Juan Guillermo Cuadrado podría ser multado por salir de Turín

Toda la nómina de Juventus había sido puesta en aislamiento por dos casos de coronavirus.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

Sin duda, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, por lo que la notica que aseguraba que podría no viajar al país para unirse a la convocatoria y afrontar las dos primeras fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 causó preocupación.

Y es que en los últimos días se informó que dos integrantes del personal de apoyo de Juventus habían dado resultado positivo para coronavirus, por lo que toda la plantilla de 'La Vecchia Signora' fue puesta en aislamiento.

Le puede interesar: Selección Colombia: Queiroz y la importancia de Juan Guillermo Cuadrado

Sin embargo, tanto Cuadrado, como otros jugadores que fueron convocados por sus selecciones nacionales para afrontar la fecha Fifa como Paulo Dybala, Danilo y Cristiano Ronaldo recibieron el permiso por parte del cuerpo médico del equipo para dejar Turín y unirse a sus respectivas selecciones.

Cuando parecía que todo estaba en regla y el colombiano no tendría que preocuparse por nada más que los partidos ante Venezuela y Chile, se conoció desde Italia que la ASL de Turín, entidad encargada de velar por la salud pública, presentó una denuncia ante la Fiscalía asegurando que los futbolista rompieron el aislamiento al salir del hotel en el que estaban con el resto de sus compañeros para ir a sus hogares y posteriormente viajar.

Lea también: Liga Betplay: Millonarios salvó el empate en su visita a Tolima

Al respecto, Roberto Testi, director del Departamento de Prevención del Asl Citta di Torino indicó para Torino.corriere.it que: "Fue la misma empresa (Juventus), que como siempre se comportó de manera extremadamente correcta, para informarnos que algunos jugadores habían abandonado el lugar de 'aislamiento. Se lo notificaremos a la autoridad competente, es decir, a la Fiscalía".

Sobre las consecuencias que podría traer esta situación al colombiano, Testi aseguró al mismo medio que no sufriría sanciones graves teniendo en cuenta el contexto de la situación y la medida más drástica sería una multa económica.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.