Jorge Luis Pinto podría dirigir la selección ecuatoriana

El 'Profe' Pinto llevó a la escuadra de Costa Rica hasta los cuartos de final de Brasil-2014.
Jorge Luis Pinto
Pinto fue técnico de Colombia y Honduras Crédito: Colprensa

El colombiano Jorge Luis Pinto, timonel de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014, dijo que es uno de los candidatos para dirigir a Ecuador, que no logró clasificar a Rusia-2018.

"Tengo representantes en Ecuador que han tomado contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por ahora es una opción que existe. Me tienen en una lista de dos o tres estrategas más para dirigir a Ecuador, pero desconozco quiénes son los otros candidatos", manifestó el adiestrador al diario ecuatoriano El Universo.

Agregó que "daré la libertad total a los directivos de la FEF para que sean ellos que decidan, libremente, quién será el mejor seleccionador para dirigir a la Tricolor. Yo tengo mi historia, mi vida profesional como técnico de selecciones y de clubes".

El 'Profe' Pinto, que llevó a la escuadra 'tica' hasta los cuartos de final de Brasil-2014, indicó que "me gusta el ambiente futbolístico de Ecuador, tienen una generación de jugadores con futuro. Con un buen trabajo se pueden lograr muchas cosas".

De la mano de entrenadores cafeteros, Ecuador participó en las ediciones mundialistas de 2002 (Hernán Darío Gómez), 2006 (Luis Fernando Suárez) y 2014 (Reinaldo Rueda).

Pinto, también extécnico de Colombia y Honduras, estimó que ese éxito se debe a la "integración que logran los técnicos colombianos con los (futbolistas) ecuatorianos".

"Esa actitud nos ayuda mucho. Si por ejemplo llega un brasileño o un europeo la mentalidad es totalmente distinta a la nuestra", añadió.

Ecuador se quedó sin timonel tras el fracaso del entrenador boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros en las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, en que se ubicó octava.

Con un arranque extraordinario, durante once fechas estuvo en zona de clasificación directa para caer en picada desde la decimotercera jornada.

El 'Bolillo' Gómez, actual DT de Panamá que disputará el Mundial de Rusia-2018, señaló la semana pasada que ha habido interés por sus servicios en Ecuador.

"He tenido muy buenas opciones, la más clara ha sido la de Ecuador, pero por ahora lo mío es el Mundial, primero que cualquier cosa", expresó a la prensa.


Mundial 2026

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.
mundial 2026 resultados grupos sorpresas goleadas alemania estados unidos suecia líderes empates brasil españa clasificación



España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.