Juez de Brasil suspende el pago de la multa a Neymar por evasión de impuestos

La figura del PSG suma un nuevo escándalo a su reciente prontuario extrafutbolístico.
Neymar - PSG
Neymar marcó en el triunfo de PSG. Crédito: AFP

Un juez de Brasil suspendió de forma cautelar el pago de una multa de 88,8 millones de reales (16,5 millones de dólares) impuesta al delantero Neymar dentro de un proceso por una supuesta evasión de tributos.

La decisión fue tomada por el magistrado Décio Gabriel Giménez, de un juzgado de primera instancia de la ciudad de Santos, quien además ordenó al Estado brasileño abstenerse de incluir en lista de morosos al atacante del París Saint-Germain.

Lea también: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

El Fisco sostiene que Neymar cometió diversas irregularidades en el pago de impuestos entre 2011 y 2013, incluyendo los referidos a su traspaso en 2013 al Barcelona procedente del Santos, club donde se formó.

Por ello, en 2015 impuso a Neymar una multa de 188 millones de reales (35,1 millones de dólares al cambio de hoy).

Neymar recurrió y obtuvo varias victorias en la Justicia que anularon buena parte del valor.

Sin embargo, las autoridades brasileñas consideran que aún faltan por abonar 69 millones de reales (12,9 millones de dólares), cifra que, sumados los intereses, asciende a los 88 millones de reales (16,5 millones de dólares).

La defensa de Neymar asegura que esos impuestos ya fueron pagados en España, cuando se cerró el fichaje del delantero por el conjunto azulgrana.

De interés: De nuevo Balotelli, ausente en entrenamientos

Neymar, de 28 años, se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, balneario en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular.

Durante la cuarentena sumó un nuevo título de Liga francesa a su palmarés después de que se decretara el final de la temporada en ese país con motivo de la crisis del nuevo coronavirus.

No obstante, aún queda pendiente por definir la Liga de Campeones, gran objetivo del conjunto galo y que podría reiniciarse en las próximas semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.