Juan Cruz Real mandó duro mensaje a los que dieron por muerto al América

"Hoy le estamos cumpliendo a todos los hinchas americanos”, dijo el estratega argentino.
Juan Cruz Real - América de Cali
Juan Cruz Real - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali logró la clasificación a los play offs del fútbol colombiano en la última fecha tras vencer a Deportes Tolima y devolvió la parcial tranquilidad al plantel de Juan Cruz Real de cara al debut en la fase fe grupos de la Copa Libertadores.

Tras finalizar el partido en el Pascual Guerrero, el técnico Juan Cruz Real dialogó con Win Sports Tv comentando la dificultad de vencer a los pijaos y ‘cobrando’ a quienes no creían en América de cara a la clasificación.

Lea también: Asprilla pide no hacer Copa América en Colombia por la crisis económica

“Hace más de 8 partidos que a Tolima no le hacían dos goles. Quiero aprovechar para felicitar al profesor Torres porque tiene un gran equipo y en su momento él fue generoso hablando bien de nosotros cuando nos ganó”, señaló en primera medida el estratega argentino.

“Como siempre, debo agradecer a los jugadores por el esfuerzo que han hecho y porque sigue creciendo una idea de juego. Hace 5 partidos en un momento difícil que perdimos dije que íbamos clasificar y hoy le estamos cumpliendo a todos los hinchas americanos”, agregó Cruz Real.

De interés: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en la última fecha

Y cerró enviando un mensaje a quienes le lanzaban duras críticas a su equipo: “América tiene que vender siempre (en la prensa), pero lo que pasa es que nosotros arrancamos muy mal por las lesiones; también decían que jugábamos mal cuando no era así en varios partidos, pero bueno, afortunadamente clasificamos a las finales porque ya venían diciendo que si no lo hacíamos esto era un fracaso”.

América espera rival en los play offs de la Liga Betplay mientras este miércoles enfrenta a Cerro Porteño en Bucaramanga por la fecha 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.