Juan Cruz Real expresó orgullo tras victoria del América ante Junior

El técnico 'Escarlata' se mostró contento con el resultado final del partido de ida de la Superliga.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

Inició el fútbol colombiano con el partido de ida de la Superliga Betplay ente Junior y América de Cali. El cuadro rojo logró conseguir un triunfo 2-1 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla y ahora esperará ganar un nuevo título en el Pascual Guerrero para la vuelta.

Mire acá: América se quedó con el triunfo en el juego de ida de la Superliga

El técnico Juan Cruz Real destacó la victoria y se mostró contento con la actitud mostrada por su equipo. "Estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores, que tienen una capacidad de adaptación importante. Quiero felicitarlos porque no es fácil ganar acá en Barranquilla", declaró.

Respecto al análisis del encuentro, Cruz Real destacó la contundencia del equipo rojo, pese al penal errado por Adrián Ramos. "Jugamos un gran partido, aprovechando el hombre de más. En el segundo tiempo tuvimos más eficacia que en el primero y por eso logramos ganar el partido", sostuvo.

Le puede interesar: Se fue la luz en el regreso del fútbol profesional a Colombia

No obstante, pese a la victoria, el entrenador americano insistió en que hasta ahora están empezando a buscar el nivel para pelear todos los campeonatos con América. Además, Cruz Real dejó claro que faltan 90 minutos para definir el título.

"Quedan 90 minutos, así que hay que estar tranquilos y esperar al partido de vuelta", concluyó el timonel del elenco rojo de Cali.


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.