del jugador, aseguró a los periodistas que, “jamás se trató de sustancias estupefacientes de uso recreativo, ni anabólicos; es un medicamento diurético para reducir la hinchazón por una alergia que provoca hinchazón y ahogo. Esa desesperación lleva a tomar este medicamento”, sostuvo.

Zambrano fue convocado por el técnico de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Paraguay y Uruguay, en los que no tuvo participación.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.