Juan Cruz Real, técnico del América de Cali
Juan Cruz Real, técnico del América de Cali
Dimayor
27 Nov 2020 12:15 PM

Juan Cruz Real y su futuro en América de Cali

El rojo está obligado a ganar para clasificar en la Liga Betplay.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Haber quedado fuera de la Copa Libertadores, y sin consuelo en la Copa Sudamericana, hacen que el partido de América este sábado ante Atlético Nacional en Medellín, sea casi que definitivo para el futuro inmediato del club escarlata. Por supuesto, el nombre sobre el cual se posan las miradas es el de Juan Cruz Real.

Vea también: América va por la remontada: estas son las novedades para enfrentar a Nacional

El técnico argentino es la persona en la que recaen la mayoría de críticas del conjunto escarlata, sea por sus cuestionadas decisiones o por la sombra que dejó Alexandre Guimaraes, quien salió campeón el año pasado. Así las cosas, la víctima que dejaría una eliminación en Medellín sería la del el entrenador, quien desde que llegó al club, no ha convencido a los seguidores rojos.

Y es que de acuerdo a lo que se ha conocido, América podría tomar la decisión de despedir a Juan Cruz Real si el equipo no clasifica a las semifinales de la Liga Betplay. Cabe recordar que el estratega tiene un contrato a término indefinido, como lo confirmó Tulio Gómez, máximo accionista de los ‘Diablos rojos’, lo cual permite que en cualquier momento alguna de las partes puede romper el vínculo laboral.

Le puede interesar: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

La determinación se tomaría, más allá de que el equipo aún sigue con vida en la Copa Betplay después de dejar en el camino a Independiente Santa Fe. No obstante, la directiva sería radical con el entrenador argentino pensando en la próxima temporada.