Jesurún descarta el Colombia Vs. Uruguay en Miami

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ratificó a Barranquilla y la hora.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol de mayores se prepara para enfrentar el próximo viernes 13 de noviembre a Uruguay en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de confirmarse la fecha del compromiso, se reveló que el horario del pitazo inicial será a las 3:30 de la tarde, por lo que el combinado nacional volverá a la hora en la que habitualmente disputó sus encuentros en los clasificatorios para las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lea también: Liga Betplay: los partidos de la fecha 16 que tendrán VAR

Tras conocerse los últimos detalles se informó desde medios uruguayos que la Asociación Uruguaya de Fútbol se comunicaría con la Federación Colombiana de Fútbol para manifestar su preocupación por la hora propuesta, teniendo en cuenta las fuertes condiciones climáticas que se perciben en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Adicionalmente, a primera hora de este martes 20 de octubre se conoció que existía una oferta para que el partido sea llevado a Estados Unidos y se desarrolle en la ciudad de Miami con público.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció sobre todo lo informado en diálogo con El Heraldo, en donde descartó que el encuentro entre Colombia y Uruguay cambie de escenario y además ratificó la hora de 3:30 de la tarde.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Dinamo Kiev con partidazo de Juan Guillermo Cuadrado

"Será en Barranquilla, 3:30 de la tarde el viernes 13 de noviembre", dijo Jesurún.

Por otro lado, el directivo agregó que la posibilidad de que el compromiso cambiara de sede fue una "exploración", pero la decisión de la FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia es que se juegue en Barranquilla.


Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.