Jugador de Cúcuta hizo delicadas revelaciones y lanza duras críticas a directivos del equipo

Gilberto García reveló algunos problemas que registra el cuadro 'motilón'.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo no afronta un buen presente en el campeonato local después de perder 0-3 en condición de local ante Deportes Tolima y registrar de esta manera su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay Dimayor.

Adicionalmente, el equipo 'motilón' conserva los problemas que se han informado desde hace algunos años con respecto al no pago del salario de sus jugadores y otras deudas que le han impedido oficializar como local en el estadio General Santander de Cúcuta y que lo tienen afrontando un proceso que podría conllevar a la liquidación de la institución.

Lea también: América venció a Patriotas con tres golazos

Este domingo, luego del partido contra Tolima, Gilberto 'Alcatraz' García, uno de los futbolistas con mayor recorrido y experiencia del plantel 'motilón', dejó a la luz otro problema con el que cuenta Cúcuta Deportivo, sus compañeros y el entrenador Jorge Artigas.

Y es que en la rueda de prensa posterior al encuentro, García aseguró que para el próximo compromiso, frente a Once Caldas, el equipo de Norte de Santander solo tendrá 15 jugadores disponibles.

"Las limitantes que tenemos, el día miércoles vamos a estar con 15 jugadores disponibles, que es algo que no pueda pasar en un club profesional, es algo inaudito, es algo que se preveía antes de la pandemia y nunca se tomaron cartas en el asunto, nos está pasando factura ahora", dijo el futbolista.

Además agregó que "el torneo siempre va a terner sanciones y lesiones, pasa en todos los planteles, pero si uno tiene un plantel adecuado y numeroso se puede suplir, no sé que vaya a pasar con lo que estoy diciendo, si me cuesta la salida del club lo asumo con toda la altura, por que he dejado todo, por que me he entregado el máximo, lejos de mi familia y seres queridos, pero con amor a la profesión, si esto me va a costar la salida me voy con la cabeza arriba y orgulloso de mis compañeros".

Le puede interesar: Millonarios y Águilas Doradas, con un pobre empate en la fecha 13

Adicional a lo revelado por García, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunció que por la falta del pago de sus salarios, en algunos casos cuatro meses y en otros tres, los futbolistas y sus familias están a punto de ser desalojados de sus viviendas.

Por otro lado, manifestó que en la reanudación del campeonato los directivos de Cúcuta hospedó a sus jugadores en una finca en Armenia, pero con el agravante de tener cuatro jugadores por habitación y sin medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026