John Janer Lucumí podría llegar al Liverpool: ¿relevo o compañero de Virgil van Dijk?

El Liverpool está en etapa de renovación. Lucumí podría ser compañero de Luis Díaz.
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí Crédito: AFP

La Selección Colombia logró un importante triunfo en la fecha FIFA al superar en el estadio Olímpico de Londres a España con marcador de 1-0. Uno de los jugadores más destacados del compromiso fue el defensa central John Janer Lucumí, quien se ha consolidado como titular en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Lucumí demostró gran solidez en la primera línea del terreno de juego, teniendo en cuenta la arremetida española en los 45 minutos iniciales.

Lea: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

El zaguero de 25 años tuvo ocho despejes y cinco recuperaciones exitosas. Además ganó dos duelos y realizó 47 pases precisos de 55 intentos.

De esta manera, Jhon Janer Lucumí revalidó la buena temporada que está cumpliendo con el Bologna en la Serie A de Italia, en donde ha disputado 20 partidos, de los cuales ha sido titular en 14 ocasiones.

Jhon Lucumí es seguido por Liverpool

Después de su actuación contra España, desde Inglaterra se dio a conocer que el Liverpool de la Premier League estaría monitoreando al defensor colombiano, al cual consideraría como un posible fichaje para la temporada 2024-2025.

Actualmente, los 'reds' cuentan en dicha posición con el neerlandés Virgil Van Dijk, el francés Ibrahima Konaté y los británicos Jarell Quansah y Joe Gómez y el camerunés Joel Matip.

Lea: Confirmado: Luis Díaz seguirá en Liverpool pese al interés de otros equipos

El fichaje de Lucumí sería uno de los objetivos de Michael Edwards, nuevo director de fútbol del Fenway Sports Group, compañía dueña del Liverpool y de Richard Hughes, quien asumirá como director deportivo del club.

Sin embargo, los 'reds' tendrían ya fuertes competidores para lograr la contratación del colombiano, teniendo en cuenta que Manchester United ya había demostrado interés el zaguero nacido en Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.