Juan Guillermo Cuadrado está cerca de volver a las canchas

El futbolista colombiano se encuentra recuperándose de una lesión de la rodilla.
Juan Cuadrado
Juan Cuadrado, jugador de Juventus. Crédito: AFP

Ya se acerca el regreso de Juan Guillermo Cuadrado a las canchas, según confirmó el medio italiano ‘Repubblica’, que aseguró que el futbolista estará de vuelta a mediados del mes de abril para volver a ser parte de la Juventus.

No obstante, la 'Vecchia Signora' no podrá tener en cuenta al colombiano para los partidos de la Champions League, ya que este no fue inscrito para las últimas fechas teniendo en cuenta su lesión.

Mire acá: Juan Guillermo Cuadrado ya está recuperado: técnico de Juventus

El colombiano sufrió un traumatismo por hiperextensión de la rodilla izquierda y por ello tuvo que estar varios meses fueras de las canchas. Ahora que se encuentra recuperado, podría ser tenido en cuenta para las jornadas finales de lo que será la Serie A de Italia, donde el club de Turín es líder sólido a punto de coronarse nuevamente campeón del certamen italiano.

Respecto al jugador, busca a como dé lugar poder tener acción en los partidos por el Calcio de Italia para así tener rodaje deportivo y conseguir ser llamado nuevamente a la Selección Colombia de mayores, esta vez por parte del técnico Carlos Queiroz, quien se encuentra preparando el equipo para lo que será la Copa América de Brasil.

Cabe recordar que en las pasadas temporadas Cuadrado siempre se destacó por ser uno de los jugadores vitales en el andamiaje de la Juventus, el colombiano venía actuando por el costado derecho con la posibilidad de encarar y ganar la línea de fondo para realizar un centro o rematar al arco.

Lea también: Carlos Queiroz haría cinco retoques en la nómina de Colombia ante Corea

Precisamente, desde esa posición, consiguió tener la confianza del técnico Massimiliano Allegri, pero el problema físico ya mencionado hizo que no pudiera estar en el remate de la temporada de la ‘Juve’, equipo que actualmente clasificó a los cuartos de final de la Champions League y se enfrentará al Ajax de Holanda, club que eliminó al Real Madrid en octavos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.