Jesurún descarta el Colombia Vs. Uruguay en Miami

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ratificó a Barranquilla y la hora.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol de mayores se prepara para enfrentar el próximo viernes 13 de noviembre a Uruguay en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de confirmarse la fecha del compromiso, se reveló que el horario del pitazo inicial será a las 3:30 de la tarde, por lo que el combinado nacional volverá a la hora en la que habitualmente disputó sus encuentros en los clasificatorios para las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lea también: Liga Betplay: los partidos de la fecha 16 que tendrán VAR

Tras conocerse los últimos detalles se informó desde medios uruguayos que la Asociación Uruguaya de Fútbol se comunicaría con la Federación Colombiana de Fútbol para manifestar su preocupación por la hora propuesta, teniendo en cuenta las fuertes condiciones climáticas que se perciben en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Adicionalmente, a primera hora de este martes 20 de octubre se conoció que existía una oferta para que el partido sea llevado a Estados Unidos y se desarrolle en la ciudad de Miami con público.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció sobre todo lo informado en diálogo con El Heraldo, en donde descartó que el encuentro entre Colombia y Uruguay cambie de escenario y además ratificó la hora de 3:30 de la tarde.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Dinamo Kiev con partidazo de Juan Guillermo Cuadrado

"Será en Barranquilla, 3:30 de la tarde el viernes 13 de noviembre", dijo Jesurún.

Por otro lado, el directivo agregó que la posibilidad de que el compromiso cambiara de sede fue una "exploración", pero la decisión de la FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia es que se juegue en Barranquilla.


Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.