José Pékerman habría rechazado oferta para dirigir al Colo Colo

El extécnico de la Selección Colombia fue contactado por el gigante del fútbol chileno.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció la posibilidad de que José Pékerman llegara al Colo Colo de Chile, equipo donde estuvo en los años 90 ejerciendo como director deportivo. El 'cacique', como es conocido, quiso fichar al entrenador argentino para crear un nuevo proyecto, pero el estratega habría rechazado la oferta.

Mire acá: José Pékerman y Gerardo Pelusso compiten por dirigir en Copa Libertadores

Según la prensa del país 'austral', Pékerman prefiere no comprometerse por ahora con un club de fútbol, pues hace mucho no direcciona una institución y no se encuentra acostumbrado. Esta sería una de las razones de por qué el timonel argentino no se convenció por llegar al equipo chileno.

Sobre su futuro, no se conoce todavía. Desde que salió en el mes de septiembre de 2018 de la Selección Colombia no ha vuelto a dirigir, pese a que ha sido opción para llegar a varios seleccionados y clubes del balompié sudamericano.

Por otro lado, Colo Colo evalúa contratar a Luis Felipe Scolari, candidato que se convierte en el número uno tras la negativa de Pékerman. Asimismo, aparece el nombre del uruguayo Gerardo Pelusso, extécnico de Independiente Santa Fe que salió campeón en 2015 de la Copa Sudamericana con la escuadra bogotana.

Puede ver: Abel Aguilar, el amuleto de la Selección Colombia en la era Pékerman

Bajo la dirección de José Pékerman, la Selección Colombia clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además llegó a los cuartos de final en la primera Copa del Mundo.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026