Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México
Foto de AFP
27 Jun 2018 11:11 AM

Juan Carlos Osorio repitió nómina con México después de 50 partidos

El técnico colombiano es reconocido por las rotaciones de sus jugadores en cada juego.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Tuvieron que pasar 50 partidos para que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que dirige México desde 2015, repitiera una nómina inicial con la selección mexicana, aspecto por el cual ha sido duramente criticado por la prensa de ese país.

Desde que llegó al equipo mexicano, el técnico ha dirigido 51 juegos de los cuales ha logrado 33 victorias, ha empatado en 9 ocasiones y ha perdido 9 partidos, contando el de Suecia en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo mundialista.

Así las cosas, del partido ante Corea del Sur, que terminó en victoria, al enfrentamiento ante Suecia, utilizó la misma nómina inicialista trayéndole malos resultados, ya que perdió por goleada de 3-0. 

Sin embargo, el equipo mexicano logró su clasificación a octavos del torneo tras la derrota de Alemania ante Corea. El vigente campeón se quedó solo con 3 puntos y se despidió prematuramente del torneo mundialista. 

Sin duda el logro más destacado que consiguió Juan Carlos Osorio fue clasificar a la selección mexicana al Mundial de Rusia 2018, logrando puntaje casi perfecto en el hexagonal de la Concacaf en una clasificación prematura, para en esta edición avanzar a octavos de final.

Fuente
Sistema Integrado de Información