Juanfer Quintero y el fútbol colombiano, elogiados por el legendario Bochini

Ricardo Bochini es el máximo referente de la historia de Independiente y el ídolo de Diego Armando Maradona.
Juan Fernando Quintero y Ricardo Bochini
Juan Fernando Quintero y Ricardo Bochini. Crédito: AFP

Uno de los míticos jugadores argentinos de todos los tiempos es Ricardo ‘Bocha’ Bochini, quien se hizo grande en Independiente de Avellaneda y es recordado como uno de los mejores 10 clásicos de la historia, además de ser el ídolo de la infancia del gran Diego Armando Maradona. Es todo un ícono en argentina.

Bochini fue entrevistado y tuvo varios conceptos para hablar del fútbol colombiano, respondiendo si era mejor el de antes que el de ahora: “Pasa lo mismo con Valderrama, Rincón y Asprilla. El grueso jugaba en la liga local. Ese equipo que nos goleó 5-0 era bárbaro. Y nos ganó jugando de la manera que Argentina, que apelaba a marcar y a contragolpear, debía jugar. En la ida también habían ganado un partido que habrían podido hacer cuatro, cinco goles también. Y luego, no sabemos que pasó en el Mundial de 1994, no tuvo esa actuación que todos esperábamos, pero, viste, el Mundial es distinto, es otra cosa, podés quedar fuera en un partido”, señaló en diálogo con el diario El Espectador.

Lea también: Xavi Hernández se llevó a un crack envidiable de España para el fútbol de Catar

También se refirió a Palomo Usuriaga y a Faryd Mondragón, dos colombianos que son considerados como grandes referentes en la historia de Independiente de Avellaneda: “El Palomo tuvo un gran trabajo, fue un jugador muy importante que a la gente le gustó mucho por los goles y las jugadas que hacía. Le dio títulos al equipo, la gente lo recordará siempre por jugar ese fútbol que le gusta a toda la gente con gambeta, toque, remate y buena definición. Hizo goles lindos. Mondragón es de los grandes arqueros que ha tenido Independiente junto a Santoro, Islas y Goyen. Un tipo que daba seguridad, con muy buena presencia.

Por otro lado, también habló de Andrés Felipe Roa, el mediocampista colombiano favorito de Lucas Piusineri en la actualidad de los ‘diablos rojos’ argentinos: “Con Beccacece Roa jugó poco. Ahora venía jugando bien a lo último y se le estaba dando poco a poco y llegó la pandemia. Creo que es un jugador que puede andar en Independiente”.

De interés: Cambia el futuro del 'Cucho' Hernández: nostálgica despedida en Mallorca

Sobre ‘Juanfer’ tuvo grandes elogios, siendo uno de los mejores futbolistas de la Superliga Argentina: “Quintero es un jugador desequilibrante, buena técnica, gran pegada, gambeta hacia adelante, pases para que los compañeros definan, como se dice ahora: un enganche completo”.

Y cerró hablando sobre la gratitud hacia Diego Armando Maradona, quien lo tiene a él como un ídolo y referente: “Siempre quiso conocerme, tener mi camiseta. Me dijo que él tenía muchos videos míos para ver cómo jugaba. La admiración es recíproca. Más allá del Mundial de 1986 contra Bélgica, nunca se me va a olvidar el partido que jugamos juntos en 1979 como celebración de los 75 años de Argentinos Juniors. Nos entendimos muy bien e hicimos un partido tremendo entre los dos”.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix