José Pékerman habría rechazado oferta para dirigir al Colo Colo

El extécnico de la Selección Colombia fue contactado por el gigante del fútbol chileno.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció la posibilidad de que José Pékerman llegara al Colo Colo de Chile, equipo donde estuvo en los años 90 ejerciendo como director deportivo. El 'cacique', como es conocido, quiso fichar al entrenador argentino para crear un nuevo proyecto, pero el estratega habría rechazado la oferta.

Mire acá: José Pékerman y Gerardo Pelusso compiten por dirigir en Copa Libertadores

Según la prensa del país 'austral', Pékerman prefiere no comprometerse por ahora con un club de fútbol, pues hace mucho no direcciona una institución y no se encuentra acostumbrado. Esta sería una de las razones de por qué el timonel argentino no se convenció por llegar al equipo chileno.

Sobre su futuro, no se conoce todavía. Desde que salió en el mes de septiembre de 2018 de la Selección Colombia no ha vuelto a dirigir, pese a que ha sido opción para llegar a varios seleccionados y clubes del balompié sudamericano.

Por otro lado, Colo Colo evalúa contratar a Luis Felipe Scolari, candidato que se convierte en el número uno tras la negativa de Pékerman. Asimismo, aparece el nombre del uruguayo Gerardo Pelusso, extécnico de Independiente Santa Fe que salió campeón en 2015 de la Copa Sudamericana con la escuadra bogotana.

Puede ver: Abel Aguilar, el amuleto de la Selección Colombia en la era Pékerman

Bajo la dirección de José Pékerman, la Selección Colombia clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además llegó a los cuartos de final en la primera Copa del Mundo.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026