John Janer Lucumí podría llegar al Liverpool: ¿relevo o compañero de Virgil van Dijk?

El Liverpool está en etapa de renovación. Lucumí podría ser compañero de Luis Díaz.
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí Crédito: AFP

La Selección Colombia logró un importante triunfo en la fecha FIFA al superar en el estadio Olímpico de Londres a España con marcador de 1-0. Uno de los jugadores más destacados del compromiso fue el defensa central John Janer Lucumí, quien se ha consolidado como titular en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Lucumí demostró gran solidez en la primera línea del terreno de juego, teniendo en cuenta la arremetida española en los 45 minutos iniciales.

Lea: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

El zaguero de 25 años tuvo ocho despejes y cinco recuperaciones exitosas. Además ganó dos duelos y realizó 47 pases precisos de 55 intentos.

De esta manera, Jhon Janer Lucumí revalidó la buena temporada que está cumpliendo con el Bologna en la Serie A de Italia, en donde ha disputado 20 partidos, de los cuales ha sido titular en 14 ocasiones.

Jhon Lucumí es seguido por Liverpool

Después de su actuación contra España, desde Inglaterra se dio a conocer que el Liverpool de la Premier League estaría monitoreando al defensor colombiano, al cual consideraría como un posible fichaje para la temporada 2024-2025.

Actualmente, los 'reds' cuentan en dicha posición con el neerlandés Virgil Van Dijk, el francés Ibrahima Konaté y los británicos Jarell Quansah y Joe Gómez y el camerunés Joel Matip.

Lea: Confirmado: Luis Díaz seguirá en Liverpool pese al interés de otros equipos

El fichaje de Lucumí sería uno de los objetivos de Michael Edwards, nuevo director de fútbol del Fenway Sports Group, compañía dueña del Liverpool y de Richard Hughes, quien asumirá como director deportivo del club.

Sin embargo, los 'reds' tendrían ya fuertes competidores para lograr la contratación del colombiano, teniendo en cuenta que Manchester United ya había demostrado interés el zaguero nacido en Cali.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026