Jorge Sampaoli, sobre Franco Armani, aclara quién es el titular en Argentina

El técnico respondió así a la posible titularidad del portero en el Mundial Rusia 2018.
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina, entrenando en Buenos Aires. Crédito: Foto de AFP

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección de Argentina, habló despues de la despedida de la albiceleste donde sus dirigidos derrotaron 4-0 a Haití en La Bombonera. El estratega resaltó que "lo más importante" es que el equipo partirá rumbo a Barcelona para continuar con su preparación para el Mundial de Rusia sin lesionados.

Le preguntaron a Sampaoli sobre la posibilidad para que Franco Armani sea titular o tenga minutos con Argentina, el estratega fue sincero y confesó que por ahora Willy Caballero seguirá en el puesto de arquero titular. "Con el tiempo se verá quién se queda con el arco. Caballero nos dio una imagen muy importante en el partido ante Italia", dijo recordando el amistoso en el mes de marzo.

Incluso, el estratega fue directo refiriéndose a Franco Armani: "Armani llegó hace muy poco y Guzmán también. Hoy no se justificaba hacer un cambio de arquero", sentenció el técnico de la 'Albiceleste'. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el próximo 8 de junio Argentina tendrá un amistoso ante Israel y ahí podría medir a Armani y a Guzmán.

Respecto al balance de la victoria frente a Haití, Sampaoli resaltó que hay una idea definida para jugar en el Mundial, además de la disposición de cada jugador del plantel. "Hubo un avance en lo que se refiere a la salida del juego. Hay una idea definida, hay que aprovechar los entrenamientos que tenemos. Lo más importante es que nos vamos con todos los jugadores bien, no hay ningún lesionado", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La conclusión es que esto es parte de la preparación. Era un partido en el cual teníamos que volcar los pocos entrenamientos que tuvimos. La idea es que Argentina funcione no como una selección, sino como un equipo. En ese camino estamos", añadió.

El entrenador señaló la "predisposición" de sus jugadores y resaltó que ninguno se tomó vacaciones, sino que se sumaron a los entrenamientos ni bien terminaron sus ligas. "En este partido hubo momentos de mucho dominio, de mucho protagonismo, más allá de las características del rival. La verdad que es emocionante como han adherido a esta forma de jugar, como la defienden en cada partido que juegan", sostuvo Sampaoli.

El exentrenador del Sevilla remarcó la sociedad que crearon en el campo Lionel Messi y Cristian Pavón, a quien calificó como un jugador "sumamente importante". Y precisó: "Cristian es un jugador que tiene unas características muy especiales para la comunicación con Messi, porque va muy bien al espacio y se ofrece todo el tiempo. Estamos muy esperanzados con Cristian y con la sociedad que establezcan".

​"Vamos encontrando algún bosquejo del funcionamiento colectivo que nos da seguridades en relación de lo que nos vamos a enfrentar. Hay que aprovechar mucho cada partido y cada día de trabajo", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella