Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero con la camiseta de River Plate.
Colprensa
17 Mar 2019 05:45 PM

Juan Fernando Quintero se pierde la Copa América por lesión

El futbolista sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo alejaría, al menos, seis meses del campo de juego.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

River Plate derrotó este domingo 3-0 a Independiente de Avellaneda en partido de la fecha 23 de la Superliga de Argentina con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Prato.

Le puede interesar: En Italia se conoció el parte médico de David Ospina tras el fuerte choque

Marcelo Gallardo, técnico del equipo de la 'banda cruzada', contó con el volante colombiano Juan Fernando Quintero como titular, pero el '10' prendió las alarmas en la Selección Colombia al sufrir una molestia en la rodilla izquierda que lo obligó a dejar el campo.

En un principio el club argentino comunicó que el futbolista sufrió un esguince "severo" de rodilla tras chocar su extremidad con la de un contrario. Pero con el transcurrir de las horas se confirmó que Quintero sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo alejaría de las canchas por lo menos por seis meses. 

Quintero fue sustituido a los 59 minutos cuando el compromiso estaba 0-0 y además mostró señales de dolor cuando el cuerpo médico de River Plate lo atendió y lo ayudó a dejar el campo cojeando.

Recuerde: VIDEO: Susto con David Ospina; tuvo que salir del campo rumbo al hospital

El mediocampista colombiano había sido convocado por Carlos Queiroz para integrar el combinado nacional en los compromisos de la fecha Fifa frente a Japón y Corea del Sur.

Fuente
Sistema Integrado Digital