Jorge Luis Pinto y la razón de su furia en partido América vs Millonarios

El director técnico de Millonarios cuestionó el arbitraje en el partido que Millonarios le ganó a América de Cali.
Jorge Luis Pinto - Millonarios 2019
Jorge Luis Pinto con Millonarios en 2019. Crédito: Colprensa

En el marco de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, Millonarios logró una sufrida victoria en condición de visitante ante América de Cali y tomó ventaja en la carrera hacia la final del certamen, soñando con la consagración tras haber sido el mejor equipo en la fase regular.

No obstante, el partido estuvo marcado por la polémica arbitral. El cuadro ‘embajador’, además de las lesiones, sufrió dos expulsiones y hubo sanciones discutidas en varias jugadas, situaciones que desataron la furia de Jorge Luis Pinto.

Lea también: Millonarios derrota al América de Cali pero paga un alto costo

Hace años no veíamos un arbitraje como el de hoy. Pero espero decírselo al presidente de la Dimayor personalmente, quisiera reunirme con el doctor Vélez e invitarlo a que vea nuestro próximo partido”, aseguró Pinto en la rueda de prensa posterior al compromiso en el Pascual Guerrero.

Asimismo, el estratega de Millonarios hizo hincapié en su molestia con el arbitraje y el ente regulador del FPC: “Muchos tienen hambre de sancionarme, pero yo no caigo en la trampa. Menos mal en Cali hay buena prensa. Ahora, muy independiente, todos ustedes vieron qué pasó. Yo no hablo; estuve diez fechas sin poder entrar al estadio hace años, eso me tiene que enseñar algo, así que no voy a entrar en polémicas”, enfatizó.

Lea también: La victoria ante América dejó cuatro malas noticias en Millonarios

Para cerrar sus intervenciones sobre el arbitraje, Pinto habló sobre las diversas adversidades que tuvo su equipo a lo largo del partido: “No existe ni en la cabeza de un loco, qué iba a pensar que me iban a expulsar dos jugadores injustamente; que me iban a pitar un penal injustamente y todo lo demás; eso no me puede pasar por la cabeza”.

Entretanto, Millonarios enfrentará el próximo miércoles en El Campín a Unión Magdalena con la clara consigna de conseguir tres puntos clave en su carrera para llegar a la final del fútbol colombiano; no obstante, el estratega cucuteño deberá hacer varias modificaciones en su plantilla debido a las sensibles bajas que tendrá para la segunda fecha.


Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca