Jorge Luis Pinto podría dirigir la selección ecuatoriana

El 'Profe' Pinto llevó a la escuadra de Costa Rica hasta los cuartos de final de Brasil-2014.
Jorge Luis Pinto
Pinto fue técnico de Colombia y Honduras Crédito: Colprensa

El colombiano Jorge Luis Pinto, timonel de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014, dijo que es uno de los candidatos para dirigir a Ecuador, que no logró clasificar a Rusia-2018.

"Tengo representantes en Ecuador que han tomado contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por ahora es una opción que existe. Me tienen en una lista de dos o tres estrategas más para dirigir a Ecuador, pero desconozco quiénes son los otros candidatos", manifestó el adiestrador al diario ecuatoriano El Universo.

Agregó que "daré la libertad total a los directivos de la FEF para que sean ellos que decidan, libremente, quién será el mejor seleccionador para dirigir a la Tricolor. Yo tengo mi historia, mi vida profesional como técnico de selecciones y de clubes".

El 'Profe' Pinto, que llevó a la escuadra 'tica' hasta los cuartos de final de Brasil-2014, indicó que "me gusta el ambiente futbolístico de Ecuador, tienen una generación de jugadores con futuro. Con un buen trabajo se pueden lograr muchas cosas".

De la mano de entrenadores cafeteros, Ecuador participó en las ediciones mundialistas de 2002 (Hernán Darío Gómez), 2006 (Luis Fernando Suárez) y 2014 (Reinaldo Rueda).

Pinto, también extécnico de Colombia y Honduras, estimó que ese éxito se debe a la "integración que logran los técnicos colombianos con los (futbolistas) ecuatorianos".

"Esa actitud nos ayuda mucho. Si por ejemplo llega un brasileño o un europeo la mentalidad es totalmente distinta a la nuestra", añadió.

Ecuador se quedó sin timonel tras el fracaso del entrenador boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros en las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, en que se ubicó octava.

Con un arranque extraordinario, durante once fechas estuvo en zona de clasificación directa para caer en picada desde la decimotercera jornada.

El 'Bolillo' Gómez, actual DT de Panamá que disputará el Mundial de Rusia-2018, señaló la semana pasada que ha habido interés por sus servicios en Ecuador.

"He tenido muy buenas opciones, la más clara ha sido la de Ecuador, pero por ahora lo mío es el Mundial, primero que cualquier cosa", expresó a la prensa.





Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.