Juan Cruz Real expresó orgullo tras victoria del América ante Junior

El técnico 'Escarlata' se mostró contento con el resultado final del partido de ida de la Superliga.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

Inició el fútbol colombiano con el partido de ida de la Superliga Betplay ente Junior y América de Cali. El cuadro rojo logró conseguir un triunfo 2-1 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla y ahora esperará ganar un nuevo título en el Pascual Guerrero para la vuelta.

Mire acá: América se quedó con el triunfo en el juego de ida de la Superliga

El técnico Juan Cruz Real destacó la victoria y se mostró contento con la actitud mostrada por su equipo. "Estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores, que tienen una capacidad de adaptación importante. Quiero felicitarlos porque no es fácil ganar acá en Barranquilla", declaró.

Respecto al análisis del encuentro, Cruz Real destacó la contundencia del equipo rojo, pese al penal errado por Adrián Ramos. "Jugamos un gran partido, aprovechando el hombre de más. En el segundo tiempo tuvimos más eficacia que en el primero y por eso logramos ganar el partido", sostuvo.

Le puede interesar: Se fue la luz en el regreso del fútbol profesional a Colombia

No obstante, pese a la victoria, el entrenador americano insistió en que hasta ahora están empezando a buscar el nivel para pelear todos los campeonatos con América. Además, Cruz Real dejó claro que faltan 90 minutos para definir el título.

"Quedan 90 minutos, así que hay que estar tranquilos y esperar al partido de vuelta", concluyó el timonel del elenco rojo de Cali.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado