James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile.
AFP
5 Abr 2020 09:56 PM

Juan Carlos Osorio habló de la situación de James Rodríguez

El jugador del Real Madrid podría marcharse del club merengue en el próximo mercado de pases.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

James Rodríguez no atraviesa un buen presente en Real Madrid y lo más posible es que se marche del club merengue en el próximo mercado de pases para buscar más minutos en otro club, sin embargo, antes de que se presentaran los múltiples inconvenientes tanto para la salud pública como para el deporte, a causa del coronavirus, la convocatoria del colombiano a la Selección fue uno de los temas que más se discutió, debido a su difícil presente.

Le puede interesar: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

En ese sentido, Juan Carlos Osorio, en diálogo con el diario 'El Tiempo' se refirió al tema y fue claro al momento de decir en qué posición le gustaría ver jugar a James y en lo que considera que le está pasando en este momento. "Me da lástima esta situación, es un gran jugador, tendría que estar aportando a nuestro fútbol. Tendría que figurar más. Tiene todas las condiciones para hacerlo. Todavía está en buena edad", señaló el entrenador de Atlético Nacional. 

Posteriormente, habló de la posición en la cancha en la que le gustaría ver al volante, a quien pondría a jugar como lo hizo Guardiola con Iniesta: "Tiene dos posiciones, volante resolutivo detrás del ‘9’, en un 4-4-2 o un 4-4-1-1, con el que no me identifico, pero también por fuera en un falso extremo, como Iniesta siendo derecho y jugando de izquierdo en el Barcelona de Guardiola, para fijar espacio entre el central y el lateral".

Lea también: Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

En los últimos días, tanto la prensa inglesa como la española ha asegurado que Carlo Ancelotti abriría un espacio para la llegada de James Rodríguez a la Premier League, donde el colombiano no ha jugado, pero se encontraría con un técnico que lo conoce bien, que le da oportunidades y que siempre se ha identificado con el fútbol del '10' de la Selección.