Juan Cruz Real expresó orgullo tras victoria del América ante Junior

El técnico 'Escarlata' se mostró contento con el resultado final del partido de ida de la Superliga.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

Inició el fútbol colombiano con el partido de ida de la Superliga Betplay ente Junior y América de Cali. El cuadro rojo logró conseguir un triunfo 2-1 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla y ahora esperará ganar un nuevo título en el Pascual Guerrero para la vuelta.

Mire acá: América se quedó con el triunfo en el juego de ida de la Superliga

El técnico Juan Cruz Real destacó la victoria y se mostró contento con la actitud mostrada por su equipo. "Estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores, que tienen una capacidad de adaptación importante. Quiero felicitarlos porque no es fácil ganar acá en Barranquilla", declaró.

Respecto al análisis del encuentro, Cruz Real destacó la contundencia del equipo rojo, pese al penal errado por Adrián Ramos. "Jugamos un gran partido, aprovechando el hombre de más. En el segundo tiempo tuvimos más eficacia que en el primero y por eso logramos ganar el partido", sostuvo.

Le puede interesar: Se fue la luz en el regreso del fútbol profesional a Colombia

No obstante, pese a la victoria, el entrenador americano insistió en que hasta ahora están empezando a buscar el nivel para pelear todos los campeonatos con América. Además, Cruz Real dejó claro que faltan 90 minutos para definir el título.

"Quedan 90 minutos, así que hay que estar tranquilos y esperar al partido de vuelta", concluyó el timonel del elenco rojo de Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.