Juan Carlos Osorio, en la agenda de un campeón del mundo

El técnico colombiano llegó con México a los octavos de final de Rusia 2018, tras ser derrotado por la Brasil de Tite.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El entrenador colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, culminó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 con una eliminación ante Brasil, pero admirado y ponderado debido a sus estrategias y su papel con el combinado azteca.

Aunque en México sus contradictores continúan atacándolo, el orientador ex Atlético Nacional es un profesional cotizado y lo más seguro es que no siga al mando del seleccionado ‘manito’.

Según medios mexicanos y estadounidenses, Juan Carlos Osorio tendría un preacuerdo firmado con la Selección de Estados Unidos, para hacerse cargo del proceso del conjunto norteamericano rumbo a Catar 2022. Además, también se dice que Osorio ha estado en conversaciones para tomar la Selección Colombia.

Sin embargo, la oferta sorpresa e inédita para Juan Carlos Osorio llegaría desde una potencia mundial: la selección de Argentina. La AFA se encuentra negociando con Jorge Sampaoli su desvinculación o su continuidad en el cargo, situación que tardaría al menos dos semanas en dilucidarse, pero el nombre del estratega ‘cafetero’ emergió como una de las posibilidades a tomar las riendas de la ‘albiceleste’. Medios internacionales como El Universal o Fox Sports México fueron los que emitieron la información.

No obstante, la selección de Argentina es una apología a la tradición y el puesto de seleccionador nacional es casi sagrado; en más de 100 años de historia solo han contado con tres técnicos extranjeros, un español y dos italianos; el último fue Renato Cesarini en 1968.

En la AFA, el nombre con más asidero es el de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, dado que Diego Simeone no aceptaría tomar el cargo. Otra opción para un seleccionador foráneo sería para Pep Guardiola, pero su contrato con el Manchester City sería un obstáculo.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.