Cali venció a Huila en la Liga Águila

A primera hora, abriendo la jornada del sábado, Rionegro Águilas y Envigado igualaron 1-1
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila
Deportivo Cali juega ante Huila en la segunda fecha de la Liga Águila Crédito: Colprensa - Archivo

Deportivo Cali venció 1-0 al Atlético Huila en el Estadio de Palmaseca por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-II con gol del argentino José Sand; los vallecaucanos contaron con la iniciativa del partido, pero no consiguieron hilvanar opciones claras de anotar. La visita se abroqueló y se fortaleció en la zaga y obtuvo el botín que buscó ante los caleños.

Los 'Azucareros' tomaron la iniciativa en los primeros instantes del juego; Matías Cabrera fue uno de los hombres más incisivos para el Deportivo Cali con sus remates de media distancia y con sus intenciones de conectar con el resto de sus compañeros en zona atacante.

Juan Camilo Angulo salió permanentemente por la derecha y también trató de abrir la cuenta para los vallecaucanos, pero el portero Aldair Quintana respondió bien. Huila especuló con lo que proponía el Cali y aguardó por un contragolpe, aunque los dirigidos por Gerardo Pelusso exhibieron firmeza en defensa.

La segunda mitad contó una mayor participación de Huila en ataque con las incursiones de Elacio Córdoba, pero el Cali siguió siendo el poseedor de la pelota. No obstante, a los 'verdiblancos' les costó penetrar el cerrojo huilense y su única arma pareció ser el remate lejano. Cabrera, Angulo y Nicolás Benedetti probaron en varias ocasiones sin acertar a gol.

Solo fue hasta los 85' que el Deportivo Cali logró destrabar el marcador, fue cuando Nicolás Bendetti conectó con Juan Camilo Angulo, quien desde la derecha envió un centro preciso a la cabeza del goleador argentino José Sand y disparó a la red.

El Deportivo Cali afrontará el juego de vuelta de la Copa Sudamericana ante Bolívar en La Paz y en la tercera fecha de la Liga Águila jugará contra Boyacá Chicó en Tunja; entretanto, los 'opitas' recibirán a Rionegro Águilas en Neiva.

A primer turno, Rionegro y Envigado empataron 1-1, con goles de Roque Caballero para Águilas y Neyder Moreno para los 'Naranjas'.


Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal