Juan Cruz Real y su mensaje a Comesaña

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa previa a la final de la Superliga entre América y Junior.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

Este martes 8 de septiembre se reanudará oficialmente el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia con la Superliga Betplay entre América de Cali y Junior. El partido de ida se jugará en Barranquilla y Dimayor llevó a cabo la rueda de prensa correspondiente a este cotejo.

El encargado de declarar en América fue el director técnico argentino Juan Cruz Real, quien se mostró tranquilo por la disputa de este título, dándole más valor a la preparación de cara a la Copa Libertadores y la Liga Betplay; también habló de los entrenamientos y del técnico Julio Comesaña.

Lea también: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

“Tengo mucho respeto por el profesor Comesaña, aquí lo más importante es lo que va a estar jugando América contra Junior, sabemos de la importancia de estos dos partidos para nosotros. No hay ningún temor por la Superliga, nos hemos ocupado dentro del contexto que tenemos, pensamos en la experiencia que nos toca vivir como sociedad, nos hemos ocupado en adaptarnos para llegar lo mejor preparados a estos partidos”, señaló en primera medida Cruz Real.

Luego enfatizó en el desarrollo de la Superliga, que tendrá su juego de vuelta el viernes 11 de septiembre en Cali: “No me gusta hablar de favoritos, tengo un gran plantel, estamos en condiciones de pelear por esa Superliga y ser protagonistas de la Liga, después veremos para qué estamos. Jugamos contra un buen equipo, hay jugadores de jerarquía, pero nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros. Tratamos de ser protagonistas del partido… América debe pensar en ganar siempre, hay que esperar cómo se da el juego, pero la intención siempre es ganar”.

Lea también: Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

Y cerró hablando del trabajo que ha desarrollado en el escarlata reemplazando a Alexandre Guimaraes: “Hubo jugadores con un pasado reciente que fueron importantes, pero tengo confianza en la jerarquía y capacidad de mis jugadores. Debemos apuntar a ser un mejor equipo, el rodaje va a hacer que podamos ser más eficaces en el juego. Estamos muy tranquilos y con mucha confianza. Para ningún entrenador ha sido suficiente trabajar individual, debemos adaptarnos al contexto que tenemos, no debemos enfocarnos en el tiempo que tuvimos, siempre hay que ver todo con positivismo, hemos tratado de trabajar de forma productiva. Todos estamos en las mismas condiciones”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.