Juanfer Quintero y el fútbol colombiano, elogiados por el legendario Bochini

Ricardo Bochini es el máximo referente de la historia de Independiente y el ídolo de Diego Armando Maradona.
Juan Fernando Quintero y Ricardo Bochini
Juan Fernando Quintero y Ricardo Bochini. Crédito: AFP

Uno de los míticos jugadores argentinos de todos los tiempos es Ricardo ‘Bocha’ Bochini, quien se hizo grande en Independiente de Avellaneda y es recordado como uno de los mejores 10 clásicos de la historia, además de ser el ídolo de la infancia del gran Diego Armando Maradona. Es todo un ícono en argentina.

Bochini fue entrevistado y tuvo varios conceptos para hablar del fútbol colombiano, respondiendo si era mejor el de antes que el de ahora: “Pasa lo mismo con Valderrama, Rincón y Asprilla. El grueso jugaba en la liga local. Ese equipo que nos goleó 5-0 era bárbaro. Y nos ganó jugando de la manera que Argentina, que apelaba a marcar y a contragolpear, debía jugar. En la ida también habían ganado un partido que habrían podido hacer cuatro, cinco goles también. Y luego, no sabemos que pasó en el Mundial de 1994, no tuvo esa actuación que todos esperábamos, pero, viste, el Mundial es distinto, es otra cosa, podés quedar fuera en un partido”, señaló en diálogo con el diario El Espectador.

Lea también: Xavi Hernández se llevó a un crack envidiable de España para el fútbol de Catar

También se refirió a Palomo Usuriaga y a Faryd Mondragón, dos colombianos que son considerados como grandes referentes en la historia de Independiente de Avellaneda: “El Palomo tuvo un gran trabajo, fue un jugador muy importante que a la gente le gustó mucho por los goles y las jugadas que hacía. Le dio títulos al equipo, la gente lo recordará siempre por jugar ese fútbol que le gusta a toda la gente con gambeta, toque, remate y buena definición. Hizo goles lindos. Mondragón es de los grandes arqueros que ha tenido Independiente junto a Santoro, Islas y Goyen. Un tipo que daba seguridad, con muy buena presencia.

Por otro lado, también habló de Andrés Felipe Roa, el mediocampista colombiano favorito de Lucas Piusineri en la actualidad de los ‘diablos rojos’ argentinos: “Con Beccacece Roa jugó poco. Ahora venía jugando bien a lo último y se le estaba dando poco a poco y llegó la pandemia. Creo que es un jugador que puede andar en Independiente”.

De interés: Cambia el futuro del 'Cucho' Hernández: nostálgica despedida en Mallorca

Sobre ‘Juanfer’ tuvo grandes elogios, siendo uno de los mejores futbolistas de la Superliga Argentina: “Quintero es un jugador desequilibrante, buena técnica, gran pegada, gambeta hacia adelante, pases para que los compañeros definan, como se dice ahora: un enganche completo”.

Y cerró hablando sobre la gratitud hacia Diego Armando Maradona, quien lo tiene a él como un ídolo y referente: “Siempre quiso conocerme, tener mi camiseta. Me dijo que él tenía muchos videos míos para ver cómo jugaba. La admiración es recíproca. Más allá del Mundial de 1986 contra Bélgica, nunca se me va a olvidar el partido que jugamos juntos en 1979 como celebración de los 75 años de Argentinos Juniors. Nos entendimos muy bien e hicimos un partido tremendo entre los dos”.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.