Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus.
AFP
6 Oct 2020 09:51 PM

Juan Guillermo Cuadrado podría ser multado por salir de Turín

Toda la nómina de Juventus había sido puesta en aislamiento por dos casos de coronavirus.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Sin duda, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, por lo que la notica que aseguraba que podría no viajar al país para unirse a la convocatoria y afrontar las dos primeras fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 causó preocupación.

Y es que en los últimos días se informó que dos integrantes del personal de apoyo de Juventus habían dado resultado positivo para coronavirus, por lo que toda la plantilla de 'La Vecchia Signora' fue puesta en aislamiento.

Le puede interesar: Selección Colombia: Queiroz y la importancia de Juan Guillermo Cuadrado

Sin embargo, tanto Cuadrado, como otros jugadores que fueron convocados por sus selecciones nacionales para afrontar la fecha Fifa como Paulo Dybala, Danilo y Cristiano Ronaldo recibieron el permiso por parte del cuerpo médico del equipo para dejar Turín y unirse a sus respectivas selecciones.

Cuando parecía que todo estaba en regla y el colombiano no tendría que preocuparse por nada más que los partidos ante Venezuela y Chile, se conoció desde Italia que la ASL de Turín, entidad encargada de velar por la salud pública, presentó una denuncia ante la Fiscalía asegurando que los futbolista rompieron el aislamiento al salir del hotel en el que estaban con el resto de sus compañeros para ir a sus hogares y posteriormente viajar.

Lea también: Liga Betplay: Millonarios salvó el empate en su visita a Tolima

Al respecto, Roberto Testi, director del Departamento de Prevención del Asl Citta di Torino indicó para Torino.corriere.it que: "Fue la misma empresa (Juventus), que como siempre se comportó de manera extremadamente correcta, para informarnos que algunos jugadores habían abandonado el lugar de 'aislamiento. Se lo notificaremos a la autoridad competente, es decir, a la Fiscalía".

Sobre las consecuencias que podría traer esta situación al colombiano, Testi aseguró al mismo medio que no sufriría sanciones graves teniendo en cuenta el contexto de la situación y la medida más drástica sería una multa económica.