Jugador de Ecuador fue suspendido por dopaje: no estará ante Colombia por Eliminatorias

Colombia espera la visita de Ecuador el próximo 19 de noviembre en Barranquilla por Eliminatorias.
Ecuador en las Eliminatorias al Mundial 2026
Ecuador confirmó una baja por dopaje para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

La selección de Ecuador no podrá convocar al centrocampista Óscar Zambrano para los próximos partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial 2026, ya que la Conmebol le ha suspendido por un polémico caso de dopaje.

Liga de Quito, que ha cedido a Zambrano a préstamo con opción de compra al Hull City, de Reino Unido, anunció la suspensión del centrocampista con "efecto inmediato".

Le puede interesar: La maratón que se unirá a las 'majors' del mundo a partir de 2025

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol "ha suspendido a Oscar Zambrano por infringir las normas antidopaje establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la Conmebol", señaló Liga de Quito en un comunicado.

El club añadió que "Zambrano y su defensa (abogado) harán uso de su derecho a recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS" e insistió en que el jugador actualmente presta sus servicios en el Hull City, bajo "un contrato de préstamo con opción de compra".

Liga de Quito "continuará brindando todo su apoyo al jugador en este caso, confiando en que el mismo se resolverá de la mejor manera posible", agregó.

Zambrano dio positivo tras un análisis efectuado después de la final única por la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y el Fluminense brasileño.

Vea también: Novak Djokovic no jugará las Finales ATP de Turín por lesión

Santiago Barragán, abogado de Liga de Quito y que lleva la defensa del jugador, aseguró a los periodistas que, “jamás se trató de sustancias estupefacientes de uso recreativo, ni anabólicos; es un medicamento diurético para reducir la hinchazón por una alergia que provoca hinchazón y ahogo. Esa desesperación lleva a tomar este medicamento”, sostuvo.

Zambrano fue convocado por el técnico de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Paraguay y Uruguay, en los que no tuvo participación.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.