Jugador de Cúcuta hizo delicadas revelaciones y lanza duras críticas a directivos del equipo

Gilberto García reveló algunos problemas que registra el cuadro 'motilón'.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo no afronta un buen presente en el campeonato local después de perder 0-3 en condición de local ante Deportes Tolima y registrar de esta manera su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay Dimayor.

Adicionalmente, el equipo 'motilón' conserva los problemas que se han informado desde hace algunos años con respecto al no pago del salario de sus jugadores y otras deudas que le han impedido oficializar como local en el estadio General Santander de Cúcuta y que lo tienen afrontando un proceso que podría conllevar a la liquidación de la institución.

Lea también: América venció a Patriotas con tres golazos

Este domingo, luego del partido contra Tolima, Gilberto 'Alcatraz' García, uno de los futbolistas con mayor recorrido y experiencia del plantel 'motilón', dejó a la luz otro problema con el que cuenta Cúcuta Deportivo, sus compañeros y el entrenador Jorge Artigas.

Y es que en la rueda de prensa posterior al encuentro, García aseguró que para el próximo compromiso, frente a Once Caldas, el equipo de Norte de Santander solo tendrá 15 jugadores disponibles.

"Las limitantes que tenemos, el día miércoles vamos a estar con 15 jugadores disponibles, que es algo que no pueda pasar en un club profesional, es algo inaudito, es algo que se preveía antes de la pandemia y nunca se tomaron cartas en el asunto, nos está pasando factura ahora", dijo el futbolista.

Además agregó que "el torneo siempre va a terner sanciones y lesiones, pasa en todos los planteles, pero si uno tiene un plantel adecuado y numeroso se puede suplir, no sé que vaya a pasar con lo que estoy diciendo, si me cuesta la salida del club lo asumo con toda la altura, por que he dejado todo, por que me he entregado el máximo, lejos de mi familia y seres queridos, pero con amor a la profesión, si esto me va a costar la salida me voy con la cabeza arriba y orgulloso de mis compañeros".

Le puede interesar: Millonarios y Águilas Doradas, con un pobre empate en la fecha 13

Adicional a lo revelado por García, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunció que por la falta del pago de sus salarios, en algunos casos cuatro meses y en otros tres, los futbolistas y sus familias están a punto de ser desalojados de sus viviendas.

Por otro lado, manifestó que en la reanudación del campeonato los directivos de Cúcuta hospedó a sus jugadores en una finca en Armenia, pero con el agravante de tener cuatro jugadores por habitación y sin medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar