John Janer Lucumí podría llegar al Liverpool: ¿relevo o compañero de Virgil van Dijk?

El Liverpool está en etapa de renovación. Lucumí podría ser compañero de Luis Díaz.
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí Crédito: AFP

La Selección Colombia logró un importante triunfo en la fecha FIFA al superar en el estadio Olímpico de Londres a España con marcador de 1-0. Uno de los jugadores más destacados del compromiso fue el defensa central John Janer Lucumí, quien se ha consolidado como titular en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Lucumí demostró gran solidez en la primera línea del terreno de juego, teniendo en cuenta la arremetida española en los 45 minutos iniciales.

Lea: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

El zaguero de 25 años tuvo ocho despejes y cinco recuperaciones exitosas. Además ganó dos duelos y realizó 47 pases precisos de 55 intentos.

De esta manera, Jhon Janer Lucumí revalidó la buena temporada que está cumpliendo con el Bologna en la Serie A de Italia, en donde ha disputado 20 partidos, de los cuales ha sido titular en 14 ocasiones.

Jhon Lucumí es seguido por Liverpool

Después de su actuación contra España, desde Inglaterra se dio a conocer que el Liverpool de la Premier League estaría monitoreando al defensor colombiano, al cual consideraría como un posible fichaje para la temporada 2024-2025.

Actualmente, los 'reds' cuentan en dicha posición con el neerlandés Virgil Van Dijk, el francés Ibrahima Konaté y los británicos Jarell Quansah y Joe Gómez y el camerunés Joel Matip.

Lea: Confirmado: Luis Díaz seguirá en Liverpool pese al interés de otros equipos

El fichaje de Lucumí sería uno de los objetivos de Michael Edwards, nuevo director de fútbol del Fenway Sports Group, compañía dueña del Liverpool y de Richard Hughes, quien asumirá como director deportivo del club.

Sin embargo, los 'reds' tendrían ya fuertes competidores para lograr la contratación del colombiano, teniendo en cuenta que Manchester United ya había demostrado interés el zaguero nacido en Cali.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.