Johan Arango
Johan Arango, jugador de Santa Fe.
Colprensa
20 Mar 2019 09:05 PM

Johan Arango debe millonaria suma en multas de tránsito

Además, al futbolista le suspendieron la licencia de conducción desde octubre de 2016 por conducir bajo el efecto del alcohol.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Johan Arango, futbolista de Santa Fe, debe casi 64 millones de pesos en multas de tránsito. La cifra exacta es: 63’990.561 pesos. 

El dinero corresponde a dos comparendos: uno por 33’094.080 pesos, impuesto el 8 de mayo de 2016 en Medellín, y otro por 6’639.453 pesos, por una infracción en Yumbo (Valle) del 9 de diciembre de 2017.  

Por intereses de mora, las dos multas ya se acercan a los 64 millones de pesos. En los dos casos, las infracciones fueron por conducir bajo el efecto del alcohol.  

Lea también: Presidente de Santa Fe le hizo una dura advertencia a Johan Arango 

Multas Johan Arango
Simit
Multas Johan Arango

Además, la licencia de Arango fue suspendida desde el 12 de octubre de 2016. En ese sentido, el futbolista no puede “gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de licencia de conducción”, como bien se puede comprobar en el sistema de información sobre multas de tránsito (Simit).  

Lo anterior indica que Arango cometió la infracción de diciembre de 2017 cuando ya estaba sin licencia de conducción. 

Lea también: Los tres actos de indisciplina que marcaron la carrera de Johan Arango 

Multas Johan Arango
Simit
Multas Johan Arango

Johan Arango se accidentó el sábado pasado. La camioneta en la que iba se estrelló contra un bus que transportaba niños. 

Arango ha dicho que él no estaba manejando el vehículo, sino Claudia Carolina Marchena Gutiérrez, su acompañante. También ha asegurado que se dirigía al entrenamiento con su equipo, pese a que el club cardenal no tenía programadas prácticas para ese día. 

Lea también: La primera medida que tomó Independiente Santa Fe con Johan Arango 

Marchena Gutiérrez se sometió a una prueba de alcoholemia, que salió negativa. Sin embargo, Nelson Pinzón Díaz, el conductor del bus, afirmó que Arango sí estaba manejando y que el carro olía a puro alcohol. 

“Yo llegué y le dije al agente de tránsito: ‘¿Por qué le van a hacer la prueba de embriaguez a ella si es que ella no iba manejando? El que iba manejando era Johan’”, dijo Pinzón Díaz a CityTV. 

Fuente
Sistema Integrado Digital