Juan Guillermo Cuadrado podría ser multado por salir de Turín

Toda la nómina de Juventus había sido puesta en aislamiento por dos casos de coronavirus.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

Sin duda, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, por lo que la notica que aseguraba que podría no viajar al país para unirse a la convocatoria y afrontar las dos primeras fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 causó preocupación.

Y es que en los últimos días se informó que dos integrantes del personal de apoyo de Juventus habían dado resultado positivo para coronavirus, por lo que toda la plantilla de 'La Vecchia Signora' fue puesta en aislamiento.

Le puede interesar: Selección Colombia: Queiroz y la importancia de Juan Guillermo Cuadrado

Sin embargo, tanto Cuadrado, como otros jugadores que fueron convocados por sus selecciones nacionales para afrontar la fecha Fifa como Paulo Dybala, Danilo y Cristiano Ronaldo recibieron el permiso por parte del cuerpo médico del equipo para dejar Turín y unirse a sus respectivas selecciones.

Cuando parecía que todo estaba en regla y el colombiano no tendría que preocuparse por nada más que los partidos ante Venezuela y Chile, se conoció desde Italia que la ASL de Turín, entidad encargada de velar por la salud pública, presentó una denuncia ante la Fiscalía asegurando que los futbolista rompieron el aislamiento al salir del hotel en el que estaban con el resto de sus compañeros para ir a sus hogares y posteriormente viajar.

Lea también: Liga Betplay: Millonarios salvó el empate en su visita a Tolima

Al respecto, Roberto Testi, director del Departamento de Prevención del Asl Citta di Torino indicó para Torino.corriere.it que: "Fue la misma empresa (Juventus), que como siempre se comportó de manera extremadamente correcta, para informarnos que algunos jugadores habían abandonado el lugar de 'aislamiento. Se lo notificaremos a la autoridad competente, es decir, a la Fiscalía".

Sobre las consecuencias que podría traer esta situación al colombiano, Testi aseguró al mismo medio que no sufriría sanciones graves teniendo en cuenta el contexto de la situación y la medida más drástica sería una multa económica.


Mundial 2026

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.
El ganador del duelo será el líder del grupo K en el mundial 2026.



Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.