Juanfer Quintero y el fútbol colombiano, elogiados por el legendario Bochini

Ricardo Bochini es el máximo referente de la historia de Independiente y el ídolo de Diego Armando Maradona.
Juan Fernando Quintero y Ricardo Bochini
Juan Fernando Quintero y Ricardo Bochini. Crédito: AFP

Uno de los míticos jugadores argentinos de todos los tiempos es Ricardo ‘Bocha’ Bochini, quien se hizo grande en Independiente de Avellaneda y es recordado como uno de los mejores 10 clásicos de la historia, además de ser el ídolo de la infancia del gran Diego Armando Maradona. Es todo un ícono en argentina.

Bochini fue entrevistado y tuvo varios conceptos para hablar del fútbol colombiano, respondiendo si era mejor el de antes que el de ahora: “Pasa lo mismo con Valderrama, Rincón y Asprilla. El grueso jugaba en la liga local. Ese equipo que nos goleó 5-0 era bárbaro. Y nos ganó jugando de la manera que Argentina, que apelaba a marcar y a contragolpear, debía jugar. En la ida también habían ganado un partido que habrían podido hacer cuatro, cinco goles también. Y luego, no sabemos que pasó en el Mundial de 1994, no tuvo esa actuación que todos esperábamos, pero, viste, el Mundial es distinto, es otra cosa, podés quedar fuera en un partido”, señaló en diálogo con el diario El Espectador.

Lea también: Xavi Hernández se llevó a un crack envidiable de España para el fútbol de Catar

También se refirió a Palomo Usuriaga y a Faryd Mondragón, dos colombianos que son considerados como grandes referentes en la historia de Independiente de Avellaneda: “El Palomo tuvo un gran trabajo, fue un jugador muy importante que a la gente le gustó mucho por los goles y las jugadas que hacía. Le dio títulos al equipo, la gente lo recordará siempre por jugar ese fútbol que le gusta a toda la gente con gambeta, toque, remate y buena definición. Hizo goles lindos. Mondragón es de los grandes arqueros que ha tenido Independiente junto a Santoro, Islas y Goyen. Un tipo que daba seguridad, con muy buena presencia.

Por otro lado, también habló de Andrés Felipe Roa, el mediocampista colombiano favorito de Lucas Piusineri en la actualidad de los ‘diablos rojos’ argentinos: “Con Beccacece Roa jugó poco. Ahora venía jugando bien a lo último y se le estaba dando poco a poco y llegó la pandemia. Creo que es un jugador que puede andar en Independiente”.

De interés: Cambia el futuro del 'Cucho' Hernández: nostálgica despedida en Mallorca

Sobre ‘Juanfer’ tuvo grandes elogios, siendo uno de los mejores futbolistas de la Superliga Argentina: “Quintero es un jugador desequilibrante, buena técnica, gran pegada, gambeta hacia adelante, pases para que los compañeros definan, como se dice ahora: un enganche completo”.

Y cerró hablando sobre la gratitud hacia Diego Armando Maradona, quien lo tiene a él como un ídolo y referente: “Siempre quiso conocerme, tener mi camiseta. Me dijo que él tenía muchos videos míos para ver cómo jugaba. La admiración es recíproca. Más allá del Mundial de 1986 contra Bélgica, nunca se me va a olvidar el partido que jugamos juntos en 1979 como celebración de los 75 años de Argentinos Juniors. Nos entendimos muy bien e hicimos un partido tremendo entre los dos”.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.