Juan Carlos Osorio, en la agenda de un campeón del mundo

El técnico colombiano llegó con México a los octavos de final de Rusia 2018, tras ser derrotado por la Brasil de Tite.
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia
Juan Carlos Osorio, llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia Crédito: AFP

El entrenador colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, culminó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 con una eliminación ante Brasil, pero admirado y ponderado debido a sus estrategias y su papel con el combinado azteca.

Aunque en México sus contradictores continúan atacándolo, el orientador ex Atlético Nacional es un profesional cotizado y lo más seguro es que no siga al mando del seleccionado ‘manito’.

Según medios mexicanos y estadounidenses, Juan Carlos Osorio tendría un preacuerdo firmado con la Selección de Estados Unidos, para hacerse cargo del proceso del conjunto norteamericano rumbo a Catar 2022. Además, también se dice que Osorio ha estado en conversaciones para tomar la Selección Colombia.

Sin embargo, la oferta sorpresa e inédita para Juan Carlos Osorio llegaría desde una potencia mundial: la selección de Argentina. La AFA se encuentra negociando con Jorge Sampaoli su desvinculación o su continuidad en el cargo, situación que tardaría al menos dos semanas en dilucidarse, pero el nombre del estratega ‘cafetero’ emergió como una de las posibilidades a tomar las riendas de la ‘albiceleste’. Medios internacionales como El Universal o Fox Sports México fueron los que emitieron la información.

No obstante, la selección de Argentina es una apología a la tradición y el puesto de seleccionador nacional es casi sagrado; en más de 100 años de historia solo han contado con tres técnicos extranjeros, un español y dos italianos; el último fue Renato Cesarini en 1968.

En la AFA, el nombre con más asidero es el de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, dado que Diego Simeone no aceptaría tomar el cargo. Otra opción para un seleccionador foráneo sería para Pep Guardiola, pero su contrato con el Manchester City sería un obstáculo.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.
portugal cristiano ronaldo nations league racha jorge jesus sin cr7



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.