Jugador de Cúcuta hizo delicadas revelaciones y lanza duras críticas a directivos del equipo

Gilberto García reveló algunos problemas que registra el cuadro 'motilón'.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo no afronta un buen presente en el campeonato local después de perder 0-3 en condición de local ante Deportes Tolima y registrar de esta manera su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay Dimayor.

Adicionalmente, el equipo 'motilón' conserva los problemas que se han informado desde hace algunos años con respecto al no pago del salario de sus jugadores y otras deudas que le han impedido oficializar como local en el estadio General Santander de Cúcuta y que lo tienen afrontando un proceso que podría conllevar a la liquidación de la institución.

Lea también: América venció a Patriotas con tres golazos

Este domingo, luego del partido contra Tolima, Gilberto 'Alcatraz' García, uno de los futbolistas con mayor recorrido y experiencia del plantel 'motilón', dejó a la luz otro problema con el que cuenta Cúcuta Deportivo, sus compañeros y el entrenador Jorge Artigas.

Y es que en la rueda de prensa posterior al encuentro, García aseguró que para el próximo compromiso, frente a Once Caldas, el equipo de Norte de Santander solo tendrá 15 jugadores disponibles.

"Las limitantes que tenemos, el día miércoles vamos a estar con 15 jugadores disponibles, que es algo que no pueda pasar en un club profesional, es algo inaudito, es algo que se preveía antes de la pandemia y nunca se tomaron cartas en el asunto, nos está pasando factura ahora", dijo el futbolista.

Además agregó que "el torneo siempre va a terner sanciones y lesiones, pasa en todos los planteles, pero si uno tiene un plantel adecuado y numeroso se puede suplir, no sé que vaya a pasar con lo que estoy diciendo, si me cuesta la salida del club lo asumo con toda la altura, por que he dejado todo, por que me he entregado el máximo, lejos de mi familia y seres queridos, pero con amor a la profesión, si esto me va a costar la salida me voy con la cabeza arriba y orgulloso de mis compañeros".

Le puede interesar: Millonarios y Águilas Doradas, con un pobre empate en la fecha 13

Adicional a lo revelado por García, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunció que por la falta del pago de sus salarios, en algunos casos cuatro meses y en otros tres, los futbolistas y sus familias están a punto de ser desalojados de sus viviendas.

Por otro lado, manifestó que en la reanudación del campeonato los directivos de Cúcuta hospedó a sus jugadores en una finca en Armenia, pero con el agravante de tener cuatro jugadores por habitación y sin medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026