Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, vital en la Libertadores de River.
AFP
28 Ene 2019 11:58 AM

Juan Fernando Quintero es baja en River Plate por su lesión

En principio, el volante colombiano no será convocado por Marcelo Gallardo para el próximo partido de la Superliga frente a Godoy Cruz.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

River Plate no atraviesa un buen momento en la actual temporada, luego de regresar de vacaciones, aún con la ‘resaca’ de haber obtenido el título más importante de su historia ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América en Madrid el pasado 9 de diciembre. 

A pesar de que inició el año con victoria ante Nacional de Uruguay en compromiso amistoso y que ha incorporado algunos refuerzos importantes, se puso al día en la Superliga Argentina luego de algunos partidos que tenía aplazados e hiló tres derrotas consecutivas en condición de local que lo alejan de la lucha por el título local y que preocupan de cara al futuro en el objetivo de retener el campeonato continental. 

Lea también: Irán afuera de la Copa Asiática, se acerca Carlos Queiroz a Colombia

En cuanto a los colombianos, Juan Fernando Quintero es noticia en River Plate, más allá de que no jugó el último compromiso en el que perdieron frente a Patronato. El talentoso volante ofensivo se lesionó en el último entrenamiento del ‘Millonario’ y padece de una tendinitis, que en principio lo dejó afuera de la convocatoria del equipo con el que Marcelo Gallardo viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la Superliga. 

‘Juanfer’ jugó el pasado miércoles frente a Unión de Santa Fe en El Monumental; y a pesar de que anotó el gol del descuento en la derrota de su equipo, no tuvo un buen rendimiento y eso generó preocupación en el ‘Mundo River’; además, luego de las respectivas sesiones de entrenamiento sufrió la molestia en su isquiotibial izquierdo

Lea también: Tres fichajes 'de peso' que estarían próximos a llegar a la Liga Águila

A priori, la lesión que sufrió Juan Fernando Quintero no representa gravedad física para el futuro del volante de la Selección Colombia, por el momento se pierde el partido del miércoles y también podría estar ausente el próximo fin de semana si así lo decide el cuerpo médico, puesto que, es una lesión de especial cuidado para evitar complicaciones mayores.