Jorge Luis Pinto y la razón de su furia en partido América vs Millonarios

El director técnico de Millonarios cuestionó el arbitraje en el partido que Millonarios le ganó a América de Cali.
Jorge Luis Pinto - Millonarios 2019
Jorge Luis Pinto con Millonarios en 2019. Crédito: Colprensa

En el marco de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, Millonarios logró una sufrida victoria en condición de visitante ante América de Cali y tomó ventaja en la carrera hacia la final del certamen, soñando con la consagración tras haber sido el mejor equipo en la fase regular.

No obstante, el partido estuvo marcado por la polémica arbitral. El cuadro ‘embajador’, además de las lesiones, sufrió dos expulsiones y hubo sanciones discutidas en varias jugadas, situaciones que desataron la furia de Jorge Luis Pinto.

Lea también: Millonarios derrota al América de Cali pero paga un alto costo

Hace años no veíamos un arbitraje como el de hoy. Pero espero decírselo al presidente de la Dimayor personalmente, quisiera reunirme con el doctor Vélez e invitarlo a que vea nuestro próximo partido”, aseguró Pinto en la rueda de prensa posterior al compromiso en el Pascual Guerrero.

Asimismo, el estratega de Millonarios hizo hincapié en su molestia con el arbitraje y el ente regulador del FPC: “Muchos tienen hambre de sancionarme, pero yo no caigo en la trampa. Menos mal en Cali hay buena prensa. Ahora, muy independiente, todos ustedes vieron qué pasó. Yo no hablo; estuve diez fechas sin poder entrar al estadio hace años, eso me tiene que enseñar algo, así que no voy a entrar en polémicas”, enfatizó.

Lea también: La victoria ante América dejó cuatro malas noticias en Millonarios

Para cerrar sus intervenciones sobre el arbitraje, Pinto habló sobre las diversas adversidades que tuvo su equipo a lo largo del partido: “No existe ni en la cabeza de un loco, qué iba a pensar que me iban a expulsar dos jugadores injustamente; que me iban a pitar un penal injustamente y todo lo demás; eso no me puede pasar por la cabeza”.

Entretanto, Millonarios enfrentará el próximo miércoles en El Campín a Unión Magdalena con la clara consigna de conseguir tres puntos clave en su carrera para llegar a la final del fútbol colombiano; no obstante, el estratega cucuteño deberá hacer varias modificaciones en su plantilla debido a las sensibles bajas que tendrá para la segunda fecha.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.