Jonathan Copete
Jonathan Copete
Everton de Viña del Mar
7 Feb 2020 05:43 PM

Jonathan Copete llega al Everton de Chile

Será el octavo club en el cual jugará como profesional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano de 32 años Jonathan Copete Valencia tendrá un nuevo desafío en su carrera deportiva después de jugar en países como ArgentinaBrasil y México al ser anunciado este viernes 7 de febrero como nuevo jugador del Everton de Viña del Mar de la primera división del balompié chileno.

La llegada de Copete a Everton se da a pesar de que contaba con opciones de regresar al fútbol colombiano luego de que Deportivo Cali había manifestado el interés de contratarlo, pero el equipo de Viña del Mar negoció con Pachuca y Santos por su traspaso para hacerse con sus servicios.

Le puede interesar: Nacional Vs Cali y América Vs Medellín, clásicos de la fecha 5 de la Liga BetPlay

En 2019, el atacante exNacional disputó 17 partidos y anotó dos goles con los 'tuzos' de México. Anteriormente, con Santos de Brasil participó de 131 encuentros y registró 25 anotaciones.

El colombiano firmó un contrato por un año en condición de préstamo y durante su presentación consideró que llegar a Chile no es un paso atrás en su carrera, sino una nueva oportunidad de figurar y tener continuidad.

Lea también: LeBron y Giannis confirmaron sus equipos para el Partido de las Estrellas en la NBA

"Vengo bien físicamente, hice la pretemporada con Pachuca y estoy listo para cuando el profe me necesite para colaborar", dijo.

Adicionalmente, Copete se describió como desequilibrante y polifuncional.

 "Soy un volante por izquierda o derecha, puedo jugar en varias posiciones. Hago muchos regates, asistidor, también llegó al área para marcar goles y espero aportarle eso al equipo", señaló.