Juez de Brasil suspende el pago de la multa a Neymar por evasión de impuestos

La figura del PSG suma un nuevo escándalo a su reciente prontuario extrafutbolístico.
Neymar - PSG
Neymar marcó en el triunfo de PSG. Crédito: AFP

Un juez de Brasil suspendió de forma cautelar el pago de una multa de 88,8 millones de reales (16,5 millones de dólares) impuesta al delantero Neymar dentro de un proceso por una supuesta evasión de tributos.

La decisión fue tomada por el magistrado Décio Gabriel Giménez, de un juzgado de primera instancia de la ciudad de Santos, quien además ordenó al Estado brasileño abstenerse de incluir en lista de morosos al atacante del París Saint-Germain.

Lea también: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

El Fisco sostiene que Neymar cometió diversas irregularidades en el pago de impuestos entre 2011 y 2013, incluyendo los referidos a su traspaso en 2013 al Barcelona procedente del Santos, club donde se formó.

Por ello, en 2015 impuso a Neymar una multa de 188 millones de reales (35,1 millones de dólares al cambio de hoy).

Neymar recurrió y obtuvo varias victorias en la Justicia que anularon buena parte del valor.

Sin embargo, las autoridades brasileñas consideran que aún faltan por abonar 69 millones de reales (12,9 millones de dólares), cifra que, sumados los intereses, asciende a los 88 millones de reales (16,5 millones de dólares).

La defensa de Neymar asegura que esos impuestos ya fueron pagados en España, cuando se cerró el fichaje del delantero por el conjunto azulgrana.

De interés: De nuevo Balotelli, ausente en entrenamientos

Neymar, de 28 años, se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, balneario en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular.

Durante la cuarentena sumó un nuevo título de Liga francesa a su palmarés después de que se decretara el final de la temporada en ese país con motivo de la crisis del nuevo coronavirus.

No obstante, aún queda pendiente por definir la Liga de Campeones, gran objetivo del conjunto galo y que podría reiniciarse en las próximas semanas.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.