Jesurún descarta el Colombia Vs. Uruguay en Miami

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ratificó a Barranquilla y la hora.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol de mayores se prepara para enfrentar el próximo viernes 13 de noviembre a Uruguay en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de confirmarse la fecha del compromiso, se reveló que el horario del pitazo inicial será a las 3:30 de la tarde, por lo que el combinado nacional volverá a la hora en la que habitualmente disputó sus encuentros en los clasificatorios para las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lea también: Liga Betplay: los partidos de la fecha 16 que tendrán VAR

Tras conocerse los últimos detalles se informó desde medios uruguayos que la Asociación Uruguaya de Fútbol se comunicaría con la Federación Colombiana de Fútbol para manifestar su preocupación por la hora propuesta, teniendo en cuenta las fuertes condiciones climáticas que se perciben en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Adicionalmente, a primera hora de este martes 20 de octubre se conoció que existía una oferta para que el partido sea llevado a Estados Unidos y se desarrolle en la ciudad de Miami con público.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció sobre todo lo informado en diálogo con El Heraldo, en donde descartó que el encuentro entre Colombia y Uruguay cambie de escenario y además ratificó la hora de 3:30 de la tarde.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Dinamo Kiev con partidazo de Juan Guillermo Cuadrado

"Será en Barranquilla, 3:30 de la tarde el viernes 13 de noviembre", dijo Jesurún.

Por otro lado, el directivo agregó que la posibilidad de que el compromiso cambiara de sede fue una "exploración", pero la decisión de la FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia es que se juegue en Barranquilla.


FIFA

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.
Los países ganaron en su debut; el vencedor se clasificará a 16avos.



España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.