Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila.
Antena 2 - Liga Águila
25 Jun 2020 06:32 PM

Jorge Luis Pinto confirmó la nueva selección que dirigirá

El adiestrador santandereano tuvo a Millonarios como su último equipo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Desde la semana pasada se conoció de una oferta que le había llegado a Jorge Luis Pinto desde Emiratos Árabes Unidos para ser el director técnico de la selección mayor de cara a las Eliminatorias de Catar 2022. El timonel tenía un plazo para dar respuesta y ha confirmado que ya tiene un preacuerdo.

En diálogo con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, Jorge Luis Pinto confirmó que tiene un preacuerdo con Emiratos Árabes para ser su director técnico, por lo que es cuestión de detalles para que asuma en su nuevo reto tras su polémica salida de Millonarios en noviembre de 2019.

Lea también: Así quedó el palmarés de la Premier League tras el título de Liverpool

"Los futbolistas de Emiratos son técnicos y rápidos. Sé que tiene cosas para aprender, pero me gusta la base y es una ventaja que todos los jugadores estén en la Liga", acotó el entrenador colombiano en diálogo con RCN Radio donde dio a entender que la oferta era muy buena en materia económica y que deportivamente también le agrada.

Jorge Luis Pinto es reconocido en Colombia por su fuerte temperamento, pero también por su amplio conocimiento y capacidades que lo han llevado a disputar una Copa del Mundo con la Selección de Costa Rica llegando a cuartos de final en su segundo periodo con los ‘ticos’, también dirigió a la Selección Colombia y a la Selección de Honduras. Ahora afronta un nuevo reto de los grandes, pensando en las Eliminatorias a Catar 2022 que empezarían en septiembre.

De interés: Futbolistas colombianas reaccionaron en redes sociales tras no ser sede del mundial

Respecto a clubes, ha sido campeón de torneos locales con Alianza Lima en Perú, Cúcuta Deportivo en Colombia, Alajuelense en Costa Rica y Deportivo Táchira en Venezuela. También ha dirigido equipos como Junior, Millonarios, Santa Fe, Atlético Bucaramanga y El Nacional de Ecuador.