Juan Carlos Osorio, en la agenda de un campeón del mundo

El técnico colombiano llegó con México a los octavos de final de Rusia 2018, tras ser derrotado por la Brasil de Tite.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El entrenador colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, culminó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 con una eliminación ante Brasil, pero admirado y ponderado debido a sus estrategias y su papel con el combinado azteca.

Aunque en México sus contradictores continúan atacándolo, el orientador ex Atlético Nacional es un profesional cotizado y lo más seguro es que no siga al mando del seleccionado ‘manito’.

Según medios mexicanos y estadounidenses, Juan Carlos Osorio tendría un preacuerdo firmado con la Selección de Estados Unidos, para hacerse cargo del proceso del conjunto norteamericano rumbo a Catar 2022. Además, también se dice que Osorio ha estado en conversaciones para tomar la Selección Colombia.

Sin embargo, la oferta sorpresa e inédita para Juan Carlos Osorio llegaría desde una potencia mundial: la selección de Argentina. La AFA se encuentra negociando con Jorge Sampaoli su desvinculación o su continuidad en el cargo, situación que tardaría al menos dos semanas en dilucidarse, pero el nombre del estratega ‘cafetero’ emergió como una de las posibilidades a tomar las riendas de la ‘albiceleste’. Medios internacionales como El Universal o Fox Sports México fueron los que emitieron la información.

No obstante, la selección de Argentina es una apología a la tradición y el puesto de seleccionador nacional es casi sagrado; en más de 100 años de historia solo han contado con tres técnicos extranjeros, un español y dos italianos; el último fue Renato Cesarini en 1968.

En la AFA, el nombre con más asidero es el de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, dado que Diego Simeone no aceptaría tomar el cargo. Otra opción para un seleccionador foráneo sería para Pep Guardiola, pero su contrato con el Manchester City sería un obstáculo.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.