Jorge Sampaoli, sobre Franco Armani, aclara quién es el titular en Argentina

El técnico respondió así a la posible titularidad del portero en el Mundial Rusia 2018.
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina, entrenando en Buenos Aires. Crédito: Foto de AFP

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección de Argentina, habló despues de la despedida de la albiceleste donde sus dirigidos derrotaron 4-0 a Haití en La Bombonera. El estratega resaltó que "lo más importante" es que el equipo partirá rumbo a Barcelona para continuar con su preparación para el Mundial de Rusia sin lesionados.

Le preguntaron a Sampaoli sobre la posibilidad para que Franco Armani sea titular o tenga minutos con Argentina, el estratega fue sincero y confesó que por ahora Willy Caballero seguirá en el puesto de arquero titular. "Con el tiempo se verá quién se queda con el arco. Caballero nos dio una imagen muy importante en el partido ante Italia", dijo recordando el amistoso en el mes de marzo.

Incluso, el estratega fue directo refiriéndose a Franco Armani: "Armani llegó hace muy poco y Guzmán también. Hoy no se justificaba hacer un cambio de arquero", sentenció el técnico de la 'Albiceleste'. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el próximo 8 de junio Argentina tendrá un amistoso ante Israel y ahí podría medir a Armani y a Guzmán.

Respecto al balance de la victoria frente a Haití, Sampaoli resaltó que hay una idea definida para jugar en el Mundial, además de la disposición de cada jugador del plantel. "Hubo un avance en lo que se refiere a la salida del juego. Hay una idea definida, hay que aprovechar los entrenamientos que tenemos. Lo más importante es que nos vamos con todos los jugadores bien, no hay ningún lesionado", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La conclusión es que esto es parte de la preparación. Era un partido en el cual teníamos que volcar los pocos entrenamientos que tuvimos. La idea es que Argentina funcione no como una selección, sino como un equipo. En ese camino estamos", añadió.

El entrenador señaló la "predisposición" de sus jugadores y resaltó que ninguno se tomó vacaciones, sino que se sumaron a los entrenamientos ni bien terminaron sus ligas. "En este partido hubo momentos de mucho dominio, de mucho protagonismo, más allá de las características del rival. La verdad que es emocionante como han adherido a esta forma de jugar, como la defienden en cada partido que juegan", sostuvo Sampaoli.

El exentrenador del Sevilla remarcó la sociedad que crearon en el campo Lionel Messi y Cristian Pavón, a quien calificó como un jugador "sumamente importante". Y precisó: "Cristian es un jugador que tiene unas características muy especiales para la comunicación con Messi, porque va muy bien al espacio y se ofrece todo el tiempo. Estamos muy esperanzados con Cristian y con la sociedad que establezcan".

​"Vamos encontrando algún bosquejo del funcionamiento colectivo que nos da seguridades en relación de lo que nos vamos a enfrentar. Hay que aprovechar mucho cada partido y cada día de trabajo", concluyó.


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.