Jesurún descarta el Colombia Vs. Uruguay en Miami

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ratificó a Barranquilla y la hora.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol de mayores se prepara para enfrentar el próximo viernes 13 de noviembre a Uruguay en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de confirmarse la fecha del compromiso, se reveló que el horario del pitazo inicial será a las 3:30 de la tarde, por lo que el combinado nacional volverá a la hora en la que habitualmente disputó sus encuentros en los clasificatorios para las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lea también: Liga Betplay: los partidos de la fecha 16 que tendrán VAR

Tras conocerse los últimos detalles se informó desde medios uruguayos que la Asociación Uruguaya de Fútbol se comunicaría con la Federación Colombiana de Fútbol para manifestar su preocupación por la hora propuesta, teniendo en cuenta las fuertes condiciones climáticas que se perciben en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Adicionalmente, a primera hora de este martes 20 de octubre se conoció que existía una oferta para que el partido sea llevado a Estados Unidos y se desarrolle en la ciudad de Miami con público.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció sobre todo lo informado en diálogo con El Heraldo, en donde descartó que el encuentro entre Colombia y Uruguay cambie de escenario y además ratificó la hora de 3:30 de la tarde.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Dinamo Kiev con partidazo de Juan Guillermo Cuadrado

"Será en Barranquilla, 3:30 de la tarde el viernes 13 de noviembre", dijo Jesurún.

Por otro lado, el directivo agregó que la posibilidad de que el compromiso cambiara de sede fue una "exploración", pero la decisión de la FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia es que se juegue en Barranquilla.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion