Jorge Luis Pinto dt colombiano
Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano
AFP
19 Jul 2018 07:54 AM

Jorge Luis Pinto podría volver a dirigir a Costa Rica

El estratega santandereano es un firme candidato.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Después de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, donde compartió la zona E junto a Brasil, Suiza y Serbia, Costa Rica terminó la relación contractual con Óscar Ramírez para poder buscar a un nuevo seleccionador.

Con el objetivo de lograr la clasificación a Catar 2022, la dirigencia del fútbol costarricense instaló una nueva comisión técnica que tendrá a su cargo buscar a un estratega que pueda cumplir con esa meta, razón por la que Jorge Luis Pinto es el firme candidato para ocupar el banquillo técnico de la selección de Centroamérica.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), tiene ahora la tarea de conseguir a un entrenador que pueda lograr los objetivos que tienen en la mira.

Y es que no sorprende que quieran de vuelta a Pinto, ya que el estratega colombiano llevó a Costa Rica a tener su mejor actuación en una cita orbital en Brasil 2014, luego de quedar en el grupo de la muerte junto a Italia, Inglaterra y Uruguay.

En Brasil, Pinto casi logra una primera fase perfecta al ganar sus dos primeros partidos ante selecciones que fueron campeonas del mundo y empatando el tercero, y posteriormente, llegando hasta la fase de cuartos de final, instancia donde quedó eliminada por penales ante Holanda.