Juan Guillermo Cuadrado podría ser multado por salir de Turín

Toda la nómina de Juventus había sido puesta en aislamiento por dos casos de coronavirus.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

Sin duda, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, por lo que la notica que aseguraba que podría no viajar al país para unirse a la convocatoria y afrontar las dos primeras fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 causó preocupación.

Y es que en los últimos días se informó que dos integrantes del personal de apoyo de Juventus habían dado resultado positivo para coronavirus, por lo que toda la plantilla de 'La Vecchia Signora' fue puesta en aislamiento.

Le puede interesar: Selección Colombia: Queiroz y la importancia de Juan Guillermo Cuadrado

Sin embargo, tanto Cuadrado, como otros jugadores que fueron convocados por sus selecciones nacionales para afrontar la fecha Fifa como Paulo Dybala, Danilo y Cristiano Ronaldo recibieron el permiso por parte del cuerpo médico del equipo para dejar Turín y unirse a sus respectivas selecciones.

Cuando parecía que todo estaba en regla y el colombiano no tendría que preocuparse por nada más que los partidos ante Venezuela y Chile, se conoció desde Italia que la ASL de Turín, entidad encargada de velar por la salud pública, presentó una denuncia ante la Fiscalía asegurando que los futbolista rompieron el aislamiento al salir del hotel en el que estaban con el resto de sus compañeros para ir a sus hogares y posteriormente viajar.

Lea también: Liga Betplay: Millonarios salvó el empate en su visita a Tolima

Al respecto, Roberto Testi, director del Departamento de Prevención del Asl Citta di Torino indicó para Torino.corriere.it que: "Fue la misma empresa (Juventus), que como siempre se comportó de manera extremadamente correcta, para informarnos que algunos jugadores habían abandonado el lugar de 'aislamiento. Se lo notificaremos a la autoridad competente, es decir, a la Fiscalía".

Sobre las consecuencias que podría traer esta situación al colombiano, Testi aseguró al mismo medio que no sufriría sanciones graves teniendo en cuenta el contexto de la situación y la medida más drástica sería una multa económica.


Mundial 2026

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: Esto es lo que sabe, tras disputar los 16avos de final

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."
jayden adams fallecimiento sudáfrica mundial 2026 promesa fútbol africano



Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.