Juan Fernando Quintero: No podemos bajar los brazos

El volante de la Selección Colombia dijo que hay que trabajar para sacar la jerarquía y poder revertir esta historia.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero se convirtió en el primer colombiano en anotar en dos mundiales Crédito: Colprensa

Colombia, que jugó desde el minuto tres con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el Grupo H del Mundial-2018.

Al llegar la hora de los análisis de la derrota, el volante Juan Fernando Quintero, anotador del tanto que empató el encuentro de tiro libre a los 39 minutos, admitió que cualquier planteamiento se desbarata con una expulsión a los tres minutos.

“Este tipo de jugadas y la expulsión pasan y eso debe quedarnos de experiencia”, aseguró el jugador nacional.

Sin embargo, Quintero insistió en que las esperanzas siguen intactas con miras a la segunda fecha que jugará Colombia ante Polonio el próximo 24 de junio.

“No podemos bajar los brazos porque vienen dos partidos que nos marcan lo que viene a ser la clasificación a segunda”, insistió.

Y agregó: “Esto es un mundial. Ya miraremos los errores que cometimos para pasar a enmendarlos y así empezar de cero. Tenemos dos oportunidades más para clasificar”.

En el mismo sentido, Quintero dijo que hay mucho por trabajar para sacar la jerarquía y poner adelante a la Selección en el grupo H.

“Hoy estamos tristes porque perdimos pero Dios permita que podamos trabajar bien para el próximo partido sacar la jerarquía y poder revertir esta historia”, sostuvo.

Con diez hombres y sin James Rodríguez sino hasta la segunda mitad, Colombia apenas encontró espacios en la férrea defensa nipona.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.