Jhonatan Restrepo ganó segunda etapa del Tour de Ruanda
Jhonatan Restrepo ganó segunda etapa del Tour de Ruanda
Tour de Ruanda
27 Feb 2020 11:14 AM

Jhonatan Restrepo ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda

El colombiano sumó su segundo triunfo en esta semana, luego de ganar también la tercera fracción de la carrera.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Jhonatan Restrepo, colombiano del Androni Giocattoli, ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda, segunda para el 'cafetero' en la competencia tras llevarse esta semana la tercera fracción. Gran nivel de ciclista que hace méritos para ser fichado por un equipo del World Tour prontamente.

Mire acá: Pogacar gana etapa, pero Yates se consolida en la punta del UAE Tour

En una etapa entre Rubavu y Musanze con 84.7 kilómetros en total, Restrepo supo pilotear los dos premios de montaña que vivió. El primero de tercera categoría al kilómetro 22; luego, tras un sprint especial, tuvo que ascender al Alto de Sahwara de primera, complicado terreno que supo lidiar.

Posteriormente, Restrepo descendió rumbo a la meta. La llegada fue en embalaje donde cada uno de los pedalistas debió ubicarse de la mejor manera para intentar sacar un tipo de ventaja en el remate. El del Androni derrotó al francés Romain Cardis al cruzar primero con un tiempo de 2h 08' 19''.

Después de esta quinta etapa, Restrepo se encuentra en el puesto 12 de la general individual a 5 minutos 34 segundos del líder en esta competencia 2.1.

Puede ver: Jhonatan Restrepo ganó segunda etapa del Tour de Ruanda

Restrepo, de 24 años, iguala también a Nairo Quintana como el colombiano con más victorias en lo que va de este 2020, además ubica al país como el número uno de triunfos en el año con 21.

La jornada de mañana se correrá entre Musanze y Muhanga de 127,3 kilómetros con cuatro premios de montaña.