Juan Carlos Osorio, en la agenda de un campeón del mundo

El técnico colombiano llegó con México a los octavos de final de Rusia 2018, tras ser derrotado por la Brasil de Tite.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El entrenador colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, culminó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 con una eliminación ante Brasil, pero admirado y ponderado debido a sus estrategias y su papel con el combinado azteca.

Aunque en México sus contradictores continúan atacándolo, el orientador ex Atlético Nacional es un profesional cotizado y lo más seguro es que no siga al mando del seleccionado ‘manito’.

Según medios mexicanos y estadounidenses, Juan Carlos Osorio tendría un preacuerdo firmado con la Selección de Estados Unidos, para hacerse cargo del proceso del conjunto norteamericano rumbo a Catar 2022. Además, también se dice que Osorio ha estado en conversaciones para tomar la Selección Colombia.

Sin embargo, la oferta sorpresa e inédita para Juan Carlos Osorio llegaría desde una potencia mundial: la selección de Argentina. La AFA se encuentra negociando con Jorge Sampaoli su desvinculación o su continuidad en el cargo, situación que tardaría al menos dos semanas en dilucidarse, pero el nombre del estratega ‘cafetero’ emergió como una de las posibilidades a tomar las riendas de la ‘albiceleste’. Medios internacionales como El Universal o Fox Sports México fueron los que emitieron la información.

No obstante, la selección de Argentina es una apología a la tradición y el puesto de seleccionador nacional es casi sagrado; en más de 100 años de historia solo han contado con tres técnicos extranjeros, un español y dos italianos; el último fue Renato Cesarini en 1968.

En la AFA, el nombre con más asidero es el de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, dado que Diego Simeone no aceptaría tomar el cargo. Otra opción para un seleccionador foráneo sería para Pep Guardiola, pero su contrato con el Manchester City sería un obstáculo.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales