John Janer Lucumí podría llegar al Liverpool: ¿relevo o compañero de Virgil van Dijk?

El Liverpool está en etapa de renovación. Lucumí podría ser compañero de Luis Díaz.
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí Crédito: AFP

La Selección Colombia logró un importante triunfo en la fecha FIFA al superar en el estadio Olímpico de Londres a España con marcador de 1-0. Uno de los jugadores más destacados del compromiso fue el defensa central John Janer Lucumí, quien se ha consolidado como titular en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Lucumí demostró gran solidez en la primera línea del terreno de juego, teniendo en cuenta la arremetida española en los 45 minutos iniciales.

Lea: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

El zaguero de 25 años tuvo ocho despejes y cinco recuperaciones exitosas. Además ganó dos duelos y realizó 47 pases precisos de 55 intentos.

De esta manera, Jhon Janer Lucumí revalidó la buena temporada que está cumpliendo con el Bologna en la Serie A de Italia, en donde ha disputado 20 partidos, de los cuales ha sido titular en 14 ocasiones.

Jhon Lucumí es seguido por Liverpool

Después de su actuación contra España, desde Inglaterra se dio a conocer que el Liverpool de la Premier League estaría monitoreando al defensor colombiano, al cual consideraría como un posible fichaje para la temporada 2024-2025.

Actualmente, los 'reds' cuentan en dicha posición con el neerlandés Virgil Van Dijk, el francés Ibrahima Konaté y los británicos Jarell Quansah y Joe Gómez y el camerunés Joel Matip.

Lea: Confirmado: Luis Díaz seguirá en Liverpool pese al interés de otros equipos

El fichaje de Lucumí sería uno de los objetivos de Michael Edwards, nuevo director de fútbol del Fenway Sports Group, compañía dueña del Liverpool y de Richard Hughes, quien asumirá como director deportivo del club.

Sin embargo, los 'reds' tendrían ya fuertes competidores para lograr la contratación del colombiano, teniendo en cuenta que Manchester United ya había demostrado interés el zaguero nacido en Cali.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela