José Pékerman ya entrena con la selección de Venezuela

Pekérman, de 73 años, da inicio a su etapa con la Vinotinto con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

El argentino José Pekerman dirigió este lunes sus primeros entrenamientos como seleccionador de Venezuela, previo a los próximos partidos premundialistas contra Bolivia y Uruguay.

Pekerman, de 73 años, da inicio a su etapa con la Vinotinto con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la turística isla de Margarita (estado Nueva Esparta, noreste), que se prolongará hasta el viernes, informó en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Luego de superar los obstáculos ocasionados en la logística por el rebrote mundial del covid-19 y con mucho esfuerzo por no tratarse aún de un período FIFA, se consolidó un plan que se llevará a cabo durante toda la semana, en sesiones de doble jornada", precisó el documento.

Le puede interesar: Millonario sueldo que ganará José Pékerman por ser el nuevo técnico de la Selección Venezuela

Pekerman, quien comandó a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006 y a Colombia en las ediciones Brasil-2014 y Rusia-2018, se estrenará en el banquillo de Venezuela frente a Bolivia el 28 de enero, en el Estadio La Carolina de Barinas, en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Cuatro días después, los llaneros tendrán cita como visitantes con Uruguay.

Pekerman fue nombrado el pasado 30 de noviembre entrenador de Venezuela, un equipo desahuciado en la vía a Catar-2022 con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar en las eliminatorias de Sudamérica. Tiene la meta de construir un proyecto con vistas al Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Vea también: Fecha del duelo Colombia vs la Venezuela de Pékerman en Eliminatorias

Resaltan en el listado del módulo de entrenamientos encabezado por Pekerman el extremo Yerson Chacón, de 18 años, y el defensa central Jesús Quintero, de 20, quienes entran en la órbita del técnico tras brillar con el campeón del fútbol local, el Deportivo Táchira, al igual que otros jugadores jóvenes como el mediocampista Telasco Segovia, del Deportivo Lara.

Figuran también promesas en clubes del extranjero como Wikelman Carmona, del NY Red Bulls en la MLS.

El viernes se anunciará la convocatoria definitiva para los choques contra bolivianos y uruguayos.

Consulte también: James Rodríguez se alista para la participación en la Champions League asiática

-Convocados / Módulo de entrenamientos

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Cristopher Varela (Deportivo Táchira), Diego Gil (Gran Valencia).

Defensores: Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Luis Adrián Martínez (Always Ready, Bolivia), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Jesús Quintero (Deportivo Táchira), Jefre Vargas (Metropolitanos), Oscar González (Monagas).

Mediocampistas: Cristian Cásseres Jr y Wikelman Carmona (NY Red Bulls, EEUU), Renzo Zambrano (FC Pyunik, Armenia), Maurice Cova y Yerson Chacón (Deportivo Táchira), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Junior Moreno (-).

Delanteros: Eric Ramírez (Dinamo de Kiev, Ucrania), Jhonder Cádiz (Benfica, Portugal), Brayan Hurtado (-).


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.