Cali venció a Huila en la Liga Águila

A primera hora, abriendo la jornada del sábado, Rionegro Águilas y Envigado igualaron 1-1
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila Crédito: Colprensa - Archivo

Deportivo Cali venció 1-0 al Atlético Huila en el Estadio de Palmaseca por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-II con gol del argentino José Sand; los vallecaucanos contaron con la iniciativa del partido, pero no consiguieron hilvanar opciones claras de anotar. La visita se abroqueló y se fortaleció en la zaga y obtuvo el botín que buscó ante los caleños.

Los 'Azucareros' tomaron la iniciativa en los primeros instantes del juego; Matías Cabrera fue uno de los hombres más incisivos para el Deportivo Cali con sus remates de media distancia y con sus intenciones de conectar con el resto de sus compañeros en zona atacante.

Juan Camilo Angulo salió permanentemente por la derecha y también trató de abrir la cuenta para los vallecaucanos, pero el portero Aldair Quintana respondió bien. Huila especuló con lo que proponía el Cali y aguardó por un contragolpe, aunque los dirigidos por Gerardo Pelusso exhibieron firmeza en defensa.

La segunda mitad contó una mayor participación de Huila en ataque con las incursiones de Elacio Córdoba, pero el Cali siguió siendo el poseedor de la pelota. No obstante, a los 'verdiblancos' les costó penetrar el cerrojo huilense y su única arma pareció ser el remate lejano. Cabrera, Angulo y Nicolás Benedetti probaron en varias ocasiones sin acertar a gol.

Solo fue hasta los 85' que el Deportivo Cali logró destrabar el marcador, fue cuando Nicolás Bendetti conectó con Juan Camilo Angulo, quien desde la derecha envió un centro preciso a la cabeza del goleador argentino José Sand y disparó a la red.

El Deportivo Cali afrontará el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Bolívar en La Paz y en la tercera fecha de la Liga Águila jugará contra Boyacá Chicó en Tunja; entretanto, los 'opitas' recibirán a Rionegro Águilas en Neiva.

A primer turno, Rionegro y Envigado empataron 1-1, con goles de Roque Caballero para Águilas y Neyder Moreno para los 'Naranjas'.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.