Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Colprensa
3 Dic 2019 12:59 PM

Juan Carlos Osorio sería nuevo técnico del Palmeiras de Brasil

El timonel de Atlético Nacional vuelve a ser candidato para dirigir en el fútbol brasileño.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la incertidumbre que atraviesa Atlético Nacional por la renovación de su plantilla de jugadores, lo único seguro en el club verde parecía ser la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio a pesar de varias críticas por la gestión adelantada en 2019. 

Sin embargo, desde Brasil tienen en el radar al timonel risaraldense de Atlético Nacional para tomar las riendas de Palmeiras, según información surgida este martes y que prende las alarmas en el equipo antioqueño por la edificación de su proyecto para el próximo año. 

Lea también: Los números de Queiroz en su primer año al frente de la Selección Colombia

Tras la renuncia de Mano Menezes, el portal Globoesporte menciona a Juan Carlos Osorio en la baraja de candidatos para el ’verdao’ en 2020. Sin embargo, aseguran que Jorge Sampaoli de Santos sigue siendo la primera opción, más allá que el timonel argentino podría llegar a Racing de su país, por lo que de esa forma tomaría fuerza lo de Osorio donde se encontraría con Miguel Ángel Borja. 

Cabe señalar que el técnico colombiano es considerado en el fútbol brasileño tras su paso por el Sao Pablo, club que dirigió en el año 2015, una vez dejó el banquillo de Atlético Nacional en su primer periodo. En el cuadro paulista tuvo desempeño óptimo antes de aceptar la oferta de la Selección de México. 

De interés: Alfredo Morelos y el conmovedor momento en pleno partido de Rangers

Por ahora, a las toldas de Nacional no ha llegado ningún llamado u oferta por el timonel, pero la prensa de Brasil asegura que Osorio sí está entre los candidatos y una oferta podría seducirlo si se tiene en cuenta el poderío de Palmeiras, así como la participación en la Copa Libertadores. Osorio tiene contrato en Nacional hasta junio de 2020.