Jorge Luis Pinto podría dirigir la selección ecuatoriana

El 'Profe' Pinto llevó a la escuadra de Costa Rica hasta los cuartos de final de Brasil-2014.
Jorge Luis Pinto
Pinto fue técnico de Colombia y Honduras Crédito: Colprensa

El colombiano Jorge Luis Pinto, timonel de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014, dijo que es uno de los candidatos para dirigir a Ecuador, que no logró clasificar a Rusia-2018.

"Tengo representantes en Ecuador que han tomado contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por ahora es una opción que existe. Me tienen en una lista de dos o tres estrategas más para dirigir a Ecuador, pero desconozco quiénes son los otros candidatos", manifestó el adiestrador al diario ecuatoriano El Universo.

Agregó que "daré la libertad total a los directivos de la FEF para que sean ellos que decidan, libremente, quién será el mejor seleccionador para dirigir a la Tricolor. Yo tengo mi historia, mi vida profesional como técnico de selecciones y de clubes".

El 'Profe' Pinto, que llevó a la escuadra 'tica' hasta los cuartos de final de Brasil-2014, indicó que "me gusta el ambiente futbolístico de Ecuador, tienen una generación de jugadores con futuro. Con un buen trabajo se pueden lograr muchas cosas".

De la mano de entrenadores cafeteros, Ecuador participó en las ediciones mundialistas de 2002 (Hernán Darío Gómez), 2006 (Luis Fernando Suárez) y 2014 (Reinaldo Rueda).

Pinto, también extécnico de Colombia y Honduras, estimó que ese éxito se debe a la "integración que logran los técnicos colombianos con los (futbolistas) ecuatorianos".

"Esa actitud nos ayuda mucho. Si por ejemplo llega un brasileño o un europeo la mentalidad es totalmente distinta a la nuestra", añadió.

Ecuador se quedó sin timonel tras el fracaso del entrenador boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros en las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, en que se ubicó octava.

Con un arranque extraordinario, durante once fechas estuvo en zona de clasificación directa para caer en picada desde la decimotercera jornada.

El 'Bolillo' Gómez, actual DT de Panamá que disputará el Mundial de Rusia-2018, señaló la semana pasada que ha habido interés por sus servicios en Ecuador.

"He tenido muy buenas opciones, la más clara ha sido la de Ecuador, pero por ahora lo mío es el Mundial, primero que cualquier cosa", expresó a la prensa.


Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela