Juegos Olímpicos: México debuta con goleada ante Francia

Las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.
balonesingimage.jpg

La selección mexicana de fútbol comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

En un partido en el que ambos conjuntos parecieron más cómodos en la recuperación del balón que en la construcción del juego, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial.

Lea además: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.

A los 17 minutos Lainez, tras robar un balón en tres cuartos de campo, asistió a la perfección a Alexis Vega que vio como el defensa Mobido Sagnan sacaba el balón bajo los palos con el portero francés Paul Bernardoni ya batido.

Pero Diego Lainez no sólo posee clarividencia en su juego, sino que también cuenta, como demostró dos minutos más tarde, con la verticalidad para protagonizar la eléctrica internada con asistencia final a un Henry Martín, que no pudo resolver por muy poco.

Ocasiones a las que fue incapaz de responder Francia, que apenas fue incapaz de inquietar durante los primeros cuarenta y cinco minutos la portería defendida por el "Memo" Ochoa.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: programación de los deportistas colombianos

Y cuando lo intentó, como en un flojo remate de cabeza del veteranísimo Andre-Pierre Gignac o con un disparo de Arnaud Nordin, el guardameta, uno de los cuatro integrantes de más de 24 años que permite el reglamento olímpico, resolvió con facilidad.

Falta de mordiente que animó a los de Jaime Lozano a seguir buscando una portería francesa, que el conjunto norteamericano volvió a amenazar con seriedad a los 38 minutos en un remate de Sebastián Córdova que se marchó desviado.

No falló en su siguiente oportunidad México, que encontró a los dos minutos del inicio del segundo período el justo premio a su mayor ambición con el gol de cabeza de Alexis Vega, que estableció a los 47 minutos el 1-0.

Un tanto incomprensible sin el talento de Diego Lainez, que tras recortar a un rival paro en la frontal del área antes de ganarse con un eléctrico acelerón el hueco suficiente para asistir con maestría a Vega.

Lea también: Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

Gol que dio inicio a los mejores minutos de México que dos minutos más tarde pudo doblar su ventaja en un nuevo remate de Vega que despejó con muchos apuros el cancerbero francés.

Un Bernadoni que nada puro hacer por evitar el 2-0, obra de Sebastián Venga, que resolvió con calidad a los 55 minutos un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez.

Ventaja que Francia no pareció nunca en disposición de poder enjugar, pese a recortar las diferencias (2-1) a los 69 minutos con un gol de penalti de Gignac, que el portero mexicano "Memo" Ochoa a punto estuvo de parar.

Y es que pese al empeño del conjunto galo, las mejores ocasiones siguieron siendo del equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna, que había sustituido unos minutos antes a Lainez.

Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México que redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre, que estableció el definitivo 4-1 en el tiempo de prolongación.





¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026