Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray.
AFP
9 Feb 2021 09:02 PM

Joaquín Juan, el hombre detrás de la recuperación de Falcao

El delantero colombiano debió acudir a su fisioterapeuta de confianza para superar una complicada lesión de espalda.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Radamel Falcao García ha vivido días complicados durante los últimos meses en Turquía. Primero por una lesión de tobillo que lo tuvo afuera casi un mes y que no le permitió jugar Eliminatorias con Colombia en noviembre y ahora por un fuerte dolor de espalda que tuvo en su regreso de la anterior lesión y que ha colmado la paciencia en Galatasaray.

Siendo una lesión de mayor gravedad, Falcao llegó a un acuerdo con los directivos para irse a España y ser tratado allí por uno de sus médicos de confianza. El que lo trató en 2014 cuando tuvo rotura de ligamentos en Mónaco y que lo dejó fuera de Brasil 2014.

Lea también: Liga BetPlay: definidos los partidos con VAR de las fechas 6 y 7

Se trata de Joaquín Juan, el fisioterapeuta que famoso en España por tratar a figuras del deporte mundial como el basquetbolista Paul Gasol y el piloto Fernando Alonso; mientras que en el mundo del fútbol ha trabajado con Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, entre otros.

Con Cristiano Ronaldo, por ejemplo, tuvo un trabajo especial con Joaquín Juan para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Portugal y Falcao en 2014 había manifestado su absoluta confianza y cariño para este español que le ayudó en 2014, a pesar de no llegar a la cita orbital.

De interés: Los cuatro colombianos confirmados en el Tour de la Provenza

Falcao ya volvió la semana pasada a las toldas del Galatasaray y pidió al técnico Fatih Terim jugar el clásico del sábado ante Fenerbahce, pero el DT no se lo concedió; sin embargo, manifestó que cuenta con el colombiano para las siguientes semanas, puesto que tiene contrato hasta junio de 2022 y su salida es muy difícil de arreglar a menos que llegue una oferta del exterior por él.