Juan Carlos Osorio (Técnico colombiano) y Pablo Zeballos (futbolista paraguayo)
Juan Carlos Osorio y Pablo Zeballos coincidieron en Atlético Nacional en el 2015.
Foto: AFP
4 Sep 2018 04:22 PM

Juan Carlos Osorio es acusado de 'coimero' en Paraguay

El agente acusó al nuevo técnico de Paraguay por un episodio cuando dirigía a Nacional.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Solo unas horas tardó Juan Carlos Osorio en ser confirmado como nuevo técnico de Paraguay y su nombramiento comenzó a generar polémica. En diálogo con el programa ‘Cardinal Deportivo’ de 730 AM en suelo paraguayo, el representante de futbolistas Miguel González Zelada acusó de “coimero” a Osorio y llamó “mafiosito” a Miguel Caicedo, agente del timonel colombiano.

“Tuve una muy mala experiencia con él y su representante Miguel Caicedo, que se hace del 'mafiosito', cuando Pablo Zeballos fue a Colombia a jugar en el Atlético Nacional. La operación de Zeballos se concretó por 1.5 millones de dólares y el vino a Paraguay a conocer a Pablo”, aseveró González Zelada.

El empresario paraguayo denunció que Miguel Caicedo lo presionó para realizar un pago de 450.000 dólares a Osorio para que la operación se llevara a cabo y manifestó que “Me pareció un poco exagerado, pero estuve de acuerdo para no truncar la carrera de Pablo (Zeballos)”.

“Les dije que al llegar a Paraguay le iba a pagar la coima que me estaban pidiendo. El contrato de Pablo Zeballos era por tres años y en cinco meses lo limpiaron porque no se pagó toda la coima. Caicedo me decía que Pablo no iba a jugar si no le pagaba”, señaló el empresario.

“Es un asco como técnico. Somos los giles que traemos a un técnico coimero. Viene con su libreta acá, pero en el 2021 van a ver qué pasa”, sentenció Zelada.

Sin embargo, algunas de las aseveraciones de González Zelada fueron desmentidas a través de la cuenta oficial de twitter de Pablo Zeballos, jugador implicado en el caso, quien apuntó: “No me limpió nadie Miguel, yo quise volver al OLIMPIA en ese entonces para volver a salir campeón y le pedí al presidente del Atlético Nacional por favor que me dejara volver al Olimpia. Yo hablo por mí, abrazo”.