Jorge Sampaoli no va más como técnico del Santos

El técnico argentino podría regresar al fútbol de su país o quedarse en el Brasileirao.
Jorge Sampaoli, extécnico de la Selección de Argentina
Jorge Sampaoli, extécnico de la Selección de Argentina Crédito: AFP

El técnico argentino Jorge Sampaoli pidió este martes su dimisión del Santos brasileño, club al que dirigió a lo largo de 2019 y con el que finalizó segundo en el Brasileirao.

Sampaoli, de 59 años y exseleccionador de Argentina y Chile, tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, aunque optó por pedir la salida del club una vez finalizado el Brasileirao.

"El Santos FC comunica que, en la fecha de 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió la dimisión del cargo. Una vez comunicada la dimisión por el entrenador, el caso fue entregado a los departamentos jurídico y de recursos humanos del club", divulgó el Santos en un comunicado.

Lea también: Los cinco refuerzos que quiere Tulio Gómez para América de Cali en 2020

Asimismo, agradeció al técnico argentino "por el trabajo realizado en la temporada de 2019".

La prensa brasileña especulaba en las últimas semanas con la salida de Sampaoli por su mala relación con el presidente del Santos, José Carlos Peres, y por la imposibilidad del club de atender las peticiones del técnico para reforzar el equipo en 2020 debido a su mala situación económica.

Sampaoli fue anunciado por el Santos en diciembre de 2018 y dirigió el 'Peixe' en 65 encuentros, con un balance de 35 victorias, 15 empates y 15 derrotas.

De interés: Juan Fernando Quintero sufre lesión en River Plate

El equipo del litoral del estado de Sao Paulo enamoró al público brasileño este año con un fútbol muy ofensivo que le valió para terminar segundo en el Brasileirao, por detrás del campeón Flamengo, a pesar de tener un presupuesto muy inferior al de otros equipos.

Con Sampaoli, el Santos logró 74 puntos en el Brasileirao, la mayor puntuación del club desde 2006, aunque no pudo repetir el buen rendimiento en liga en las otras tres competiciones eliminatorias.

En la Copa Sudamericana cayó eliminado en primera fase contra el River Plate uruguayo, en la Copa de Brasil llegó a octavos de final, perdiendo contra el Atlético Mineiro, y fue eliminado en semifinales del Campeonato Paulista frente al Corinthians.

El extécnico entre otros del Sevilla, la Universidad de Chile, el Emelec y el Sporting Cristal despierta el interés del Palmeiras brasileño y del Racing de Avellaneda argentino para 2020.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria