Juan Carlos Osorio habló de la situación de James Rodríguez

El jugador del Real Madrid podría marcharse del club merengue en el próximo mercado de pases.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile. Crédito: AFP

James Rodríguez no atraviesa un buen presente en Real Madrid y lo más posible es que se marche del club merengue en el próximo mercado de pases para buscar más minutos en otro club, sin embargo, antes de que se presentaran los múltiples inconvenientes tanto para la salud pública como para el deporte, a causa del coronavirus, la convocatoria del colombiano a la Selección fue uno de los temas que más se discutió, debido a su difícil presente.

Le puede interesar: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

En ese sentido, Juan Carlos Osorio, en diálogo con el diario 'El Tiempo' se refirió al tema y fue claro al momento de decir en qué posición le gustaría ver jugar a James y en lo que considera que le está pasando en este momento. "Me da lástima esta situación, es un gran jugador, tendría que estar aportando a nuestro fútbol. Tendría que figurar más. Tiene todas las condiciones para hacerlo. Todavía está en buena edad", señaló el entrenador de Atlético Nacional.

Posteriormente, habló de la posición en la cancha en la que le gustaría ver al volante, a quien pondría a jugar como lo hizo Guardiola con Iniesta: "Tiene dos posiciones, volante resolutivo detrás del ‘9’, en un 4-4-2 o un 4-4-1-1, con el que no me identifico, pero también por fuera en un falso extremo, como Iniesta siendo derecho y jugando de izquierdo en el Barcelona de Guardiola, para fijar espacio entre el central y el lateral".

Lea también: Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

En los últimos días, tanto la prensa inglesa como la española ha asegurado que Carlo Ancelotti abriría un espacio para la llegada de James Rodríguez a la Premier League, donde el colombiano no ha jugado, pero se encontraría con un técnico que lo conoce bien, que le da oportunidades y que siempre se ha identificado con el fútbol del '10' de la Selección.


Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026