John Janer Lucumí podría llegar al Liverpool: ¿relevo o compañero de Virgil van Dijk?

El Liverpool está en etapa de renovación. Lucumí podría ser compañero de Luis Díaz.
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí
Virgil van Dijk y Jhon Lucumí Crédito: AFP

La Selección Colombia logró un importante triunfo en la fecha FIFA al superar en el estadio Olímpico de Londres a España con marcador de 1-0. Uno de los jugadores más destacados del compromiso fue el defensa central John Janer Lucumí, quien se ha consolidado como titular en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Lucumí demostró gran solidez en la primera línea del terreno de juego, teniendo en cuenta la arremetida española en los 45 minutos iniciales.

Lea: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

El zaguero de 25 años tuvo ocho despejes y cinco recuperaciones exitosas. Además ganó dos duelos y realizó 47 pases precisos de 55 intentos.

De esta manera, Jhon Janer Lucumí revalidó la buena temporada que está cumpliendo con el Bologna en la Serie A de Italia, en donde ha disputado 20 partidos, de los cuales ha sido titular en 14 ocasiones.

Jhon Lucumí es seguido por Liverpool

Después de su actuación contra España, desde Inglaterra se dio a conocer que el Liverpool de la Premier League estaría monitoreando al defensor colombiano, al cual consideraría como un posible fichaje para la temporada 2024-2025.

Actualmente, los 'reds' cuentan en dicha posición con el neerlandés Virgil Van Dijk, el francés Ibrahima Konaté y los británicos Jarell Quansah y Joe Gómez y el camerunés Joel Matip.

Lea: Confirmado: Luis Díaz seguirá en Liverpool pese al interés de otros equipos

El fichaje de Lucumí sería uno de los objetivos de Michael Edwards, nuevo director de fútbol del Fenway Sports Group, compañía dueña del Liverpool y de Richard Hughes, quien asumirá como director deportivo del club.

Sin embargo, los 'reds' tendrían ya fuertes competidores para lograr la contratación del colombiano, teniendo en cuenta que Manchester United ya había demostrado interés el zaguero nacido en Cali.


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.