América de Cali, Joao Rodríguez
América de Cali, Joao Rodríguez.
América
2 Mar 2021 12:51 PM

Joao Rodríguez, la nueva contratación del América

Tendría un contrato especial en América de Cali hasta el final del primer semestre.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de varios días de rumores y la sorpresa que generó su nombre en el entorno escarlata, América de Cali confirmó este martes el polémico fichaje de Joao Rodríguez, mediocampista colombiano que se encontraba sin equipo tras salir del fútbol mexicano.

América lo hizo oficial a través de sus medios y aseguraron que “el Bicampeón se refuerza en ataque”, a pesar que sus números no son los deseados para reforzar al club en la doble competencia de Liga Betplay y Copa Libertadores.

Lea también: Liga BetPlay: derrota de Millonarios en El Campín contra Jaguares

“Le damos la bienvenida a Joao Rodríguez y le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo nuestra camiseta”, agregó América sobre la llegada del jugador de 24 años que ha tenido paso insulso por varios clubes recientemente.

Joao Rodríguez tendría un contrato especial en América de Cali hasta el final del primer semestre donde el ‘escarlata’ definirá su futuro en la Copa Libertadores y culminara la primera Liga Betplay del año. Si en junio su rendimiento es el apropiado, le renovarán por más tiempo su contrato.

De interés: Millonarios anunció la contratación del defensa Andrés Murillo

El volante llega a América por el gusto especial que Tulio Gómez había manifestado por él hace varias semanas y arriba en condición de libre, puesto que estaba sin equipo tras su intrascendente paso por el Necaxa mexicano.

Joao Rodríguez inició su carrera deportiva en Deportes Quindío y pasó a Uniautónoma, ahí tuvo un buen trasegar en la Selección Colombia sub 20 que lo impulsó para ser fichado por Chelsea inglés; aunque allí no jugó porque tuvo varias cesiones en Bastia de Francia, Vitoria de Portugal, Truidense de Bélgica, Santa Fe en Colombia, Tampico Madero en México, Tenerife en España, Central Córdoba en Argentina y hace unos meses Necaxa.