Juan Fernando Quintero: No podemos bajar los brazos

El volante de la Selección Colombia dijo que hay que trabajar para sacar la jerarquía y poder revertir esta historia.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero se convirtió en el primer colombiano en anotar en dos mundiales Crédito: Colprensa

Colombia, que jugó desde el minuto tres con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el Grupo H del Mundial-2018.

Al llegar la hora de los análisis de la derrota, el volante Juan Fernando Quintero, anotador del tanto que empató el encuentro de tiro libre a los 39 minutos, admitió que cualquier planteamiento se desbarata con una expulsión a los tres minutos.

Este tipo de jugadas y la expulsión pasan y eso debe quedarnos de experiencia”, aseguró el jugador nacional.

Sin embargo, Quintero insistió en que las esperanzas siguen intactas con miras a la segunda fecha que jugará Colombia ante Polonio el próximo 24 de junio.

No podemos bajar los brazos porque vienen dos partidos que nos marcan lo que viene a ser la clasificación a segunda”, insistió.

Y agregó: “Esto es un mundial. Ya miraremos los errores que cometimos para pasar a enmendarlos y así empezar de cero. Tenemos dos oportunidades más para clasificar”.

En el mismo sentido, Quintero dijo que hay mucho por trabajar para sacar la jerarquía y poner adelante a la Selección en el grupo H.

Hoy estamos tristes porque perdimos pero Dios permita que podamos trabajar bien para el próximo partido sacar la jerarquía y poder revertir esta historia”, sostuvo.

Con diez hombres y sin James Rodríguez sino hasta la segunda mitad, Colombia apenas encontró espacios en la férrea defensa nipona.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Goleada en el Grupo K: Cristiano Ronaldo marca un hito en la victoria de Portugal ante Uzbekistán

Con este marcador, la selección de Portugal ocupa el primer puesto de manera virtual, a expectativas del marcador resultante del partido entre Colombia y República Democrática del Congo.

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.