Juan Cruz Real mandó duro mensaje a los que dieron por muerto al América

"Hoy le estamos cumpliendo a todos los hinchas americanos”, dijo el estratega argentino.
Juan Cruz Real - América de Cali
Juan Cruz Real - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali logró la clasificación a los play offs del fútbol colombiano en la última fecha tras vencer a Deportes Tolima y devolvió la parcial tranquilidad al plantel de Juan Cruz Real de cara al debut en la fase fe grupos de la Copa Libertadores.

Tras finalizar el partido en el Pascual Guerrero, el técnico Juan Cruz Real dialogó con Win Sports Tv comentando la dificultad de vencer a los pijaos y ‘cobrando’ a quienes no creían en América de cara a la clasificación.

Lea también: Asprilla pide no hacer Copa América en Colombia por la crisis económica

“Hace más de 8 partidos que a Tolima no le hacían dos goles. Quiero aprovechar para felicitar al profesor Torres porque tiene un gran equipo y en su momento él fue generoso hablando bien de nosotros cuando nos ganó”, señaló en primera medida el estratega argentino.

“Como siempre, debo agradecer a los jugadores por el esfuerzo que han hecho y porque sigue creciendo una idea de juego. Hace 5 partidos en un momento difícil que perdimos dije que íbamos clasificar y hoy le estamos cumpliendo a todos los hinchas americanos”, agregó Cruz Real.

De interés: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en la última fecha

Y cerró enviando un mensaje a quienes le lanzaban duras críticas a su equipo: “América tiene que vender siempre (en la prensa), pero lo que pasa es que nosotros arrancamos muy mal por las lesiones; también decían que jugábamos mal cuando no era así en varios partidos, pero bueno, afortunadamente clasificamos a las finales porque ya venían diciendo que si no lo hacíamos esto era un fracaso”.

América espera rival en los play offs de la Liga Betplay mientras este miércoles enfrenta a Cerro Porteño en Bucaramanga por la fecha 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.