Cali venció a Huila en la Liga Águila

A primera hora, abriendo la jornada del sábado, Rionegro Águilas y Envigado igualaron 1-1
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila Crédito: Colprensa - Archivo

Deportivo Cali venció 1-0 al Atlético Huila en el Estadio de Palmaseca por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-II con gol del argentino José Sand; los vallecaucanos contaron con la iniciativa del partido, pero no consiguieron hilvanar opciones claras de anotar. La visita se abroqueló y se fortaleció en la zaga y obtuvo el botín que buscó ante los caleños.

Los 'Azucareros' tomaron la iniciativa en los primeros instantes del juego; Matías Cabrera fue uno de los hombres más incisivos para el Deportivo Cali con sus remates de media distancia y con sus intenciones de conectar con el resto de sus compañeros en zona atacante.

Juan Camilo Angulo salió permanentemente por la derecha y también trató de abrir la cuenta para los vallecaucanos, pero el portero Aldair Quintana respondió bien. Huila especuló con lo que proponía el Cali y aguardó por un contragolpe, aunque los dirigidos por Gerardo Pelusso exhibieron firmeza en defensa.

La segunda mitad contó una mayor participación de Huila en ataque con las incursiones de Elacio Córdoba, pero el Cali siguió siendo el poseedor de la pelota. No obstante, a los 'verdiblancos' les costó penetrar el cerrojo huilense y su única arma pareció ser el remate lejano. Cabrera, Angulo y Nicolás Benedetti probaron en varias ocasiones sin acertar a gol.

Solo fue hasta los 85' que el Deportivo Cali logró destrabar el marcador, fue cuando Nicolás Bendetti conectó con Juan Camilo Angulo, quien desde la derecha envió un centro preciso a la cabeza del goleador argentino José Sand y disparó a la red.

El Deportivo Cali afrontará el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Bolívar en La Paz y en la tercera fecha de la Liga Águila jugará contra Boyacá Chicó en Tunja; entretanto, los 'opitas' recibirán a Rionegro Águilas en Neiva.

A primer turno, Rionegro y Envigado empataron 1-1, con goles de Roque Caballero para Águilas y Neyder Moreno para los 'Naranjas'.


Independiente Santa Fe

Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.
Santa Fe empató con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga Betplay



Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Es un amistoso, pero el duelo Atlético Nacional–Inter Miami, con Messi, será vitrina internacional del fútbol colombiano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.