Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero con la camiseta de River Plate.
Colprensa
18 Mar 2019 05:55 PM

Juanfer Quintero sería reemplazado por un ex PSG en River Plate

Juan Fernando sufrió una grave lesión que lo tendrá, mínimo, seis meses fuera de las canchas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado domingo surgió una de las noticias más tristes y preocupantes para el entorno del balompié colombiano, luego de que se conociera la gravedad de la lesión de Juan Fernando Quintero, volante ofensivo de River Plate y de la Selección Colombia. 

El futbolista colombiano sufrió, en primera medida, molestia en sus rodillas durante el partido contra Independiente de Avellaneda; posteriormente, se conoció la información de forma oficial: ‘Juanfer’ Quintero se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y estará, en principio, seis meses fuera de la actividad profesional, lo que confirma su baja para la Copa América. 

Lea también: ¿Aristeguieta, igual a Sergio Ramos? Curiosa noticia

Esa situación inesperada ha sembrado la incertidumbre en las toldas de River Plate, puesto que Juan Fernando Quintero se perfilaba como el eje de juego ofensivo en el ‘millonario’, pensando en retener el cupo de Copa Libertadores tras la salida de ‘Pity’ Martínez.

Según informaron en TNT Sports, canal oficial del fútbol argentino, el principal candidato para reemplazar a Juan Fernando Quintero en la ‘Banda Cruzada’ es Javier Pastore, volante ofensivo de la Roma, en la Serie A, con extenso pasado en el París Saint Germain y en la Selección Argentina. 

Lea también: Yerry Mina cambiaría de club en Europa

En principio, la directiva de River Plate estaría dispuesta a invertir una importante suma de dinero para repatriar al futbolista, siempre y cuando avancen a los octavos de final de la Copa Libertadores y haya voluntad de él para intentar negociar su salida del fútbol italiano.