Juan Cruz Real mandó duro mensaje a los que dieron por muerto al América

"Hoy le estamos cumpliendo a todos los hinchas americanos”, dijo el estratega argentino.
Juan Cruz Real - América de Cali
Juan Cruz Real - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali logró la clasificación a los play offs del fútbol colombiano en la última fecha tras vencer a Deportes Tolima y devolvió la parcial tranquilidad al plantel de Juan Cruz Real de cara al debut en la fase fe grupos de la Copa Libertadores.

Tras finalizar el partido en el Pascual Guerrero, el técnico Juan Cruz Real dialogó con Win Sports Tv comentando la dificultad de vencer a los pijaos y ‘cobrando’ a quienes no creían en América de cara a la clasificación.

Lea también: Asprilla pide no hacer Copa América en Colombia por la crisis económica

“Hace más de 8 partidos que a Tolima no le hacían dos goles. Quiero aprovechar para felicitar al profesor Torres porque tiene un gran equipo y en su momento él fue generoso hablando bien de nosotros cuando nos ganó”, señaló en primera medida el estratega argentino.

“Como siempre, debo agradecer a los jugadores por el esfuerzo que han hecho y porque sigue creciendo una idea de juego. Hace 5 partidos en un momento difícil que perdimos dije que íbamos clasificar y hoy le estamos cumpliendo a todos los hinchas americanos”, agregó Cruz Real.

De interés: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en la última fecha

Y cerró enviando un mensaje a quienes le lanzaban duras críticas a su equipo: “América tiene que vender siempre (en la prensa), pero lo que pasa es que nosotros arrancamos muy mal por las lesiones; también decían que jugábamos mal cuando no era así en varios partidos, pero bueno, afortunadamente clasificamos a las finales porque ya venían diciendo que si no lo hacíamos esto era un fracaso”.

América espera rival en los play offs de la Liga Betplay mientras este miércoles enfrenta a Cerro Porteño en Bucaramanga por la fecha 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026