Juan Carlos Osorio cuenta con varias selecciones interesadas en contratarlo
Juan Carlos Osorio cuenta con varias selecciones interesadas en contratarlo
Foto: AFP
28 Jul 2018 04:54 PM

Juan Carlos Osorio, ¿rumbo a dirigir selección de Paraguay?

El entrenador optó por no seguir en México y ya habrían iniciado gestiones en el continente para contratarlo
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Juan Carlos Osorio optó por no continuar dirigiendo a la Selección de México, tras su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por Brasil. El orientador colombiano no renovó su vínculo con la Federación Mexicana de Fútbol y, según medios aztecas, entre las razones expuestas estaría la decisión de su familia de no seguir viviendo en Ciudad de México. 

El estratega ex Atlético Nacional está en el radar de los Estados Unidos para iniciar su camino de cara a Catar 2022, pero también se ha conocido del interés de Egipto y Corea del Sur; sin embargo, Osorio expresó recientemente que su sueño era dirigir a la Selección Colombia. 

El último país que se adhirió al interés en contar con Juan Carlos Osorio es Paraguay; la prensa guaraní ya hizo alusión a la posibilidad de contratar al entrenador risaraldense, ya que sus anteriores candidatos estarían descartados. 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en cabeza de su presidente, Óscar Harrison, habría iniciado contactos con Juan Carlos Osorio para que tome el mando del combinado paraguayo con miras a su nuevo proceso mundialista. 

La APF tenía como opciones al brasileño Luiz Felipe Scolari, quien acabó de firmar su vinculación con el Palmeiras de Brasil; y también había esbozado algún deseo por volver a darle el cargo al argentino Gerardo 'Tata' Martino, pero él amplió su lazo con la MLS y el Atlanta United. 

Desde su llegada a México en el año 2015, tras su paso por el Sao Paulo de Brasil, Osorio dirigió 52 encuentros, obtuvo 33 triunfos, 9 empates y sufrió 10 derrotas; bajo su mando, el 'Tri' marcó 765 goles y recibió 46.