Dayro Moreno jugando para Atlético Nacional
Dayro Moreno jugando para Atlético Nacional en la Liga Águila 2018-II
Foto: Colprensa
10 Ago 2018 10:20 AM

Jorge Almirón revela por qué Dayro Moreno fue suplente ante Tucumán

El técnico ‘verdolaga’ fue cuestionado por la ausencia del goleador ante Tucumán por la Copa Libertadores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La derrota de Atlético Nacional ante Atlético Tucumán, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ha generado todo tipo de cuestionamientos sobre el planteamiento, el módulo y la alineación elegidas por el técnico Jorge Almirón.

Quizá la crítica más profunda tras lo sucedido frente a los tucumanos, sea por la decisión de Jorge Almirón de relegar a la suplencia al goleador Dayro Moreno y del capitán Alexis Henríquez, jugadores con bagaje internacional y con amplio recorrido en copas.

Sobre la presencia de Henríquez en el banco de alternantes, Jorge almirón no se pronunció, pero la pregunta acerca de la situación de Dayro Moreno no pudo faltar en la conferencia de prensa. Ante ello, el entrenador ‘verdolaga’ admitió: “Dayro antes de viajar venía enfermo y no me daba para ponerlo todo el partido”.

Sin embargo, el timonel argentino no especificó cuál es la causa del padecimiento de Moreno, aunque lo incluyó en el juego a los 60 minutos y, con él en la cancha, Nacional tuvo sus mejores pasajes en ataque pese a que no fue contundente ni generó opciones en cantidad.

El elegido por Almirón para sustituir a Dayro Moreno fue Gustavo Torres, un delantero más asociado al juego de banda que a ser referencia en ataque, mientras que el nuevo atacante del elenco antioqueño, Omar Duarte, se quedó sin oportunidad de debutar.

La actual campaña de Dayro Moreno no ha sido tan prolífera en materia de goles en el presente semestre; el ariete suma 2 goles en 3 partidos de liga, donde ha jugado 270 minutos.

Además, su efectividad se ha visto reducida, ya que de 12 disparos al arco solo 4 han ido a la puerta y 2 se han transformado en gol. Moreno marca un gol cada 135 minutos y su porcentaje de acierto es de apenas el 17 %, según datos de Opta.