Yerry Mina, Lauro Mosquera, Jeison Murillo
Yerry Mina, Lauro Mosquera, Jeison Murillo
AFP - FC Barcelona
20 Dic 2018 03:03 PM

Jeison Murillo, Yerry Mina y Lauro Mosquera, los colombianos en la historia del Barcelona

Ya son tres 'cafeteros' los que han vestido la camiseta del cuadro 'culé'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se cerró el fichaje del central colombiano Jeison Murillo por parte del FC Barcelona de manera sorpresiva.

La llegada de la 'muralla' en condición de préstamo desde el Valencia de España al Barcelona lo convierte en el tercer colombiano que se pone la camiseta del cuadro 'culé', teniendo en cuenta que Yerry Mina y Lauro Mosquera fueron los otros dos colombianos que actuaron con el equipo 'azulgrana'.

Mire más: La cifra que pagará Barcelona por el fichaje de Murillo

Lauro Mosquera, primer colombiano en el FC Barcelona

Luego de triunfar en la Copa América de 1957, Lauro Mosquera fue al Barcelona de España, donde duró siete años a prueba y alcanzó a jugar un partido amistoso con la camiseta 'culé' el 24 de junio de 1964 en la derrota 4-2 ante el Sabadell.

Mosquera salió del Independiente Medellín y fue dirigido por César Rodríguez en aquel entonces, pero el director técnico terminó negando su contratación.

Yerry Mina, seis meses con pocos minutos

La contratación de Mina se dio tras una novela con el Palmeiras de varios meses. Su llegada esperanzó con ver oficialmente al primer colombiano jugando con el Barcelona y así fue, pero lamentablemente el oriundo de Guachené fue relegado por el técnico Ernesto Valverde.

Lea también: Murillo fue anunciado por el Barcelona como nuevo fichaje

Su historia en el onceno 'azulgrana' terminó luego de haber sido titular en el partido donde el Barcelona cayó 5-4 ante el Levante, perdiendo el invicto en la Liga de España. Las críticas y los señalamientos opacaron al colombiano que fue trasferido al Everton de Inglaterra después del Mundial de Rusia 2018.

Murillo, una nueva oportunidad

Jeison, jugador que ya ha vestido la camiseta de la Selección Colombia en varias oportunidades, además de haber estado en el Granada de España y el Inter de Milán en Italia, tiene tal vez la experiencia en el fútbol de Europa que Yerry Mina no tuvo en su momento.

Mire acá: “Un futbolista con experiencia internacional”: Barcelona sobre Murillo

Pese a no estar siendo tenido en cuenta en el Valencia, club dueño de sus derechos deportivos, el colombiano tendrá un nuevo aire en uno de los mejores clubes del mundo.

Fuente
Antena 2