Juan Cruz Real y su mensaje a Comesaña

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa previa a la final de la Superliga entre América y Junior.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

Este martes 8 de septiembre se reanudará oficialmente el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia con la Superliga Betplay entre América de Cali y Junior. El partido de ida se jugará en Barranquilla y Dimayor llevó a cabo la rueda de prensa correspondiente a este cotejo.

El encargado de declarar en América fue el director técnico argentino Juan Cruz Real, quien se mostró tranquilo por la disputa de este título, dándole más valor a la preparación de cara a la Copa Libertadores y la Liga Betplay; también habló de los entrenamientos y del técnico Julio Comesaña.

Lea también: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

“Tengo mucho respeto por el profesor Comesaña, aquí lo más importante es lo que va a estar jugando América contra Junior, sabemos de la importancia de estos dos partidos para nosotros. No hay ningún temor por la Superliga, nos hemos ocupado dentro del contexto que tenemos, pensamos en la experiencia que nos toca vivir como sociedad, nos hemos ocupado en adaptarnos para llegar lo mejor preparados a estos partidos”, señaló en primera medida Cruz Real.

Luego enfatizó en el desarrollo de la Superliga, que tendrá su juego de vuelta el viernes 11 de septiembre en Cali: “No me gusta hablar de favoritos, tengo un gran plantel, estamos en condiciones de pelear por esa Superliga y ser protagonistas de la Liga, después veremos para qué estamos. Jugamos contra un buen equipo, hay jugadores de jerarquía, pero nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros. Tratamos de ser protagonistas del partido… América debe pensar en ganar siempre, hay que esperar cómo se da el juego, pero la intención siempre es ganar”.

Lea también: Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

Y cerró hablando del trabajo que ha desarrollado en el escarlata reemplazando a Alexandre Guimaraes: “Hubo jugadores con un pasado reciente que fueron importantes, pero tengo confianza en la jerarquía y capacidad de mis jugadores. Debemos apuntar a ser un mejor equipo, el rodaje va a hacer que podamos ser más eficaces en el juego. Estamos muy tranquilos y con mucha confianza. Para ningún entrenador ha sido suficiente trabajar individual, debemos adaptarnos al contexto que tenemos, no debemos enfocarnos en el tiempo que tuvimos, siempre hay que ver todo con positivismo, hemos tratado de trabajar de forma productiva. Todos estamos en las mismas condiciones”.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas