Juan Cruz Real y su mensaje a Comesaña

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa previa a la final de la Superliga entre América y Junior.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

Este martes 8 de septiembre se reanudará oficialmente el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia con la Superliga Betplay entre América de Cali y Junior. El partido de ida se jugará en Barranquilla y Dimayor llevó a cabo la rueda de prensa correspondiente a este cotejo.

El encargado de declarar en América fue el director técnico argentino Juan Cruz Real, quien se mostró tranquilo por la disputa de este título, dándole más valor a la preparación de cara a la Copa Libertadores y la Liga Betplay; también habló de los entrenamientos y del técnico Julio Comesaña.

Lea también: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

“Tengo mucho respeto por el profesor Comesaña, aquí lo más importante es lo que va a estar jugando América contra Junior, sabemos de la importancia de estos dos partidos para nosotros. No hay ningún temor por la Superliga, nos hemos ocupado dentro del contexto que tenemos, pensamos en la experiencia que nos toca vivir como sociedad, nos hemos ocupado en adaptarnos para llegar lo mejor preparados a estos partidos”, señaló en primera medida Cruz Real.

Luego enfatizó en el desarrollo de la Superliga, que tendrá su juego de vuelta el viernes 11 de septiembre en Cali: “No me gusta hablar de favoritos, tengo un gran plantel, estamos en condiciones de pelear por esa Superliga y ser protagonistas de la Liga, después veremos para qué estamos. Jugamos contra un buen equipo, hay jugadores de jerarquía, pero nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros. Tratamos de ser protagonistas del partido… América debe pensar en ganar siempre, hay que esperar cómo se da el juego, pero la intención siempre es ganar”.

Lea también: Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

Y cerró hablando del trabajo que ha desarrollado en el escarlata reemplazando a Alexandre Guimaraes: “Hubo jugadores con un pasado reciente que fueron importantes, pero tengo confianza en la jerarquía y capacidad de mis jugadores. Debemos apuntar a ser un mejor equipo, el rodaje va a hacer que podamos ser más eficaces en el juego. Estamos muy tranquilos y con mucha confianza. Para ningún entrenador ha sido suficiente trabajar individual, debemos adaptarnos al contexto que tenemos, no debemos enfocarnos en el tiempo que tuvimos, siempre hay que ver todo con positivismo, hemos tratado de trabajar de forma productiva. Todos estamos en las mismas condiciones”.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano