José Pékerman ya entrena con la selección de Venezuela

Pekérman, de 73 años, da inicio a su etapa con la Vinotinto con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

El argentino José Pekerman dirigió este lunes sus primeros entrenamientos como seleccionador de Venezuela, previo a los próximos partidos premundialistas contra Bolivia y Uruguay.

Pekerman, de 73 años, da inicio a su etapa con la Vinotinto con 21 futbolistas convocados a un módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la turística isla de Margarita (estado Nueva Esparta, noreste), que se prolongará hasta el viernes, informó en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Luego de superar los obstáculos ocasionados en la logística por el rebrote mundial del covid-19 y con mucho esfuerzo por no tratarse aún de un período FIFA, se consolidó un plan que se llevará a cabo durante toda la semana, en sesiones de doble jornada", precisó el documento.

Le puede interesar: Millonario sueldo que ganará José Pékerman por ser el nuevo técnico de la Selección Venezuela

Pekerman, quien comandó a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006 y a Colombia en las ediciones Brasil-2014 y Rusia-2018, se estrenará en el banquillo de Venezuela frente a Bolivia el 28 de enero, en el Estadio La Carolina de Barinas, en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Cuatro días después, los llaneros tendrán cita como visitantes con Uruguay.

Pekerman fue nombrado el pasado 30 de noviembre entrenador de Venezuela, un equipo desahuciado en la vía a Catar-2022 con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar en las eliminatorias de Sudamérica. Tiene la meta de construir un proyecto con vistas al Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Vea también: Fecha del duelo Colombia vs la Venezuela de Pékerman en Eliminatorias

Resaltan en el listado del módulo de entrenamientos encabezado por Pekerman el extremo Yerson Chacón, de 18 años, y el defensa central Jesús Quintero, de 20, quienes entran en la órbita del técnico tras brillar con el campeón del fútbol local, el Deportivo Táchira, al igual que otros jugadores jóvenes como el mediocampista Telasco Segovia, del Deportivo Lara.

Figuran también promesas en clubes del extranjero como Wikelman Carmona, del NY Red Bulls en la MLS.

El viernes se anunciará la convocatoria definitiva para los choques contra bolivianos y uruguayos.

Consulte también: James Rodríguez se alista para la participación en la Champions League asiática

-Convocados / Módulo de entrenamientos

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Cristopher Varela (Deportivo Táchira), Diego Gil (Gran Valencia).

Defensores: Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Luis Adrián Martínez (Always Ready, Bolivia), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Jesús Quintero (Deportivo Táchira), Jefre Vargas (Metropolitanos), Oscar González (Monagas).

Mediocampistas: Cristian Cásseres Jr y Wikelman Carmona (NY Red Bulls, EEUU), Renzo Zambrano (FC Pyunik, Armenia), Maurice Cova y Yerson Chacón (Deportivo Táchira), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Junior Moreno (-).

Delanteros: Eric Ramírez (Dinamo de Kiev, Ucrania), Jhonder Cádiz (Benfica, Portugal), Brayan Hurtado (-).


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales