Juan Carlos Osorio, DT de la Selección mexicana
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección mexicana
AFP
2 Jul 2018 11:11 AM

Juan Carlos Osorio no ganó con México en partidos de eliminación directa 

Los tres juegos definitivos de eliminación directa los perdió Osorio con México. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano que había hecho historia con México en la Copa del Mundo, no pudo mejorar sus números en enfrentamientos directos y fue eliminado de Rusia tras perder ante Brasil en los octavos de final. 

En la Copa Centenario, Juan Carlos Osorio estuvo al frente de México cuando logró avanzar de la fase de grupos, tras superar a Uruguay, Jamaica y empatar con Venezuela en su última salida. Sin embargo en los cuartos de final perdió ante Chile en el recordado 7-0, que fue muy polémico en su momento. 

Por su parte en la Copa Confederaciones 2017, la selección mexicana comandada por Juan Carlos Osorio quedó en el Grupo A dónde logró avanzar a la siguiente ronda después de empatar con Portugal, ganarle a Nueva Zelanda, Rusia acumular 7 puntos. Lastimosamente en las semifinales, el equipo perdió ante Alemania en duelo directo y se despidió del torneo. 

Finalmente, ahora Osorio no puede darle a México la clasificación a cuartos de final y se despiden del Mundial de Rusia en los octavos, tras perder en el duelo directo con Brasil con un marcador de 2-0 y anotaciones de Neymar y Firmino.

Muy posiblemente este fue el último partido de Juan Carlos Osorio al frente del equipo mexicano, después de las críticas que ha recibido desde su llegada a la 'Tri', por cuenta de las rotaciones y terminaría así un ciclo de 3 años en el equipo nacional.