Jorge Luis Pinto podría dirigir la selección ecuatoriana

El 'Profe' Pinto llevó a la escuadra de Costa Rica hasta los cuartos de final de Brasil-2014.
Jorge Luis Pinto
Pinto fue técnico de Colombia y Honduras Crédito: Colprensa

El colombiano Jorge Luis Pinto, timonel de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014, dijo que es uno de los candidatos para dirigir a Ecuador, que no logró clasificar a Rusia-2018.

"Tengo representantes en Ecuador que han tomado contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por ahora es una opción que existe. Me tienen en una lista de dos o tres estrategas más para dirigir a Ecuador, pero desconozco quiénes son los otros candidatos", manifestó el adiestrador al diario ecuatoriano El Universo.

Agregó que "daré la libertad total a los directivos de la FEF para que sean ellos que decidan, libremente, quién será el mejor seleccionador para dirigir a la Tricolor. Yo tengo mi historia, mi vida profesional como técnico de selecciones y de clubes".

El 'Profe' Pinto, que llevó a la escuadra 'tica' hasta los cuartos de final de Brasil-2014, indicó que "me gusta el ambiente futbolístico de Ecuador, tienen una generación de jugadores con futuro. Con un buen trabajo se pueden lograr muchas cosas".

De la mano de entrenadores cafeteros, Ecuador participó en las ediciones mundialistas de 2002 (Hernán Darío Gómez), 2006 (Luis Fernando Suárez) y 2014 (Reinaldo Rueda).

Pinto, también extécnico de Colombia y Honduras, estimó que ese éxito se debe a la "integración que logran los técnicos colombianos con los (futbolistas) ecuatorianos".

"Esa actitud nos ayuda mucho. Si por ejemplo llega un brasileño o un europeo la mentalidad es totalmente distinta a la nuestra", añadió.

Ecuador se quedó sin timonel tras el fracaso del entrenador boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros en las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, en que se ubicó octava.

Con un arranque extraordinario, durante once fechas estuvo en zona de clasificación directa para caer en picada desde la decimotercera jornada.

El 'Bolillo' Gómez, actual DT de Panamá que disputará el Mundial de Rusia-2018, señaló la semana pasada que ha habido interés por sus servicios en Ecuador.

"He tenido muy buenas opciones, la más clara ha sido la de Ecuador, pero por ahora lo mío es el Mundial, primero que cualquier cosa", expresó a la prensa.





"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia