Jhon Córdoba
Jhon Córdoba, delantero colombiano en Alemania.
@fckoeln_en
7 Abr 2020 10:31 AM

Jhon Córdoba resaltó llamado a la Selección Colombia

El delantero del Colonia de Alemania fue convocado a la prelista por Carlos Queiroz.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Jhon Córdoba, delantero colombiano de 26 años que juega en el Colonia de Alemania, habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 sobre cómo se dio su llamado a la prelista de convocados para las Eliminatorias sudamericanas, que a pesar de no haber iniciado todavía, le dieron la ilusión de seguir peleando por vestir la camiseta de la 'Tricolor'.

Mire acá: Conmebol elabora protocolo de protección, con miras al regreso del fútbol

"Gracias a Dios adquirí ese punto de madurez que me falta en los últimos años. Ahorita tengo esa pausa, esa tranquilidad", dijo Córdoba al referirse en lo que viene. Él cree que el trabajo le seguirá dando oportunidades para representar al combinado nacional.

Adicionalmente, el atacante recordó cómo se enteró de la preconvocatoria; explicó que no ha charlado con nadie de la Selección, que la información se dio a conocer directamente porque el Colonia se lo informó tras dialogar con la Federación Colombiana de Fútbol. "Conmigo no hubo contacto directo, si hablaron fue con el club. Con esto de la pandemia está todo paralizado", indicó.

Jhon Córdoba, entrevista en Planeta Fútbol

0:27 5:25

Sobre cómo vive los complicados momentos de crisis de salubridad en territorio alemán, Córdoba contó que ya regresó a entrenamientos, pero con unas medidas especiales. "Ayer empezamos a entrenar con grupos de ocho", dijo y dio a conocer que varios clubes ya empezaron prácticas en la Bundesliga. "No sé si todos están entrenando, pero en su gran mayoría; si no empezaron ayer, empezarán hoy".

Puede ver: Bayern Múnich prorroga el contrato a Thomas Müller hasta 2023

También Córdoba explicó cómo han sido las medidas que se toman de manera interna: "Desinfección al entrar al camerino, los metros necesarios, no estar en mucho contacto con nuestros compañeros; es difícil, pero ahí vamos", explicó y agregó cómo va su entrenamiento: "Me siento bien, porque a pesar de no estar practicando con balón, el cuerpo técnico nos dejó un trabajo físico", concluyó.

Fuente
Antena 2