José Pékerman habría rechazado oferta para dirigir al Colo Colo

El extécnico de la Selección Colombia fue contactado por el gigante del fútbol chileno.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció la posibilidad de que José Pékerman llegara al Colo Colo de Chile, equipo donde estuvo en los años 90 ejerciendo como director deportivo. El 'cacique', como es conocido, quiso fichar al entrenador argentino para crear un nuevo proyecto, pero el estratega habría rechazado la oferta.

Mire acá: José Pékerman y Gerardo Pelusso compiten por dirigir en Copa Libertadores

Según la prensa del país 'austral', Pékerman prefiere no comprometerse por ahora con un club de fútbol, pues hace mucho no direcciona una institución y no se encuentra acostumbrado. Esta sería una de las razones de por qué el timonel argentino no se convenció por llegar al equipo chileno.

Sobre su futuro, no se conoce todavía. Desde que salió en el mes de septiembre de 2018 de la Selección Colombia no ha vuelto a dirigir, pese a que ha sido opción para llegar a varios seleccionados y clubes del balompié sudamericano.

Por otro lado, Colo Colo evalúa contratar a Luis Felipe Scolari, candidato que se convierte en el número uno tras la negativa de Pékerman. Asimismo, aparece el nombre del uruguayo Gerardo Pelusso, extécnico de Independiente Santa Fe que salió campeón en 2015 de la Copa Sudamericana con la escuadra bogotana.

Puede ver: Abel Aguilar, el amuleto de la Selección Colombia en la era Pékerman

Bajo la dirección de José Pékerman, la Selección Colombia clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además llegó a los cuartos de final en la primera Copa del Mundo.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP