Juan Cruz Real y su mensaje a Comesaña

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa previa a la final de la Superliga entre América y Junior.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

Este martes 8 de septiembre se reanudará oficialmente el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia con la Superliga Betplay entre América de Cali y Junior. El partido de ida se jugará en Barranquilla y Dimayor llevó a cabo la rueda de prensa correspondiente a este cotejo.

El encargado de declarar en América fue el director técnico argentino Juan Cruz Real, quien se mostró tranquilo por la disputa de este título, dándole más valor a la preparación de cara a la Copa Libertadores y la Liga Betplay; también habló de los entrenamientos y del técnico Julio Comesaña.

Lea también: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

“Tengo mucho respeto por el profesor Comesaña, aquí lo más importante es lo que va a estar jugando América contra Junior, sabemos de la importancia de estos dos partidos para nosotros. No hay ningún temor por la Superliga, nos hemos ocupado dentro del contexto que tenemos, pensamos en la experiencia que nos toca vivir como sociedad, nos hemos ocupado en adaptarnos para llegar lo mejor preparados a estos partidos”, señaló en primera medida Cruz Real.

Luego enfatizó en el desarrollo de la Superliga, que tendrá su juego de vuelta el viernes 11 de septiembre en Cali: “No me gusta hablar de favoritos, tengo un gran plantel, estamos en condiciones de pelear por esa Superliga y ser protagonistas de la Liga, después veremos para qué estamos. Jugamos contra un buen equipo, hay jugadores de jerarquía, pero nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros. Tratamos de ser protagonistas del partido… América debe pensar en ganar siempre, hay que esperar cómo se da el juego, pero la intención siempre es ganar”.

Lea también: Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

Y cerró hablando del trabajo que ha desarrollado en el escarlata reemplazando a Alexandre Guimaraes: “Hubo jugadores con un pasado reciente que fueron importantes, pero tengo confianza en la jerarquía y capacidad de mis jugadores. Debemos apuntar a ser un mejor equipo, el rodaje va a hacer que podamos ser más eficaces en el juego. Estamos muy tranquilos y con mucha confianza. Para ningún entrenador ha sido suficiente trabajar individual, debemos adaptarnos al contexto que tenemos, no debemos enfocarnos en el tiempo que tuvimos, siempre hay que ver todo con positivismo, hemos tratado de trabajar de forma productiva. Todos estamos en las mismas condiciones”.


Temas relacionados

Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal