Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila
Foto: Colprensa - Archivo
28 Jul 2018 05:22 PM

Cali venció a Huila en la Liga Águila

A primera hora, abriendo la jornada del sábado, Rionegro Águilas y Envigado igualaron 1-1
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Deportivo Cali  venció 1-0 al Atlético Huila en el Estadio de Palmaseca por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-II con gol del argentino José Sand; los vallecaucanos contaron con la iniciativa del partido, pero no consiguieron hilvanar opciones claras de anotar. La visita se abroqueló y se fortaleció en la zaga y obtuvo el botín que buscó ante los caleños.

Los 'Azucareros' tomaron la iniciativa en los primeros instantes del juego; Matías Cabrera fue uno de los hombres más incisivos para el Deportivo Cali con sus remates de media distancia y con sus intenciones de conectar con el resto de sus compañeros en zona atacante. 

Juan Camilo Angulo salió permanentemente por la derecha y también trató de abrir la cuenta para los vallecaucanos, pero el portero Aldair Quintana respondió bien. Huila especuló con lo que proponía el Cali y aguardó por un contragolpe, aunque los dirigidos por Gerardo Pelusso exhibieron firmeza en defensa.

La segunda mitad contó una mayor participación de Huila en ataque con las incursiones de Elacio Córdoba, pero el Cali siguió siendo el poseedor de la pelota. No obstante, a los 'verdiblancos' les costó penetrar el cerrojo huilense y su única arma pareció ser el remate lejano. Cabrera, Angulo y Nicolás Benedetti probaron en varias ocasiones sin acertar a gol.

Solo fue hasta los 85' que el Deportivo Cali logró destrabar el marcador, fue cuando Nicolás Bendetti conectó con Juan Camilo Angulo, quien desde la derecha envió un centro preciso a la cabeza del goleador argentino José Sand y disparó a la red.

El Deportivo Cali afrontará el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Bolívar en La Paz y en la tercera fecha de la Liga Águila jugará contra Boyacá Chicó en Tunja; entretanto, los 'opitas' recibirán a Rionegro Águilas en Neiva.

A primer turno, Rionegro y Envigado empataron 1-1, con goles de Roque Caballero para Águilas y Neyder Moreno para los 'Naranjas'.