Juan Carlos Osorio repitió nómina con México después de 50 partidos

El técnico colombiano es reconocido por las rotaciones de sus jugadores en cada juego.
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México Crédito: Foto de AFP

Tuvieron que pasar 50 partidos para que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que dirige México desde 2015, repitiera una nómina inicial con la selección mexicana, aspecto por el cual ha sido duramente criticado por la prensa de ese país.

Desde que llegó al equipo mexicano, el técnico ha dirigido 51 juegos de los cuales ha logrado 33 victorias, ha empatado en 9 ocasiones y ha perdido 9 partidos, contando el de Suecia en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo mundialista.

Así las cosas, del partido ante Corea del Sur, que terminó en victoria, al enfrentamiento ante Suecia, utilizó la misma nómina inicialista trayéndole malos resultados, ya que perdió por goleada de 3-0.

Sin embargo, el equipo mexicano logró su clasificación a octavos del torneo tras la derrota de Alemania ante Corea. El vigente campeón se quedó solo con 3 puntos y se despidió prematuramente del torneo mundialista.

Sin duda el logro más destacado que consiguió Juan Carlos Osorio fue clasificar a la selección mexicana al Mundial de Rusia 2018, logrando puntaje casi perfecto en el hexagonal de la Concacaf en una clasificación prematura, para en esta edición avanzar a octavos de final.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd