Juan Carlos Osorio, en la agenda de un campeón del mundo

El técnico colombiano llegó con México a los octavos de final de Rusia 2018, tras ser derrotado por la Brasil de Tite.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El entrenador colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, culminó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 con una eliminación ante Brasil, pero admirado y ponderado debido a sus estrategias y su papel con el combinado azteca.

Aunque en México sus contradictores continúan atacándolo, el orientador ex Atlético Nacional es un profesional cotizado y lo más seguro es que no siga al mando del seleccionado ‘manito’.

Según medios mexicanos y estadounidenses, Juan Carlos Osorio tendría un preacuerdo firmado con la Selección de Estados Unidos, para hacerse cargo del proceso del conjunto norteamericano rumbo a Catar 2022. Además, también se dice que Osorio ha estado en conversaciones para tomar la Selección Colombia.

Sin embargo, la oferta sorpresa e inédita para Juan Carlos Osorio llegaría desde una potencia mundial: la selección de Argentina. La AFA se encuentra negociando con Jorge Sampaoli su desvinculación o su continuidad en el cargo, situación que tardaría al menos dos semanas en dilucidarse, pero el nombre del estratega ‘cafetero’ emergió como una de las posibilidades a tomar las riendas de la ‘albiceleste’. Medios internacionales como El Universal o Fox Sports México fueron los que emitieron la información.

No obstante, la selección de Argentina es una apología a la tradición y el puesto de seleccionador nacional es casi sagrado; en más de 100 años de historia solo han contado con tres técnicos extranjeros, un español y dos italianos; el último fue Renato Cesarini en 1968.

En la AFA, el nombre con más asidero es el de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, dado que Diego Simeone no aceptaría tomar el cargo. Otra opción para un seleccionador foráneo sería para Pep Guardiola, pero su contrato con el Manchester City sería un obstáculo.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil