Jorge Sampaoli, sobre Franco Armani, aclara quién es el titular en Argentina

El técnico respondió así a la posible titularidad del portero en el Mundial Rusia 2018.
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina, entrenando en Buenos Aires. Crédito: Foto de AFP

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección de Argentina, habló despues de la despedida de la albiceleste donde sus dirigidos derrotaron 4-0 a Haití en La Bombonera. El estratega resaltó que "lo más importante" es que el equipo partirá rumbo a Barcelona para continuar con su preparación para el Mundial de Rusia sin lesionados.

Le preguntaron a Sampaoli sobre la posibilidad para que Franco Armani sea titular o tenga minutos con Argentina, el estratega fue sincero y confesó que por ahora Willy Caballero seguirá en el puesto de arquero titular. "Con el tiempo se verá quién se queda con el arco. Caballero nos dio una imagen muy importante en el partido ante Italia", dijo recordando el amistoso en el mes de marzo.

Incluso, el estratega fue directo refiriéndose a Franco Armani: "Armani llegó hace muy poco y Guzmán también. Hoy no se justificaba hacer un cambio de arquero", sentenció el técnico de la 'Albiceleste'. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el próximo 8 de junio Argentina tendrá un amistoso ante Israel y ahí podría medir a Armani y a Guzmán.

Respecto al balance de la victoria frente a Haití, Sampaoli resaltó que hay una idea definida para jugar en el Mundial, además de la disposición de cada jugador del plantel. "Hubo un avance en lo que se refiere a la salida del juego. Hay una idea definida, hay que aprovechar los entrenamientos que tenemos. Lo más importante es que nos vamos con todos los jugadores bien, no hay ningún lesionado", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La conclusión es que esto es parte de la preparación. Era un partido en el cual teníamos que volcar los pocos entrenamientos que tuvimos. La idea es que Argentina funcione no como una selección, sino como un equipo. En ese camino estamos", añadió.

El entrenador señaló la "predisposición" de sus jugadores y resaltó que ninguno se tomó vacaciones, sino que se sumaron a los entrenamientos ni bien terminaron sus ligas. "En este partido hubo momentos de mucho dominio, de mucho protagonismo, más allá de las características del rival. La verdad que es emocionante como han adherido a esta forma de jugar, como la defienden en cada partido que juegan", sostuvo Sampaoli.

El exentrenador del Sevilla remarcó la sociedad que crearon en el campo Lionel Messi y Cristian Pavón, a quien calificó como un jugador "sumamente importante". Y precisó: "Cristian es un jugador que tiene unas características muy especiales para la comunicación con Messi, porque va muy bien al espacio y se ofrece todo el tiempo. Estamos muy esperanzados con Cristian y con la sociedad que establezcan".

​"Vamos encontrando algún bosquejo del funcionamiento colectivo que nos da seguridades en relación de lo que nos vamos a enfrentar. Hay que aprovechar mucho cada partido y cada día de trabajo", concluyó.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.