Jhon Jader Durán saldrá del Aston Villa rumbo a Arabia: será el colombiano más caro de la historia

Jhon Jader Durán llegó a un acuerdo para salir del Aston Villa a cambio de 90 millones de euros.

El delantero colombiano Jhon Durán será nuevo jugador del Al-Nassr, equipo de la liga de Arabia Saudita, tras un acuerdo alcanzado con el Aston Villa. La información fue dada a conocer por el periodista Ben Jacobs en su cuenta de X.

"Jhon Duran se unirá al Al-Nassr tras un acuerdo alcanzado con el Aston Villa por una cantidad inicial de € 77 millones. El paquete total ronda los € 90 millones. Una tarifa similar a la que vio a Neymar fichar por el Al-Hilal procedente del PSG", afirmó Jacobs.

Con esta operación, Durán se convertirá en el fichaje más costoso en la historia del fútbol colombiano, superando las cifras de traspasos previos de jugadores del país. Según Jacobs, el jugador de 20 años ya ha cerrado los términos personales con el Al-Nassr y tiene programado su reconocimiento médico para el jueves.

Le puede interesar: Champions League 2025: así quedaron los cruces de los playoffs

"Si todo va según lo previsto, Durán tendrá prioridad por delante de Victor Boniface. El jueves se realizará el reconocimiento médico", agregó el periodista.

El delantero, que llegó al Aston Villa en enero de 2023 procedente del Chicago Fire de la MLS, había manifestado su intención de cambiar de equipo si se alcanzaba un acuerdo entre los clubes. "A principios de semana, le dijo al club que quería irse a Arabia Saudita si los clubes acordaban un precio", señaló Jacobs.

Durán disputó 27 partidos con el Aston Villa en la Premier League, anotando tres goles. En Al-Nassr compartirá equipo con jugadores como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y Marcelo Brozović. El club saudí busca reforzar su plantilla para competir en la liga local y en la AFC Champions League.

Vea también: Revelan la millonada que debía pagar Falcao en Colombia por impuestos

El traspaso de Durán es parte de la estrategia de los equipos de Arabia Saudita para atraer talento internacional. En los últimos mercados de fichajes, varios jugadores de ligas europeas han llegado a la Saudi Pro League con contratos de alto valor económico.

El fichaje está sujeto a la finalización del reconocimiento médico y la firma del contrato. Se espera que en los próximos días Al-Nassr haga oficial la incorporación del jugador colombiano a través de sus canales oficiales.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira