Cali venció a Huila en la Liga Águila

A primera hora, abriendo la jornada del sábado, Rionegro Águilas y Envigado igualaron 1-1
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila Crédito: Colprensa - Archivo

Deportivo Cali venció 1-0 al Atlético Huila en el Estadio de Palmaseca por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-II con gol del argentino José Sand; los vallecaucanos contaron con la iniciativa del partido, pero no consiguieron hilvanar opciones claras de anotar. La visita se abroqueló y se fortaleció en la zaga y obtuvo el botín que buscó ante los caleños.

Los 'Azucareros' tomaron la iniciativa en los primeros instantes del juego; Matías Cabrera fue uno de los hombres más incisivos para el Deportivo Cali con sus remates de media distancia y con sus intenciones de conectar con el resto de sus compañeros en zona atacante.

Juan Camilo Angulo salió permanentemente por la derecha y también trató de abrir la cuenta para los vallecaucanos, pero el portero Aldair Quintana respondió bien. Huila especuló con lo que proponía el Cali y aguardó por un contragolpe, aunque los dirigidos por Gerardo Pelusso exhibieron firmeza en defensa.

La segunda mitad contó una mayor participación de Huila en ataque con las incursiones de Elacio Córdoba, pero el Cali siguió siendo el poseedor de la pelota. No obstante, a los 'verdiblancos' les costó penetrar el cerrojo huilense y su única arma pareció ser el remate lejano. Cabrera, Angulo y Nicolás Benedetti probaron en varias ocasiones sin acertar a gol.

Solo fue hasta los 85' que el Deportivo Cali logró destrabar el marcador, fue cuando Nicolás Bendetti conectó con Juan Camilo Angulo, quien desde la derecha envió un centro preciso a la cabeza del goleador argentino José Sand y disparó a la red.

El Deportivo Cali afrontará el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Bolívar en La Paz y en la tercera fecha de la Liga Águila jugará contra Boyacá Chicó en Tunja; entretanto, los 'opitas' recibirán a Rionegro Águilas en Neiva.

A primer turno, Rionegro y Envigado empataron 1-1, con goles de Roque Caballero para Águilas y Neyder Moreno para los 'Naranjas'.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.