Juan Cruz Real y su mensaje a Comesaña

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa previa a la final de la Superliga entre América y Junior.
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América
Juan Cruz Real, nuevo técnico del América Crédito: América de Cali oficial

Este martes 8 de septiembre se reanudará oficialmente el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia con la Superliga Betplay entre América de Cali y Junior. El partido de ida se jugará en Barranquilla y Dimayor llevó a cabo la rueda de prensa correspondiente a este cotejo.

El encargado de declarar en América fue el director técnico argentino Juan Cruz Real, quien se mostró tranquilo por la disputa de este título, dándole más valor a la preparación de cara a la Copa Libertadores y la Liga Betplay; también habló de los entrenamientos y del técnico Julio Comesaña.

Lea también: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

“Tengo mucho respeto por el profesor Comesaña, aquí lo más importante es lo que va a estar jugando América contra Junior, sabemos de la importancia de estos dos partidos para nosotros. No hay ningún temor por la Superliga, nos hemos ocupado dentro del contexto que tenemos, pensamos en la experiencia que nos toca vivir como sociedad, nos hemos ocupado en adaptarnos para llegar lo mejor preparados a estos partidos”, señaló en primera medida Cruz Real.

Luego enfatizó en el desarrollo de la Superliga, que tendrá su juego de vuelta el viernes 11 de septiembre en Cali: “No me gusta hablar de favoritos, tengo un gran plantel, estamos en condiciones de pelear por esa Superliga y ser protagonistas de la Liga, después veremos para qué estamos. Jugamos contra un buen equipo, hay jugadores de jerarquía, pero nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros. Tratamos de ser protagonistas del partido… América debe pensar en ganar siempre, hay que esperar cómo se da el juego, pero la intención siempre es ganar”.

Lea también: Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

Y cerró hablando del trabajo que ha desarrollado en el escarlata reemplazando a Alexandre Guimaraes: “Hubo jugadores con un pasado reciente que fueron importantes, pero tengo confianza en la jerarquía y capacidad de mis jugadores. Debemos apuntar a ser un mejor equipo, el rodaje va a hacer que podamos ser más eficaces en el juego. Estamos muy tranquilos y con mucha confianza. Para ningún entrenador ha sido suficiente trabajar individual, debemos adaptarnos al contexto que tenemos, no debemos enfocarnos en el tiempo que tuvimos, siempre hay que ver todo con positivismo, hemos tratado de trabajar de forma productiva. Todos estamos en las mismas condiciones”.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.