Juan Carlos Osorio habló de la situación de James Rodríguez

El jugador del Real Madrid podría marcharse del club merengue en el próximo mercado de pases.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile. Crédito: AFP

James Rodríguez no atraviesa un buen presente en Real Madrid y lo más posible es que se marche del club merengue en el próximo mercado de pases para buscar más minutos en otro club, sin embargo, antes de que se presentaran los múltiples inconvenientes tanto para la salud pública como para el deporte, a causa del coronavirus, la convocatoria del colombiano a la Selección fue uno de los temas que más se discutió, debido a su difícil presente.

Le puede interesar: Sindicato de futbolistas italianos pide ayudas para jugadores con sueldos bajos

En ese sentido, Juan Carlos Osorio, en diálogo con el diario 'El Tiempo' se refirió al tema y fue claro al momento de decir en qué posición le gustaría ver jugar a James y en lo que considera que le está pasando en este momento. "Me da lástima esta situación, es un gran jugador, tendría que estar aportando a nuestro fútbol. Tendría que figurar más. Tiene todas las condiciones para hacerlo. Todavía está en buena edad", señaló el entrenador de Atlético Nacional.

Posteriormente, habló de la posición en la cancha en la que le gustaría ver al volante, a quien pondría a jugar como lo hizo Guardiola con Iniesta: "Tiene dos posiciones, volante resolutivo detrás del ‘9’, en un 4-4-2 o un 4-4-1-1, con el que no me identifico, pero también por fuera en un falso extremo, como Iniesta siendo derecho y jugando de izquierdo en el Barcelona de Guardiola, para fijar espacio entre el central y el lateral".

Lea también: Colombianos en Italia volverían entrenar tras Semana Santa

En los últimos días, tanto la prensa inglesa como la española ha asegurado que Carlo Ancelotti abriría un espacio para la llegada de James Rodríguez a la Premier League, donde el colombiano no ha jugado, pero se encontraría con un técnico que lo conoce bien, que le da oportunidades y que siempre se ha identificado con el fútbol del '10' de la Selección.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli