Juan Fernando Quintero: No podemos bajar los brazos

El volante de la Selección Colombia dijo que hay que trabajar para sacar la jerarquía y poder revertir esta historia.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero se convirtió en el primer colombiano en anotar en dos mundiales Crédito: Colprensa

Colombia, que jugó desde el minuto tres con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el Grupo H del Mundial-2018.

Al llegar la hora de los análisis de la derrota, el volante Juan Fernando Quintero, anotador del tanto que empató el encuentro de tiro libre a los 39 minutos, admitió que cualquier planteamiento se desbarata con una expulsión a los tres minutos.

Este tipo de jugadas y la expulsión pasan y eso debe quedarnos de experiencia”, aseguró el jugador nacional.

Sin embargo, Quintero insistió en que las esperanzas siguen intactas con miras a la segunda fecha que jugará Colombia ante Polonio el próximo 24 de junio.

No podemos bajar los brazos porque vienen dos partidos que nos marcan lo que viene a ser la clasificación a segunda”, insistió.

Y agregó: “Esto es un mundial. Ya miraremos los errores que cometimos para pasar a enmendarlos y así empezar de cero. Tenemos dos oportunidades más para clasificar”.

En el mismo sentido, Quintero dijo que hay mucho por trabajar para sacar la jerarquía y poner adelante a la Selección en el grupo H.

Hoy estamos tristes porque perdimos pero Dios permita que podamos trabajar bien para el próximo partido sacar la jerarquía y poder revertir esta historia”, sostuvo.

Con diez hombres y sin James Rodríguez sino hasta la segunda mitad, Colombia apenas encontró espacios en la férrea defensa nipona.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal