José Pékerman habría rechazado oferta para dirigir al Colo Colo

El extécnico de la Selección Colombia fue contactado por el gigante del fútbol chileno.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció la posibilidad de que José Pékerman llegara al Colo Colo de Chile, equipo donde estuvo en los años 90 ejerciendo como director deportivo. El 'cacique', como es conocido, quiso fichar al entrenador argentino para crear un nuevo proyecto, pero el estratega habría rechazado la oferta.

Mire acá: José Pékerman y Gerardo Pelusso compiten por dirigir en Copa Libertadores

Según la prensa del país 'austral', Pékerman prefiere no comprometerse por ahora con un club de fútbol, pues hace mucho no direcciona una institución y no se encuentra acostumbrado. Esta sería una de las razones de por qué el timonel argentino no se convenció por llegar al equipo chileno.

Sobre su futuro, no se conoce todavía. Desde que salió en el mes de septiembre de 2018 de la Selección Colombia no ha vuelto a dirigir, pese a que ha sido opción para llegar a varios seleccionados y clubes del balompié sudamericano.

Por otro lado, Colo Colo evalúa contratar a Luis Felipe Scolari, candidato que se convierte en el número uno tras la negativa de Pékerman. Asimismo, aparece el nombre del uruguayo Gerardo Pelusso, extécnico de Independiente Santa Fe que salió campeón en 2015 de la Copa Sudamericana con la escuadra bogotana.

Puede ver: Abel Aguilar, el amuleto de la Selección Colombia en la era Pékerman

Bajo la dirección de José Pékerman, la Selección Colombia clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además llegó a los cuartos de final en la primera Copa del Mundo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.