Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Atlético Nacional oficial
18 Jul 2019 02:15 PM

Juan Carlos Osorio y lo que dijo de la posibilidad que Ecuador lo fiche

El técnico de Atlético Nacional habló sobre su futuro.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, habló con los medios de comunicación sobre la posibilidad de dejar el club ‘verdolaga’ e ir a la Selección de Ecuador, donde según la prensa de ese país lo pretenden para reemplazar a Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en la dirección técnica.

El entrenador risaraldense fue sincero y sin rodeos aseguró que su compromiso está en Nacional para seguir siendo parte del club y consolidar así el proyecto deportivo que está armando, donde desea ganar varios títulos y volver a pelear por obtener la Copa Libertadores.

"Si es que es verdad, agradezco el interés de la Selección ecuatoriana, pero ahora estoy enfocado al 100 por ciento con el proyecto en Atlético Nacional", afirmó el estratega previo al encuentro de este fin de semana ante el Atlético Bucaramanga.

Sobre cómo van sus sesiones de entrenamiento con la plantilla de jugadores y lo que quiere generar en la idea de juego del club, el entrenador contó: "Hay diferentes maneras de entrenar. Hoy, por ejemplo, se entrenó con énfasis en los remates de media distancia. Seguramente en el Atanasio los equipos se van a replegar un poco más".

Asimismo, resaltó que la idea es potenciar la mentalidad de los jugadores para brillar en condición de visitante y local, siendo esta última condición de vital importancia para aprovechar la presencia de sus hinchas. "Uno de nuestros objetivos que nos hemos planteado es mostrar mucha jerarquía en casa y poder jugar y gobernar los partidos en el Atanasio", puntualizó.

Lea aquí: Nacional le habría encontrado equipo a Juan Pablo Nieto en la Liga Águila

Eso sí, para el profesor Osorio primero el equipo deberá comprometerse para el compromiso del fin de semana por la segunda fecha de la Liga Águila, para después analizar el juego contra Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Águila. "Como corresponde, primero nos ocuparemos de Bucaramanga, luego analizaremos a Santa Fe por Copa. Ambos son muy buenos equipos".

Finalmente, respecto a volver a ver a jugadores que pasaron por su dirección técnica y que ahora están en el Bucaramanga, Osorio destacó el hecho: "Me da mucho orgullo poder competir contra jugadores que hicieron mucho en nuestra primera gestión, entre ellos Sherman Cárdenas y Alejandro Bernal", concluyó.

Fuente
Antena 2